Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Prácticas Externas Código 611532007
Titulación
Máster Universitario en Economía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Coordinador/a
Campo Villares, Manuel Octavio del
Correo electrónico
m.campov@udc.es
Profesorado
Campo Villares, Manuel Octavio del
Correo electrónico
m.campov@udc.es
Web
Descripción general Realización de prácticas nun entorno laboral e profesional ligado a algunha das especialidades do plano de estudos.
Plan de contingencia 1. Modificacións nos contidos
- Ampliariase a oferta de prácticas incluindo a colaboración en proxectos de investigación dos departamentos ou profesorado da facultade.

2. Metodoloxías

*Metodoloxías docentes que se manteñen
- Sen cambios.

*Metodoloxías docentes que se modifican
- Sen cambios.

3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado
- Correo electronico: diariamente para dúbidas, resolver conflictos e seguimento.
- Teams para reuniones virtuales e seguimento.

4. Modificacións na avaliación
- Sin cambios.

*Observacións de avaliación:
- Sin cambios.

5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
- Sin cambios.


Competencias del título
Código Competencias del título
A10 CE10 - Participar en grupos de trabajo interdisciplinarios ligados al estudio de las tendencias socio- económicas de largo plazo.
A13 CE13 - Discernir el alcance y las limitaciones de las conclusiones y juicios que se derivan del empleo de teorías y modelos económicos.
B1 CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
B2 CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
B3 CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
B4 CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
B5 CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
B6 CG1 - Aplicar los conocimientos de economía a la identificación, previsión y solución de los problemas económicos en general, y en particular los relativos al nivel de especialización, en entornos nuevos o poco conocidos.
B7 CG2 - Capacidad de concebir, diseñar y poner en práctica un proceso sustancial de investigación en el campo de la economía en general, y en particular en sus áreas de especialización, con rigor académico.
B10 CG5 - Capacidad para la crítica y la defensa intelectual de las soluciones propuestas.
B11 CG6 - Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
B12 CG7 - Capacidad para presentar y defender con rigor, claridad y precisión nuevas ideas tanto en el entorno habitual de trabajo como en reuniones científicas nacionales o internacionales.
C4 CT4 - Capacidad para interaccionar y defender con rigor, claridad y precisión ante otro especialistas trabajos, propuestas, nuevas ideas etc.
C5 CT5 - Comunicación oral e escrita.
C8 CT8 - Capacidad para trabajar en un contexto internacional.

Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Identificar el contexto y entender los procesos que se abordan en el seno y en el entorno de la empresa o institución donde se desarrolla la práctica. AM13
BM1
BM3
BM4
BM5
BM6
BM10
BM12
CM4
CM5
CM8
Diferenciar las distintas tareas, desarrollar la capacidad de integrarse en equipos multidisciplinares y organizar el trabajo encomendado. AM10
BM2
BM3
BM4
BM6
BM7
BM10
BM11
BM12
CM4
CM5
CM8
Apreciar el valor de la experiencia ligada a la práctica y valorar las capacidades propias de adaptación, de aportar enfoques o ideas originales y de tener un espíritu crítico y positivo. AM10
AM13
BM1
BM2
BM4
BM10
BM11
BM12
CM4
CM5
CM8

Contenidos
Tema Subtema
Realización de prácticas en un entorno laboral y profesional ligado a alguna de las especialidades del plan de estudios. Realización de prácticas en un entorno laboral y profesional ligado a alguna de las especialidades del plan de estudios.

Planificación
Metodologías / pruebas Competéncias Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
Resumen A10 A13 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11 B12 C4 C5 C8 0 9 9
Prácticas clínicas A10 A13 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11 B12 C4 C5 C8 140 0 140
 
Atención personalizada 1 0 1
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción
Resumen Realización de una memoria que recoja las actividades desarrolladas en la práctica.
Prácticas clínicas Prácticas externas.

Atención personalizada
Metodologías
Prácticas clínicas
Descripción
Seguimiento por el tutor académico del alumno. A traves de Teams o correo electrónico.

Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas clínicas A10 A13 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11 B12 C4 C5 C8 Valoración del trabajo realizado de acuerdo con el informe del tutor. 75
Resumen A10 A13 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11 B12 C4 C5 C8 Valoración de la memoria de actividades realizada por el alumno. 25
 
Observaciones evaluación

Fuentes de información
Básica

Complementária


Recomendaciones
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario

Otros comentarios


(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías