BATTHYANY, K.; CABRERA, M. (Coord.). Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Apuntes para un curso inicial. Montevideo: Udelar. CSE, 2011, pp.9-17. Disponible en: <https://hdl.handle.net/20.500.12008/9491>. BLAXTER, L.; HUGHES, C.; TIGHT, M. Cómo se hace una investigación. Barcelona: Gedisa, 2005. BUNGE, Mario. Epistemologia. Barcelona: Siglo XXI, 2004. Borrego Huerta, A. (1999). La investigacióncualitativa y sus aplicaciones e Biblioteconomía y Documentación.Revista Española de DocumentaciónCientífica 22.2. Disponible en línea: http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/335/543 [05/04/2021] Butler-Kisber, L. (2010). Qualitative inquiry: Thematic, narrative and arts-informed perspectives. Thousand Oaks:Sage Publications. Caelli, K., Ray, L., & Miller, J. (2003). ‘Clear as mud’: Toward greater clarity in generic qualitative research. International Journal of Qualitative Methods , 2(2), 1-13. Cantó-Milà, N.(2013). Métodos de investigación en cienciahumanas y sociales . Barcelona, UOC. Disponible en línea: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/76885/11/M%C3%A9todos%20en%20las%20ciencias%20humanas_M%C3%B3dulo%201_M%C3%A9todos%20de%20investigaci%C3%B3n%20en%20ciencias%20humanas%20y%20sociales.pdf [05/04/2021] Casas Anguita, J., J. R. Repullo Labradora y J.Donado Campos. La encuesta como técnica de investigación. Elaboración decuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I).Atención Primaria, 31(8), 2003, pp. 527-538. Disponible on line en: https://www.elsevier.es/es-revista-atencion-primaria-27-articulo-la-encuesta-como-tecnica-investigacion--13047738 [Consulta: 15/03/2021] Casas Anguita, J., J. R. Repullo Labradora y J. Donado Campos. La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (II). Atención Primaria , 31(9), 2003, pp. 592-600. Disponible on line en: https://www.elsevier.es/es-revista-atencion-primaria-27-articulo-la-encuesta-como-tecnica-investigacion--13048140 [Consulta: 15/03/2021] Chirban, J. T. (1996). Interviewing in depth: The interactive-relational approach. Thousand Oaks: Sage Publications. Connaway, L. S., & Powell, R. R. (2010). Basic research methods forlibrarians (5d ed.). London:Libraries Unlimited. Creswell, J. W. (2009). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (3rd ed ed.). Thousand Oaks: Sage Publications. Denzin, N. K., & Loncoln, Y. S. (1994). Handbook of qualitative research. Thousand Oaks: Sage Publications. DelgadoLópez-Cózar, E.,Torres Salinas, D., & Roldán López, A. (2007). El fraude en la ciencia:reflexiones a partir del caso Hwang. El Profesional de la Información, 16 (2).Recuperado FORTÍN, M. F. El proceso de investigación de la concepción a la realización. México D.F.: McGraw-Hill, 1999. Jersild, A. T. y Margaret F. Meigs (1939). Direct Observation as a Research Method. Review of Educationa lResearch 9, 5: 472-482. Disponible en línea: https://www.jstor.org/stable/pdf/1167746.pdf?refreqid=excelsior%3Aab932c1ca0f7da75ed998795c9affbad [05/04/2021] Harry, B., Sturges, K. M., & Klinger, J. K. (2005). Mapping the process: An exemplar of process and challenge in grounded theory analysis. Educational Researcher , 34(2), 3-13. HERNÁNDEZ LEÓN, R. A. y Sayda Coello González, EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, La Habana, Editorial Universitaria, 2011. ICART ISERN, M. T.; PULPÓN SEGURA, A. M. Cómo elaborar y presentar un proyecto de investigación, una tesina y una tesis. Barcelona: Universidad de Barcelona, 2012. IGARTUA, J. J.; HUMANES, M. L. El método científico aplicado a la investigación en comunicación social. En Portal de la Comunicación. Disponible en <http://www.portalcomunicacion.com/download/6.pdf>. JIMÉNEZ-CONTRERAS, E. Los métodos bibliométricos Estado de lacuestión y aplicaciones. En PrimerCongreso Universitario de Ciencias de la Documentación Los métodosbibliométricos. Estado de la cuestión y aplicaciones , 2000. Disponible en: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/68907-Texto%20del%20art%C3%ADculo-4564456584431-1-10-20200416.pdf [Consulta: 15/03/2021] Krueger, R. A., & Casey, M. K. (2000). Focus groups: A practical guide for applied research . Thousand Oaks: Sage Publications. Lingard, L., Albert, M., & Levinson, W. (2008). Grounded theory, mixed methods, and action research. British Medical Journal , 337, 459-461. LÓPEZ YEPES, José. La aventura de la investigación científica. Guía del investigador y de director de investigación. Madrid: Síntesis, 1995. Morales López, V. (2005). Metodología en laBibliotecología. Buenos Aires: Alfagrama. Pickard,A.J. (2013). Research methods in information. (Cap. 1, 6). London: FacetPublishing. Marshall, C., & Rossman, G. B. (2006). Designing qualitative research (4th ed ed.). Londres: Sage Publications. McCall, G. J., & Simmons, J. L. (Eds.). (1969). Issues in participant observation: A text and reader. Reading: Addison-Wesley. Morse, J. M., & Stern, P. N. (2009). Developing grounded theory: The second generation. Walnut Creek: Left Coast Press. Munárriz Iñareta, B. (1992). Técnicas y métodos en Investigación cualitativa. En Metodologíaeducativa . coord. por J. M.Muñoz Cantero y E. Abalde Paz. A Coruña: Universidade da Coruña, pp. 101-116. Disponible en línea: https://ruc.udc.es/dspa,ce/bitstream/handle/2183/8533/CC-02art8ocr.pdf?sequence=1&isAllowed=y [05/04/2021] Schofield, J. W. (2002). Increasing the generalizability of qualitative research. In A. M. Huberman, & M. B. Miles (eds.), The qualitative researcher’s companion (pp. 171-203). Thousand Oaks, CA: Sage Publications. Silverman, D. (2010). Qualitative research: Theory, method and practice. Londres: Sage Publications. Peirce, C.S. (1905). La naturaleza de la ciencia. Traducción castellana de Sara F.Barrena. Anuario Filosófico XIX/3 (1996, pp. 1435-1440). Recuperado de http://www.unav.es/gep/AF/PeirceNatu.html Sierra Bravo, R.(2001). Técnicas de Investigación social (14 ed.) (Cap. 1 y 2.) Madrid:Paraninfo. TAMAYO Y TAMAYO, M. El proceso de investigación científica. México: Limusa, 1981. TAMAYO Y TAMAYO, M. Diccionario de investigación científica. México: Limusa, 2004. Williamson, K. (2002). Research methods for students, academics and professionals(2 ed.) (cap. 2, 4). Wagga Wagga (Australia): Centre for Information Studies. |