Competencias / Resultados do título |
Código
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Competencias / Resultados do título
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Resultados de aprendizaxe |
Resultados de aprendizaxe |
Competencias / Resultados do título |
Conocer y dominar los principios y fundamentos de la promoción de unidades de información. |
A1 A2 A3 A5 A6 A7 A8
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B1 B3 B6 B7 B8
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C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 C10 C12 C14 C17 C18
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Contidos |
Temas |
Subtemas |
UNIDAD I: Los fundamentos de la promoción en unidades de información y documentación |
Tema 1.1. Los principios científicos de la gestión y la administración.
Tema 1.2. El marketing de la información : definición y alcance.
Tema 1.3. El marketing operativo y las unidades de información y documentación
Tema 1.4. La promoción en las Ciencias de la Información y la Documentación
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UNIDAD II. La gestión de la promoción de servicios y productos de información |
Tema 2.1. El mix de la promoción
Tema 2.2. Metodología para el diseño de plan de promoción
Tema 2.3. Los elementos estratégicos de la promoción de servicios y productos de información
Tema 2.4. La investigación en la gestión de la promoción
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UNIDAD III. La promoción de productos y servicios de información |
3.1. La publicidad y las relaciones públicas
3.2. Marketing directo y el personal
3.3. El libro y la promoción
3.4. Promoción del patrimonio cultural
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UNIDAD IV. Tendencias en la promoción |
4.1. Marketing de redes sociales y bibliotecas
4.2. Promoción no convencional en unidades de información
4.3. Mecenazgo, patrocinio y captación de fondos
4.4. Marketing 360º y otras tendencias en la promoción de servicios de información.
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Planificación |
Metodoloxías / probas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciais e virtuais) |
Horas traballo autónomo |
Horas totais |
Traballos tutelados |
A1 A2 A3 A5 A6 A7 A8 B1 B3 B6 B7 B8 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 C10 C12 C14 C17 C18 |
0 |
144 |
144 |
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Atención personalizada |
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6 |
0 |
6 |
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*Os datos que aparecen na táboa de planificación son de carácter orientativo, considerando a heteroxeneidade do alumnado |
Metodoloxías |
Metodoloxías |
Descrición |
Traballos tutelados |
Trabajo de investigación en la que el estudiante aplica los conocimientos adquiridos en las clases para la propuesta de un plan de promoción de un servicio de información. |
Atención personalizada |
Metodoloxías
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Traballos tutelados |
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Descrición |
La profesora atenderá las diversas consultas de los/as estudiantes y realizará un seguimiento del desarrollo del trabajo. |
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Avaliación |
Metodoloxías
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Competencias / Resultados |
Descrición
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Cualificación
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Traballos tutelados |
A1 A2 A3 A5 A6 A7 A8 B1 B3 B6 B7 B8 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 C10 C12 C14 C17 C18 |
Se realizará un trabajo de investigación que consistirá en la elaboración de plan de promoción para una unidad de información seleccionada por el estudiante. |
100 |
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Observacións avaliación |
La evaluación de esta materia se hará con UN TRABAJO consensuado con
la profesora. Los trabajos deben ser originales. Se debe observar el
sistema de citas y referencias. El plagio o la no consensuación del
trabajo con la profesora será motivo de suspenso. La
evaluación de la convocatoria extraordinaria utiliza el mismo sistema.
Los/as estudiantes con matrícula parcial o con dispensa académica de
exención de asistencia serán evaluados con el mismo sistema. En el caso
del estudiantado con diversidad funcional o necesidades específicas de
apoyo educativo, el sistema de evaluación se adaptará a sus necesidades,
de acuerdo a las recomendaciones de la Unidad competente de la
Universidad en materia de atención a la diversidad, y la normativa
universitaria aplicada en la Universidade da Coruña
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Fontes de información |
Bibliografía básica
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Kotler, Philip (2015). Fundamentos de marketing (11ª ed.). Reading(MA): Addison–Wesley
Esteban Talaya, Agueda; Móndejar Jímenez, Juan Antonio (2013). Fundamentos de marketing (2ªed). Madrid: ESIC
Sáez, Eileen Elliott de (2002). Marketing concepts for libraries and information services.. London: Facet
Tarrés Rosell, Antoni (2006). Márquetin y archivos propuestas para una aplicación de márquetin en los archivos. . Gijón: TREA
Owens, Irene (2003). Strategic Marketing in Library and Information Science. Londres: Hardcover |
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Bibliografía complementaria
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Scale, Mark-Shane (2008). Facebook as a social search engine and the implications for libraries in the twenty-first century.. Library Hi26 (4)
Odih, Pamela (2007). Advertising in modern and postmodern times. Los Angeles : SAGE Publications
McIntyre,Alison; Nicolle, Janette (2008). Biblioblogging: blogs for library communication.. The Electronic Library, vol 26(5)
Evans, Woody (2009). Building library 3.0: issues in creating a culture of participation . Witney, Oxford : Chandos,
Sanagustín Fernández, Eva (2009). Claves del nuevo marketing: cómo sacarle partido a la web 2.. Barcelona : Gestión 2000
García Guerrero, José (2014). Contribución de la biblioteca escolar al fomento de la lectura. Sevilla : Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa
Yepes Osorio, Luis Bernardo (2002). Elaboración de proyectos institucionales de promoción de la lectura . Antioquia : Comfenalco
Margaix Arnal, Dídac (2008). Las bibliotecas universitarias y Facebook: cómo y por qué estar presentes. . El profesional de la información 17(6)
Beceiro Pita, Isabel (2007). Libros, lectores y bibliotecas en la España medieval. Murcia : Nausícaä
Fernández Marcial, Viviana (2007). Marketing del libro: por qué funcionan los bestsellers. A Coruña: Universidade da Coruña, Servicio de Publicaciones
Gupta, Dinesh; Savard, Réjean (2011). Marketing Libraries in a web 2.0 world. Berlin: Gruyter
Mi, Jia (2006). Marketing library services to the next generation.. Library Management vol.27(6/7)
Cuadrado, Manuel(ed.) (2010). Mercados culturales : doce estudios de marketing . Barcelona : UOC
(2011). Visual merchandising. Zaragoza : Master-D
Shontz, Marilyn L.; Parker, Jon C.; Parker, Richard (2004). What do Librarians Think about Marketing? A Survey of Public Librarians' Attitudes Toward The Marketing of Library Service. . The Library Quarterly, 74( 1) |
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Recomendacións |
Materias que se recomenda ter cursado previamente |
Xestión de Empresas e Institucións Culturais/710G02008 | Xestión da Calidade nas Organizacións Documentais/710G02029 | Natureza e Evolución das Unidades de Información/710G02031 |
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Materias que se recomenda cursar simultaneamente |
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Materias que continúan o temario |
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Observacións |
Los estudiantes Erasmus o de programas de movilidad bilateral deberán contactar con la profesora la primera semana de clases del segundo cuatrimestre. Los estudiantes que no puedan asistir a clases con regularidad deberán contactar con la profesora en la primera semana del segundo cuatrimestre para organizar un plan de trabajo. |
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