Field, Syd, Prácticas con cuatro guiones, Plot,Barcelona, 1997. Field, Syd, El libro del guión, Plot,Barcelona, 1994. Goldman, William, Las aventuras de un guionista enHollywood, Plot,Barcelona, 1992. McKee, Robert, El guión (sustancia, estructura,estilo y principios de la escritura de guiones), Alba Editorial, Barcelona,2002. Onaindia,Mario. El Guión Clásico De Hollywood. Ed. Paidós, 1996. Oubiña,David. El Guión Cinematográfico. Paidós,1997. Riamabau,Esteve y Torreiro,Casimiro. Guionistas en el cine español.Ed. Cátedra - Filmoteca Española. Selinger,Valeria C. Los secretos del guióncinematográfico, Grafein, Barcelona, 1999. Seger, Linda. Cómo convertir un buen guión enun guión excelente, Rialp. Madrid, 1991. Seger, Linda. El arte de la adaptación. Rialp, 1993. Vanoye,Francis. Guiones Modelo Y Modelos DeGuión: Argumentos clásicos y modernos en el cine. Ed. Paidós Ibérica. Vale, Eugene, Técnicas del guión para cine ytelevisión, Gedisa, Barcelona, 1985. Vilches, Lorenzo (comp.), Taller de escritura para cine, Gedisa, Barcelona, 1998. Guión de Televisión DiMaggio, Madeline, Escribir para televisión. Cómoelaborar guiones y promocionarlos en las cadenas públicas y privadas, Paidós,Barcelona, 1992. Vilches, Lorenzo (comp.), Taller de escritura paratelevisión, Gedisa, Barcelona, 1999. Guión documental León, Bienvenido. El documental de divulgación
científica, Paidós, Barcelona, 1999. Maqua, Javier. El docudrama, fronteras de la
ficción. Madrid: Cátedra, 1992. Escritura creativa Imízcoz,
Teresa, Manual para cuentistas. El arte y el oficio de contar historias,
Península, 1999. Cine Buñuel, Luis. Mi ultimo suspiro. Ed Plaza &
Janes. Fernán-Gómez, Fernando. Desde la última fila. Espasa
Calpe, 1995. Lumet, Sidney. Así se hacen las películas. Ed. Rialp,
1999. Truffaut, Francois. El cine según Hitchcock. Alianza, 1991. |