Competencias / Resultados del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A3 |
Desarrollar destrezas para las relaciones interpersonales y la interactuación con agentes del entorno e interno (clientes,proveedores, medios, colaboradores, ... ) |
A12 |
Tener los conocimientos básicos de inglés necesarios para las relaciones comerciales internacionales (acreditando un nivel mínimo de B1). |
B1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B6 |
Capacidad para la cooperación, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares |
B8 |
Capacidad de planificación, organización y gestión de recursos y operaciones |
B9 |
Capacidad de análisis, diagnóstico y toma de decisiones |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer vocabulario específico de las áreas de interés profesional de la titulación. |
A12
|
B1 B2 B4 B5
|
C2
|
Conocer y dominar el uso de estructuras gramaticales específicas, acordes al nivel de conocimiento de la lengua adquirido, especialmente aquellas particularmente relevantes para el ejercicio profesional de la titulación. |
A12
|
B1 B5
|
C2
|
Ser capaz de interpretar textos orales o escritos en inglés, sobre temáticas relacionadas con su actividad profesional, identificando tanto las ideas principales y la linea de argumentación como información específica relevante. |
A12
|
B1 B3 B5 B9
|
C2
|
Ser capaz de comunicarse, tanto de forma oral como escrita, de manera efectiva en entornos comerciales |
A3 A12
|
B2 B4
|
C2
|
Tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones profesionales, explicando y defendiendo su punto de vista usando un lenguaje apropiado |
A3 A12
|
B1 B2 B3 B4 B5 B9
|
C2
|
Ser capaz de preparar de forma escrita y exponer de forma oral un trabajo en grupo en lengua inglesa, sobre un tema relacionado con su titulación, organizando el trabajo de forma adecuada, y utilizando recursos bibliográficos, bases de datos o herramientas TIC relacionadas con su titulación. |
A3 A12
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B9
|
C2
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
1) Grammar
2) Vocabulary
3) Reading
4) Listening
5) Speaking
6) Writing
Analizaremos textos técnicos en inglés sobre diferentes temas relacionados con su titulación (working in fashion, garments, fashion trends, types of fabric, garment construction, production, packaging, promotion, events, retail, marketing, business…), centrándonos en el estudio del vocabulario especializado (significado, pronunciación, usos específicos según contexto, etc), en el inglés empleado en los negocios y en las estructuras gramaticaleis recurrentes en el Inglés para Fines Específicos, para así formar al alumnado en la comprensión y empleo del Inglés del mundo de la moda.
En el apartado de gramática nos centraremos especialmente en:
- Word order
- Auxiliary verbs
- Verb tenses
- Still, yet and already
- For, during and since
- Imperative
- Passive
- Have sth. done
- Conditionals
- Relative clauses
- Nouns
- Adjectives
- Linking words |
|
|
|
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A12 B1 B5 C2 |
10 |
20 |
30 |
Resumen |
A12 B1 B2 B3 B4 B5 C2 |
10 |
20 |
30 |
Lecturas |
A12 B1 B2 B3 B4 B5 C2 |
0 |
24 |
24 |
Prácticas de laboratorio |
A3 A12 B1 B2 B3 B4 B5 B6 C2 |
18 |
36 |
54 |
Trabajos tutelados |
A3 A12 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B9 C2 |
4 |
0 |
4 |
Prueba objetiva |
A12 B1 B2 B3 B4 B8 B9 C2 |
4 |
0 |
4 |
|
Atención personalizada |
|
4 |
0 |
4 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
Resumen |
Consiste en una síntesis de los principales contenidos trabajados. |
Lecturas |
Conjunto de textos y documentación escrita que se recogieron y editaron como fuente de profundización en los contenidos trabajados. |
Prácticas de laboratorio |
Metodología que permite que los estudiantes aprendan de forma efectiva a través de la realización de actividades de carácter práctico, tales como ejercicios. |
Trabajos tutelados |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. |
Prueba objetiva |
Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Trabajos tutelados |
|
Descripción |
Seguimiento personalizado de cada una de las fases de los trabajos a realizar por el alumno, tanto en lo referente a su progreso como a la resolución y aclaración de las dudas que se le puedieran ir planteando durante la elaboración y desarrollo de los mismos.
El alumno podrá individualmente hacer uso del tiempo dedicado a las tutorías para hacer cualquier consulta, plantear cualquier cuestión o duda relacionada con los trabajos o con cualquier otro aspecto relacionado con la asignatura. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Prueba objetiva |
A12 B1 B2 B3 B4 B8 B9 C2 |
Examen final de la materia |
60 |
Trabajos tutelados |
A3 A12 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B9 C2 |
Trabajo realizado a lo largo del curso. |
10 |
Prácticas de laboratorio |
A3 A12 B1 B2 B3 B4 B5 B6 C2 |
Clases prácticas |
30 |
|
Observaciones evaluación |
- No se recogerán trabajos una vez finalizado el plazo de entrega, ni se
recuperarán las prácticas perdidas. - Para aprobar el curso hay que sacar una nota final mínima de 5 sobre 10. - En la oportunidad de fin de cuatrimestre es necesario llegar al 2 en el
examen (x/6) para que se sume a las notas de las otras pruebas realizadas a lo
largo del curso (x/4) y éstas también deben sumar entre todas ellas un mínimo
de 1,5 puntos para poder sumarse a la nota del examen. En caso contrario, la
nota final global máxima será 4.8 (x/10) y el alumno tendrá que examinarse de
nuevo en Julio - El examen de Julio incluirá todas las pruebas realizadas a lo largo
del curso y supondrá el 100% de la nota (x/10). - El examen de la convocatoria adelantada de Diciembre incluirá todas
las pruebas realizadas a lo largo del curso y supondrá el 100% de la nota
(x/10). - Los
alumnos que no se presenten a examen (x/6 en la primera oportunidad en Mayo y
x/10 tanto en la segunda oportunidad de Julio, como en la convocatoria adelantada
de Diciembre) obtendrán la calificación de NP. - El alumnado matriculado a tiempo parcial y que tenga concedida una dispensa
académica, tal y como establece la Normativa de esta universidad, será
evaluado en cualquiera de las dos oportunidades según los mismos criterios que
para la segunda oportunidad de Julio. - Atención a la diversidad: Existe una oficina (ADI) en la
universidad que se especializa en "atender a los miembros de la comunidad
universitaria con necesidades especiales derivadas de la discapacidad o de
otras formas de diferencia frente a la población mayoritaria". El alumnado
que lo desee puede ponerse en contacto con la ADI en
http://www.udc.es/cufie/uadi/. También en el teléfono 981 167000, extensión
5622 o en la dirección de email adi@udc.es.
|
Fuentes de información |
Básica
|
Alcaraz Varó, Enrique (1999). Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales. Barcelona: Ariel
Mackenzie, Ian (2002). English for business studies a course for business studies and economics students. Cambridge : Cambridge University Press
McCarthy, Michael & Felicity O'Dell (1994). English vocabulary in use upper-intermediate & advanced. Cambridge : Cambridge University Press
Spratt, Mary & Bob Obee (2002). First certificate direct student's book . Cambridge : Cambridge University Press
Prodromou, Luke (2001). Grammar and vocabulary for first certificate. Harlow : Longman |
Eastwood, J. 1994: OxfordPractice Grammar (with answers). Oxford: O.U.P. Hewings, Martin 2006:Advanced Grammar in Use. Cambridge: C.U.P. Jones, L. 2005: MakingProgress to First Certificate (Self-study Student's Book). Cambridge: C.U.P. McCarthy, M.; O’Dell, F. 1994:English Vocabulary in Use. Cambridge: C.U.P. Murphy, Raymond 2004: English Grammarin Use (with answers). Cambridge: C.U.P. Ryan, Rosanna 2018: The Fashion English Bible. Vaughan Systems Sánchez Benedito, F. 1991: Gramática Inglesa.Madrid: Alhambra Longman. Swan, Michael 1995: PracticalEnglish Usage. Oxford: O.U.P. Thomson, A.J. and A.V.Martinet 1993: A Practical English Grammar. Oxford: O.U.P. Ward, Mary E. 2012: English for the Fashion Industry. Oxford: O.U.P. Vince, Michael 1998: IntermediateLanguage Practice. Oxford: Heinemann. 1995: InternationalDictionary of English. Cambridge: C.U.P. 1995: Word Selector, Inglés-Español. Cambridge:C.U.P. 1996: Diccionario Oxford Avanzado para estudiantesde Inglés. Oxford: O.U.P. 2005: Cambridge AdvancedLearner's Dictionary. Cambridge: C.U.P. 2006: Diccionario Cambridge KLETT CompactEspañol-Inglés, English-Spanish. Cambridge: C.U.P. |
Complementária
|
(). . |
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
Otros comentarios |
Huelga decir que en mis clases se fomentarán valores de
respeto e igualdad. |
|