Competencias / Resultados del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A24 |
TEM5 - Conocimientos y capacidad para el cálculo y diseño de estructuras y construcciones industriales. |
B2 |
CB02 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
CB03 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B5 |
CB05 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B6 |
B3 - Ser capaz de concebir, diseñar o poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con rigor científico para resolver cualquier problema planteado, así como de que comuniquen sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que la sustentan- públicos especializados y no especializados de una manera clara y sin ambigüedades. |
B7 |
B5 - Ser capaz de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. |
B9 |
B8 - Adquirir una formación metodológica que garantice el desarrollo de proyectos de investigación (de carácter cuantitativo y/o cualitativo) con una finalidad estratégica y contribuyan a situarnos en la vanguardia del conocimiento. |
C1 |
C3 - Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C2 |
C4 - Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C3 |
C5 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C4 |
C6 - Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C5 |
C7 - Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C6 |
C8 - Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Cálculo y diseño de estructuras y construcciones industriales |
A24
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B2 B3 B5 B6 B7 B9
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C1 C2 C3 C4 C5 C6
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Los bloques o temas siguientes desarrollan los contenidos establecidos en la ficha de la Memoria de Verificación |
Análisis de estructuras mediante ordenador
Normativa Estructural |
Tema 2: NOCIONES BÁSICAS DE LA NORMATIVA ESTRUCTURAL. |
2.1.- Introducción a la normativa de Acciones
2.2.- Introducción a la normativa de Diseño Estructural.
2.3.- Resolución de casos prácticos
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Tema 1: DESEÑO Y CÁLCULO DE ESTRUCTURAS MEDIANTE ORDENADOR. |
1.1.- Tipos de programas de Diseño y Análisis Estructural
1.2.- Diseño y análisis de estructuras mediante ordenador. Resolución de casos prácticos.
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A24 B2 B3 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C3 C4 C5 C6 |
24 |
45 |
69 |
Solución de problemas |
A24 B2 B3 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C3 C4 C5 C6 |
10 |
12 |
22 |
Prácticas a través de TIC |
A24 B2 B3 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C3 C4 C5 C6 |
10 |
12 |
22 |
Trabajos tutelados |
A24 B2 B3 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C3 C4 C5 C6 |
10 |
15 |
25 |
Prueba mixta |
A24 B2 B3 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C3 C4 C5 C6 |
4 |
6 |
10 |
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Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
El profesor establecerá las lineas generales a seguir por los alumnos, y dará orientaciones precisas del trabajoo a desarrollar. |
Solución de problemas |
el alumno tendrá que resolver una serie de casos prácticos de aplicación de los conceptos estudiados. |
Prácticas a través de TIC |
El alumno tendrá que resolver una serie de casos prácticos de aplicación de los conceptos estudiados mediante el uso de programas informáticos |
Trabajos tutelados |
El alumno tendrá que resolver una serie de casos prácticos de aplicación de los conceptos estudiados mediante el uso de programas informáticos y otras técnicas de análisis |
Prueba mixta |
Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
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Descripción |
La elaboración de los trabajos tutelados se llevará a cabo con el apoyo del profesor, que guiará al alumno e aclarará sus dudas.
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Trabajos tutelados |
A24 B2 B3 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C3 C4 C5 C6 |
Los trabajos tutelados resueltos de manera individual o colectiva, se evaluarán en función del trabajo realizado por el alumno. El profesor asignará una nota según el grado de conocimiento y aprendizaje que muestre el alumno. Se valorará la calidad de los trabajos entregados, tanto en su aspecto técnico, como formal.
La nota obtenida en los trabajos tutelados se sumará a la obtenida en la prueba mixta, siempre y cuando el/la alumno/a alcance en esta prueba mixta una nota igual o superior a 3 puntos sobre 7. En caso contrario, la nota final de la materia estará constituida únicamente por la nota del examen.
Para poder presentar los trabajos tutelados será preciso asistir a las clases, salvo causa debidamente justificada, con una asistencia igual o superior al 80%. Los alumnos repetidores pueden optar a principio de curso a mantener la nota del curso anterior correspondiente a los trabajos tutelados, y quedar exentos de la asistencia a las clases (esta posibilidad sólo se aplica en el curso siguiente a la obtención de la nota de los trabajos, y siempre que se haya cumplido el requisito de asistencia del 80% en el curso de obtención de la citada nota).
La nota de los trabajos tutelados se conservará para la convocatoria de julio correspondiente a la segunda oportunidad. Aquellos alumnos que non entregaran los trabajos tutelados en la primera oportunidad no podrán hacerlo en la segunda, y por lo tanto la nota final estará constituida únicamente por la nota de la prueba mixta. |
30 |
Prueba mixta |
A24 B2 B3 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C3 C4 C5 C6 |
Esta prueba consiste en un examen donde el alumno resolverá los problemas planteados por el profesor.
Será preciso obtener una nota mínima de 3 puntos sobre 7 para poder sumar la nota de los trabajos tutelados. En caso contrario, la nota final de la materia estará constituida únicamente por la nota del examen.
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70 |
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Observaciones evaluación |
Los trabajos tutelados resueltos de forma individual o colectiva, se evaluarán en función del trabajo realizado por el alumno. El profesor asignará una nota según el grado de conocimiento y aprendizaje que muestre el alumno. Además, se valorará la calidad de los trabajos entregados, tanto en su aspecto técnico, como formal. La nota obtenida en los trabajos tutelados se sumará a la obtenida en la prueba objetiva, siempre y cuando el/la alumno/a alcance en esta prueba objetiva una nota igual o superior a 3 puntos sobre 7. En caso contrario, la nota final de la materia estará constituida únicamente por la nota del examen (con un máximo de 7 puntos). Para poder presentar los trabajos tutelados será preciso asistir a las clases, salvo causa debidamente justificada, con una asistencia igual o superior al 80%. Los alumnos repetidores pueden optar a principio de curso a mantener la nota del curso anterior correspondiente a los trabajos tutelados, y quedar exentos de la asistencia a las clases (esta posibilidad sólo se aplica en el curso siguiente a la obtención de la nota de los trabajos, y siempre que se haya cumplido el requisito de asistencia del 80% en el curso de obtención de la citada nota). La nota de los trabajos tutelados se conservará para la convocatoria de julio correspondiente a la segunda oportunidad. Aquellos alumnos que no entregaran los trabajos tutelados en la primera oportunidad no podrán hacerlo en la segunda, y por lo tanto la nota final estará constituida únicamente por la nota de la prueba objetiva (con un máximo de 7 puntos). La realización fraudulenta (plagio, copia,etc.) de las pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la aplicación de la normativa de la UDC que corresponda. La nota de la convocatoria adelantada(diciembre) estará constituida únicamente por la nota obtenida en la prueba mixta (examen) (con un máximo de 10 puntos). Los alumnos con dispensa académica o a tiempo parcial estarán eximidos de la obligatoriedad del 80% de asistencia.
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Fuentes de información |
Básica
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(). Apuntes de la asignatura.
(). Código Estructural.
(). Documento Básico SE-AE.
(). EC3.
(). Instrucción de acero estructural EAE . Ministerio de Fomento |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
CÁLCULO/730G03001 | INFORMÁTICA/730G03004 | ALGEBRA/730G03006 | RESISTENCIA DE MATERIALES/730G03013 | RESISTENCIA MATERIALES II/730G03027 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
ESTRUCTURAS METÁLICAS/730G03035 | ESTRUCTURAS II/730G03036 | ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN/730G03037 | VIBRACIONES/730G03040 |
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Otros comentarios |
Para axudar a conseguir un entorno inmediato sostible e cumplir co obxetivo da acción número 5: “Docencia e investigación saludable y sustentable ambiental y social” do "Plan de Acción Green Campus Ferrol": Débese de facer un uso sostible dos recursos e a prevención de impactos negativos sobre o medio natural. |
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