Datos Identificativos 2019/20
Asignatura (*) Captación y gestión de recursos comunitarios Código 612447312
Titulación
Mestrado Universitario en Dereito: Estudos da Unión Europea (Plan 2017)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Dereito Público
Coordinador/a
Correo electrónico
Profesorado
Correo electrónico
Web
Descripción general Adquisición dos coñecementos e das capacidades necesarias que lle permitan ocuparse de forma inmediata da captación e xestión de recursos comunitarios, dentro das liñas de financiamento abertas pola Política Rexional da Unión Europea a través dos Fondos Estruturais e o Fondo de Cohesión para o período 2014-2020.

Adquisición das aptitudes necesarias para desenvolver as distintas fases do ciclo dun proxecto, desde o momento inicial da solicitude, perseguindo a súa aplicación en ámbitos específicos de interese para as entidades locais e rexionais, para mellorar así a súa converxencia, incrementar a súa competitividade e fomentar o emprego.

Competencias del título
Código Competencias del título

Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Manexo dos actos xurídicos comunitarios, podendo determinar o seu alcance e efectos no ordenamento interno estatal.
Adquisición de los conocimientos y de las capacidades necesarias que le permitan ocuparse de forma inmediata de la captación y gestión de recursos comunitarios, dentro de las líneas de financiación abiertas por la Política Regional de la Unión Europea a través de los Fondos Estructurales y el Fondo de Cohesión para el período 2007-2013.
Adquisición de las aptitudes necesarias para desarrollar las distintas fases del ciclo de un proyecto, desde el momento inicial de la solicitud, persiguiendo su aplicación en ámbitos específicos de interés para las entidades locales y regionales, para mejorar así su convergencia, incrementar su competitividad y fomentar el empleo.

Contenidos
Tema Subtema
Temario teoría


- CONSIDERACIONES GENERALES PRÁCTICAS SOBRE LAS AYUDAS Y LOS RECURSOS COMUNITARIOS
Temario prácticas (talleres) - ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EN FORMACIÓN, EDUCACIÓN, JUVENTUD Y CULTURA
- ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EN EMPLEO Y POLÍTICA SOCIAL
- ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE AYUDAS LOCAIS Y REGIONALES
- ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EN MATERIA DE I+D+i
- ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO
- ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EN MATERIA DE I+D+i
- ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACION AL DESARROLLO

Planificación
Metodologías / pruebas Competéncias Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
Aprendizaje colaborativo 50 75 125
 
Atención personalizada 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción
Aprendizaje colaborativo Las sesiones presenciales consistirán casi exclusivamente en talleres de trabajo que exigirán la participación activa del alumnado, mediante la elaboración de supuestos prácticos de proyectos sobre la base de convocatorias reales.



Atención personalizada
Metodologías
Aprendizaje colaborativo
Descripción
Dado el carácter particularmente especializado y práctico de los contenidos, toda la información relativa a los materiales será facilitada por los profesores especialistas en cada uno de los ámbitos.

Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje colaborativo En la evaluación final se tendrá en cuenta la asistencia y la participación en la clase, así como la realización de los trabajos y casos prácticos que sean expuestos por los profesores. 100
 
Observaciones evaluación
<p>La finalidad de la evaluación será constatar la adquisición por el alumnado de las aptitudes suficientes basándonos en los contenidos y en la metodología empleada por los profesores en la clase, de modo que pueda considerarse que disponen de un nivel suficiente para poder desenvolverse adecuadamente en un entorno profesional. En este sentido, los distintos profesores que impartan los respectivos talleres establecerán las correspondientes actividades que serán objeto de evaluación y que integrarán la cualificación final de cada estudiante.</p>

Fuentes de información
Básica

Dado el carácter particularmente especializado y práctico de los contenidos, toda la información relativa a los materiales será facilitada por los profesores especialistas en cada uno de los ámbitos.

Complementária


Recomendaciones
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario

Otros comentarios


(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías