Datos Identificativos 2022/23
Asignatura (*) Técnicas de Investigación Código 611532006
Titulación
Máster Universitario en Economía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Departamento profesorado máster
Empresa
Coordinador/a
Loureiro García, María Luz
Correo electrónico
maria.loureiro3@udc.es
Profesorado
Loureiro García, María Luz
Correo electrónico
maria.loureiro3@udc.es
Web http://www.usc.gal/gl/estudos/masteres/ciencias-sociais-xuridicas/master-universitario-economia
Descripción general Saber: coñecer en que consiste a elaboración e difusión dunha investigación empírica que xere novo coñecemento de estándar internacional. Saber facer: definir un problema, deseñar a investigación, desenvolver propostas e / ou hipóteses inductivamente, expoñer os resultados e discutir as implicacións. Saber ser e saber estar: socializar os estudantes nas normas e valores profesionais que rexen a competencia no mercado.

Competencias del título
Código Competencias del título
A5 CE5 - Capacidad para defender argumentos económicos con claridad y precisión tanto en el entorno habitual de trabajo, como en reuniones científicas nacionales e internacionales.
A6 CE6 - Plantear con suficiente precisión y rigor un proyecto de investigación en economía.
A8 CE8 - Analizar y proponer cambios en el diseño de las organizaciones y de los sistemas de incentivos que mejoren el funcionamiento de los mismos en tener de su eficiencia.
A10 CE10 - Participar en grupos de trabajo interdisciplinarios ligados al estudio de las tendencias socio- económicas de largo plazo.
A13 CE13 - Discernir el alcance y las limitaciones de las conclusiones y juicios que se derivan del empleo de teorías y modelos económicos.
B1 CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
B3 CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
B5 CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
B7 CG2 - Capacidad de concebir, diseñar y poner en práctica un proceso sustancial de investigación en el campo de la economía en general, y en particular en sus áreas de especialización, con rigor académico.
B9 CG4 - Capacidad para fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social y cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
B10 CG5 - Capacidad para la crítica y la defensa intelectual de las soluciones propuestas.
C1 CT1 - Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
C7 CT7 - Capacidad para comunicarse por oral y por escrito en lengua inglesa.
C8 CT8 - Capacidad para trabajar en un contexto internacional.
C9 CT9 - Destrezas para investigar.

Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Saber: conocer en que consiste la elaboración y difusión de una investigación empírica que genere nuevo conocimiento de estándar internacional. Saber hacer: definir un problema, diseñar la investigación, desarrollar propuestas y /o hipóteses inductivamente, exponer los resultados y discutir las implicaciones. Saber ser e saber estar: socializar a los estudantes en las normas y valores profesionales que rigen la competencia en el mercado AM5
AM6
AM8
AM10
AM13
BM1
BM3
BM5
BM7
BM9
BM10
CM1
CM7
CM8
CM9

Contenidos
Tema Subtema

Planificación
Metodologías / pruebas Competéncias Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
 
Atención personalizada 0 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción

Atención personalizada
Metodologías
Descripción
Cada alumno debe realizar, bajo tutela personalizada del profesor, un trabajo con datos reales aplicando las técnicas que se eseñaron en el curso.

Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
 
Observaciones evaluación
Se requieren conocimientos de inglés, especialmente para la comprensión lectora, ya que una parte del material que se facilitará al alumno está en esta lengua. Algunas actividades pueden desarrollarse en inglés.


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario

Otros comentarios


(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías