Datos Identificativos 2022/23
Asignatura (*) Técnicas de Investigación Código 611532006
Titulación
Máster Universitario en Economía
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
Mestrado Oficial 1º cuadrimestre
Primeiro Obrigatoria 3
Idioma
Castelán
Galego
Modalidade docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Departamento profesorado máster
Empresa
Coordinación
Loureiro García, María Luz
Correo electrónico
maria.loureiro3@udc.es
Profesorado
Loureiro García, María Luz
Correo electrónico
maria.loureiro3@udc.es
Web http://www.usc.gal/gl/estudos/masteres/ciencias-sociais-xuridicas/master-universitario-economia
Descrición xeral Saber: coñecer en que consiste a elaboración e difusión dunha investigación empírica que xere novo coñecemento de estándar internacional. Saber facer: definir un problema, deseñar a investigación, desenvolver propostas e / ou hipóteses inductivamente, expoñer os resultados e discutir as implicacións. Saber ser e saber estar: socializar os estudantes nas normas e valores profesionais que rexen a competencia no mercado.

Competencias do título
Código Competencias do título
A5 CE5 - Capacidad para defender argumentos económicos con claridad y precisión tanto en el entorno habitual de trabajo, como en reuniones científicas nacionales e internacionales.
A6 CE6 - Plantear con suficiente precisión y rigor un proyecto de investigación en economía.
A8 CE8 - Analizar y proponer cambios en el diseño de las organizaciones y de los sistemas de incentivos que mejoren el funcionamiento de los mismos en tener de su eficiencia.
A10 CE10 - Participar en grupos de trabajo interdisciplinarios ligados al estudio de las tendencias socio- económicas de largo plazo.
A13 CE13 - Discernir el alcance y las limitaciones de las conclusiones y juicios que se derivan del empleo de teorías y modelos económicos.
B1 CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
B3 CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
B5 CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
B7 CG2 - Capacidad de concebir, diseñar y poner en práctica un proceso sustancial de investigación en el campo de la economía en general, y en particular en sus áreas de especialización, con rigor académico.
B9 CG4 - Capacidad para fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social y cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
B10 CG5 - Capacidad para la crítica y la defensa intelectual de las soluciones propuestas.
C1 CT1 - Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
C7 CT7 - Capacidad para comunicarse por oral y por escrito en lengua inglesa.
C8 CT8 - Capacidad para trabajar en un contexto internacional.
C9 CT9 - Destrezas para investigar.

Resultados de aprendizaxe
Resultados de aprendizaxe Competencias do título
Saber: coñecer en que consiste a elaboración e difusión dunha investigación empírica que xere novo coñecemento de estándar internacional Saber facer: definir un problema, deseñar a investigación, desenvolver propostas e / ou hipóteses inductivamente, expoñer os resultados e discutir as implicacións. Saber ser e saber estar: socializar os estudantes nas normas e valores profesionais que rexen a competencia no mercado AM5
AM6
AM8
AM10
AM13
BM1
BM3
BM5
BM7
BM9
BM10
CM1
CM7
CM8
CM9

Contidos
Temas Subtemas

Planificación
Metodoloxías / probas Competencias Horas presenciais Horas non presenciais / traballo autónomo Horas totais
 
Atención personalizada 0 0 0
 
*Os datos que aparecen na táboa de planificación son de carácter orientativo, considerando a heteroxeneidade do alumnado

Metodoloxías
Metodoloxías Descrición

Atención personalizada
Metodoloxías
Descrición
Cada alumno debe realizar, baixo tutela, un traballo con datos reais aplicando as técnicas que se lles ensinou no curso

Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
 
Observacións avaliación

Fontes de información
Bibliografía básica

Bibliografía complementaria


Recomendacións
Materias que se recomenda ter cursado previamente

Materias que se recomenda cursar simultaneamente

Materias que continúan o temario

Observacións


(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías