Dado que en el diseño currícular del MBA, para la valoración del alumno
es necesaria una estrecha colaboración de los profesores de cada materia
con el director responsable de la empresa. La valoración del trabajo
desarrollado por el estudiante en cada una de las materias solamente
cobra sentido sí resulta adecuado para resolver los problemas de gestión
de la empresa en la que el alumno participa.
Es evidente que el estudio de casos exige para su realización a
aplicación adecuada de las metodologías de solución de problemas, la
presentación oral de los resultados del análisis, la capacidad de
discutir y defender los criterios que sustentan el análisis y la
búsqueda, filtrado, selección y consulta de fuentes de documentación que
apoyen el análisis.
En todo caso, el sistema de evaluación sería: 70% estudio de casos y 30% solución de problemas.
Los criterios de evaluación serán iguales tanto en la primera cómo en la segunda oportunidad.
Los alumnos con dedicación a tiempo parcial y con dispensa académica de
exención de asistencia se tendrá en cuenta lo siguiente. En primero
lugar, se empleará la plataforma Moodle y el correo electrónico como
vehículo de comunicación principal para la gestión de contenidos
tutorías y entrega de trabajos. En segundo lugar, se acordará, al inicio
del curso, un calendario específico de fechas compatible con su
dedicación, pero tendrán la misma obligación de realizar las actividades
correspondientes y de acudir la cualquier tipo de prueba de evaluación
que el alumnado a teimpo completo. Y, en tercero lugar, excepto para las
fechas aprobadas en la Junta de Facultad en el que compete a la prueba
objetiva, para las restantes pruebas se acordará al inicio del curso un
calendario específico de fechas compatible con su dedicación.
Cualificación de no presentado Corresponde al alumno, cuando sólo participe
de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre
la calificación final, con independencia de la calificación alcanzada.