Datos Identificativos 2024/25
Asignatura (*) Idioma Extranjero II: Alemán Código 710G05015
Titulación
Grao en Relacións Internacionais
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Alemán
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Letras
Coordinador/a
Tajes Lobelos, Ángela
Correo electrónico
angela.tajes@udc.es
Profesorado
Tajes Lobelos, Ángela
Correo electrónico
angela.tajes@udc.es
Web http://https://secretaria.uvigo.gal/docnet-nuevo/guia_docent/?ensenyament=O03G440V01&assignatura=O03G440V01206&idioma_assig=gal
Descripción general Pártese do nivel obtido en Idioma extranxeiro I: Alemán. Seguirán explicándose e practicándose as destrezas básicas de comprensión e produción oral e escrita en lingua alemá, xunto cun vocabulario cotián. Tratarase de acadar un nivel A.1.2.

Competencias / Resultados del título
Código Competencias / Resultados del título

Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias / Resultados del título
Consolidar as estructuras básicas da lingua alemá a nivel elemental.
Consolidar las estructuras básicas de la lengua alemana a nivel básico.
Consolidar as estructuras básicas da lingua alemá a nivel elemental.
Consolidar as estructuras básicas da lingua alemá a nivel elemental.
Encontrar y emplear de modo crítico las herramientas de las TIC para producir discursos orales en alemán sobre temas de interés personal.
Consolidar un léxico xeral básico para poder entablar conversacións (orais e escritas) con persoas de fala alemá.
Consolidar un léxico general básico para poder entablar conversaciones (de forma oral o escrita) con personas de habla alemana.
Consolidar un léxico xeral básico para poder entablar conversacións (orais e escritas) con persoas de fala alemá.
Consolidar un léxico xeral básico para poder entablar conversacións (orais e escritas) con persoas de fala alemá.
Encontrar y emplear de modo crítico las herramientas de las TIC para producir discursos escritos en alemán sobre temas de interés personal.
Consolidar unhas nocións básicas de léxico y estruturas gramaticais propias do sector turístico.
Consolidar unas nociones básicas de léxico y estructuras gramaticales propias del sector turístico.
Consolidar unhas nocións básicas de léxico y estruturas gramaticais propias do sector turístico.
Consolidar unhas nocións básicas de léxico y estruturas gramaticais propias do sector turístico.
Desarrollar la capacidad de contrastar aspectos léxicos, fraseológicos y gramaticales del idioma extranjero con el propio.
Coñecer os diferentes costumes, culturas e normas de comportamiento nos países de fala alemá.
Conocer las diferentes costumbres, culturas y normas de comportamiento en los países de habla alemana.
Coñecer os diferentes costumes, culturas e normas de comportamiento nos países de fala alemá.
Coñecer os diferentes costumes, culturas e normas de comportamiento nos países de fala alemá.
Desarrollar la capacidad de contrastar aspectos de la civilización propios de las mentes que hablan el idioma extranjero y ajenos.
Comprender e producir mensaxes orais e escritos a nivel básico en situacións tanto persoais como relacionadas co campo do sector turístico, con empresas e personas de fala alemá.
Comprender y producir mensajes orales y escritos a nivel básico en situaciones tanto personales como relacionadas con el campo del sector turístico con empresas y personas de habla alemana.
Comprender e producir mensaxes orais e escritos a nivel básico en situacións tanto persoais como relacionadas co campo do sector turístico, con empresas e personas de fala alemá.
Comprender e producir mensaxes orais e escritos a nivel básico en situacións tanto persoais como relacionadas co campo do sector turístico, con empresas e personas de fala alemá.

Contenidos
Tema Subtema

Planificación
Metodologías / pruebas Competencias / Resultados Horas lectivas (presenciales y virtuales) Horas trabajo autónomo Horas totales
 
Atención personalizada 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción

Atención personalizada
Metodologías
Descripción


Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
 
Observaciones evaluación

Fuentes de información
Básica

Complementária


Recomendaciones
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario

Otros comentarios


(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías