-Medios técnicos II. |
1. Introducción sobre lo que le pedimos a la música.
2. Big picture de la música en las producciones audiovisuales:
2.1. Estructura: modelo americano, nuestra realidad.
2.2. Uniendo sonido y visión: el sonido entrega el mensaje.
2.3. Música original y música preexistente.
2.4. Licencias: derechos de autor-publishing, fonográficos, interpretación. Sincronización, precios casuística, territorio, plazo, samples, licencias paraguas de tv’s.
2.5. Entidades de gestión, comunicación pública. Plataformas y buyouts
2.6. Copyright, copyuleft, creative commons, dominio público, versiones recientes de temas en dominio público.
2.7. Herramientas para Pitching
|
-Medios técnicos III. |
1.- Breve historia, los comienzos, la importancia del sonido en una producción audiovisual
2.- La preproducción:
- Localizaciones, decisiones
3.- La producción
- El rodaje
- El set
- Selección microfónica, colocación, grabación multicanal, sincronización
4.- La postproducción
- La edición de diálogos (los ADRs, doblajes...)
- El diseño de sonido
- Naturalismo, efectismo
- Captar atención, crear sensaciones
- El ruido, el silencio
- Lo que se ve, lo que no se ve
- Fuera de campo
- El montaje de sonido
- El Foley
- La música
5.- La mezcla final
- El plano sonoro y la posición espacial
- El volumen, la dinámica
- Toma de decisiones
- Relación con las figuras del Director / Productor / Mezclador
6.- Duración de los procesos
7.- Los deliveries (entregas) y los formatos
- Del "Mono" al "Dolby Atmos"
- Los Stems
- La Banda Internacional (M+E)
8.- El doblaje
- Versión Original VS Versión Doblada
9.- Análisis sonoro, ejemplos prácticos
- "Hierro", análisis completo: desde el sonido directo hasta la mezcla final
- Sesión de Foley película cine americana: sonido naturalista, sonido efectista
|