Competencias / Resultados del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A8 |
Ser capaz, en base al conocimiento del entorno social, de diseñar y poner en marcha estrategias de marketing eficaces, que contemplen especialmente las variables de comunicación y distribución: mensajes, medios, canales, relación con el cliente, etc, ... |
B1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B6 |
Capacidad para la cooperación, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares |
B7 |
Capacidad para analizar tendencias (razonamiento crítico). |
B8 |
Capacidad de planificación, organización y gestión de recursos y operaciones |
B9 |
Capacidad de análisis, diagnóstico y toma de decisiones |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C7 |
Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
C9 |
Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Apreciar la importancia de la gestión del canal de distribución online y offline para el éxito de as firmas de moda
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A8
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B4 B6 B7 B8 B9
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C1 C3 C4 C7 C8 C9
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Identificar las diferencias entre las estrategias onmicanal y multicanal |
A8
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B1 B7 B9
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C3 C5 C8
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Identificar y describir las tendencias que dan forma al cambio a las estrategias onmicanal en el mercado de la moda.
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A8
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B6 B7
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C3 C5 C8
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Diseñar estrategias omnicanal retallistas para la industria de la moda |
A8
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B2 B3 B4 B6 B7 B8 B9
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C3 C8 C9
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Parte I. Canales de distribución en la industria de la moda |
1.1. Introducción a la distribución comercial textil-moda
1.2. Singlechannel marketing en el campo de la moda
1.3. De la estrategia canal único a la multicanalidad en el campo de la moda
1.4. De la estrategia multicanal a la omnicanal en el campo de la moda
1.5. Canal de distribución comercial online y offline en el campo de la moda: formatos retallistas
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Parte II. La estrategia de distribución omnicanal |
2.1. Comportamiento del consumidor en el campo de la moda y buyer persona profile
2.2. Explorando las estrategia omnicanal retallista en el campo de la moda
2.3. Integración del canal tradicional y digital: mapa para la creación e implementación de la estrategia omnicanal retallista en el campo de la moda (Customer journey map)
2.4. El nuevo papel de la tienda física en las estrategias de retail offline y online.
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Parte III. Aplicación de la táctica omnicanal en la industria de la moda |
3.1. Plataformas y marketplace en el área de la moda
3.2. Digitalización de la experiencia de compra en el campo de la moda
3.3. Tecnología para la tienda inteligente de moda
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Estudio de casos |
A2 A7 B7 B10 C2 |
1 |
19 |
20 |
Presentación oral |
A8 B1 B2 B3 B4 B6 B8 C1 C3 C4 C7 C8 C9 |
2 |
8 |
10 |
Sesión magistral |
A1 A2 B2 B10 C2 C5 |
21 |
20 |
41 |
Prueba de respuesta múltiple |
A1 A8 |
1 |
29 |
30 |
Taller |
A5 B9 C3 C5 C7 C8 |
20 |
25 |
45 |
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Atención personalizada |
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4 |
0 |
4 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Estudio de casos |
Estudio de casos reales sobre estrategias onmicanal en firmas de moda
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Presentación oral |
Los alumnos realizarán un trabajo final que deberán presentar tanto oralmente como por escrito al final del curso. La defensa oral del trabajo, que tendrá su correspondencia por escrito, se realizará la última semana de clases y será objeto de evaluación.
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Sesión magistral |
Se expondrán en clase los fundamentos teóricos de la asignatura mediante el uso de apoyo visual y audiovisual.
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Prueba de respuesta múltiple |
Examen tipo test de respuesta múltiple donde solo una opción es correcta. Las respuestas incorrectas penalizarán.
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Taller |
En los talleres los alumnos recibirán unas instrucciones por parte del docente para guiar el trabajo práctico. Los deberán elaborar por grupos un trabajo final que será desarrollado tanto en el aula (sesión interactiva) como fuera del aula (trabajo autónomo) y cuya evidencia será la presentación de un trabajo por escrito al final del curso. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Taller |
Sesión magistral |
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Descripción |
Si se presenta alguna duda relativa al material explicado en clase, se disponen de horas de tutoría a tal efecto. Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, se acordará un horario específico de tutorías, compatible con su dedicación.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
La asignatura podrá ser adaptada al estudiantado que requiera la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidade (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); en su defecto, con la tutora ADI de la Facultad de Humanidades.
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Taller |
A5 B9 C3 C5 C7 C8 |
Por grupos, los alumnos deberán presentar un proyecto. Este se desarrollará tanto en la clase práctica como fuera de ella (trabajo autónomo). Este deberá respetar los criterios de evaluación socializados en la clase. El trabajo supone un 40% de la calificación final. Todos los miembros del grupo obtendrán la misma puntuación. Para superar el trabajo práctico, se debe acumular una puntuación igual o superior a 2,5 puntos sobre 5, resultante de la suma del trabajo escrito (40%) y su presentación oral (10%). |
40 |
Presentación oral |
A8 B1 B2 B3 B4 B6 B8 C1 C3 C4 C7 C8 C9 |
Todos los miembros del grupo deberán presentar oralmente o proyecto de evaluación continua. En la parte oral, los alumnos deberán defender adecuadamente os principales puntos del trabajo y demostrar conocimiento sobre el tema, así como responder correctamente a las preguntas formuladas por el docente.
La evaluación será individual en la parte oratoria. La calificación máxima será de 1 punto. |
10 |
Prueba de respuesta múltiple |
A1 A8 |
Prueba individual de elección múltiple con una sola respuesta correcta. Las respuestas incorrectas penalizarán. Todos los materiales y contenidos impartidos y tratados en el aula, ya sea virtual como presencialmente, podrán formar parte de las preguntas del examen. El examen, de carácter individual, deberá prepararse empleando todos los materiales disponibles en la plataforma virtual, es decir, no solo hacer uso de las diapositivas, sino también de las lecturas, materiales audiovisuales y notas que se tomen en el aula. |
50 |
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Observaciones evaluación |
NORMATIVA Todoslos aspectos relacionados con la "dispensa académica","dedicación al estudio", "permanencia" y "fraudeacadémico" se regirán de acuerdo con la normativa académica vigente de laUDC. TIPOS DE CALIFICACIÓN a)CALIFICACIÓN DE NO PRESENTADO Corresponde al alumnado cuando solo participe enactividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre lacalificación final, con independencia de la calificación alcanzada. b)ESTUDIANTES CON RECONOCIMIENTO DE DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL Y DISPENSAACADÉMICA DE EXENCIÓN DE ASISTENCIA A los alumnos con "dispensa académicade exención de asistencia" se les requerirá una presentación oral (10% dela puntuación), un trabajo escrito final (40% de la puntuación) y un examen(50% de la puntuación). El trabajo práctico deberá trabajarse de formaautónoma. Los alumnos con dispensa podrán defender oralmente su proyecto deforma en línea si así lo solicitan. Para superar la asignatura deberá obtenerseen el examen final un mínimo de 2,5 puntos sobre 5, así como en la partepráctica (presentación oral y trabajo escrito) un mínimo de 2,5 puntos sobre 5.La nota final será la suma de ambas partes. OPORTUNIDADES DE EVALUACIÓN A. PRIMERA Y SEGUNDA OPORTUNIDAD Para aprobar la materia los alumnos deberán aprobar tanto el examen final como el trabajo final con un mínimo de 2,5 sobre5 para cada una de las partes mencionadas. El mínimo para aprobar es de 5puntos resultantes de la suma de las dos partes. En caso de suspender alguna delas dos partes, en el acta se reflejará la nota de la parte suspendida evaluada aplicando una escala de 0 a 10. En caso de suspender ambas partes, en el acta se reflejará aquella con mayor puntuación en una escala de 0 a 10. El sistema y las fechas oficiales de evaluación se aplicarán a todo el estudiantado de la materia, incluyendo estudiantes Erasmus y de intercambio. Los alumnos que superaron la materia no podrán acudir a la segunda oportunidad para subir nota. Los criterios de evaluación para la segunda oportunidad serán los mismos que los de la primera. Quienes no hayan superado la materia en la primera oportunidad deberán regirse por los siguientes criterios: a)Proyecto aprobado y examen suspenso. Los alumnos deberán repetir el examen (50%de la nota). Estos alumnos podrán presentar nuevamente el proyecto, de locontrario, se mantendrá la nota obtenida en la primera oportunidad. El proyectopara entregar en la segunda oportunidad deberá respetar los contenidosdemandados en la primera oportunidad y no será defendido oralmente. El pesoponderado del proyecto será del 50%. b)Proyecto suspenso y examen aprobado. El proyecto para entregar en la segundaoportunidad deberá respetar los contenidos demandados en la primera oportunidady no será defendido oralmente. El peso ponderado del proyecto será del 50%. Losestudiantes podrán repetir el examen (50% de la nota), de lo contrario, semantendrá la nota obtenida en la primera oportunidad. c)Proyecto y examen suspensos. Deberán repetirse ambas partes. El proyecto paraentregar en la segunda oportunidad deberá respetar los contenidos demandados enla primera oportunidad y no será defendido oralmente. El peso ponderado delproyecto será del 50%. El del examen será del 50%. B. Para la oportunidad adelantada, la evaluación será un examen tipo test (prueba objetiva de respuesta múltiple) (100% de la nota) con varias alternativas de respuesta, donde los errores penalizarán.
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Fuentes de información |
Básica
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Cabigiosu, A. (2020). Digitalization in the luxury fashion industry. Springer
Piotrowicz, W., Cuthbertson, R. (2019). Exploring omnichannel retailing . Oxford: Springer
Ozuem, W., Pattern,E., Azemi, Y. (2020). Harnessing omnichannel marketing strategies for fashion and luxury brands. Boca Ratón: Brown Walker Press/Universal Publishers
Ozuem, W., Pattern,E., Azemi, Y. (2020). Harnessing omnichannel marketing strategies for fashion and luxury brands. Boca Ratón: Brown Walker Press/Universal Publishers
Diserhan, T. (2020). Managing customer experiences in an omnichannel world. Business science reference
Palmatier, W., Sivadas, E., Stern, L.W. (2020). Marketing channel strategy: an onmichannel approach. New York: Routledge
Ramadan, S. (2017). Omnichannel marketing . CreateSpace Independent Publishing Platform |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Marketing e Investigación de Mercados de Moda/710G03012 | Tendencias Globales en Moda: Transformación Digital y Sostenibilidad/710G03008 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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