Datos Identificativos 2018/19
Asignatura (*) Dirección de Producción Audiovisual Código 616531020
Titulación
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Humanidades
Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Sanchez Sanchez, Jose Francisco
Correo electrónico
francisco.sanchez@udc.es
Profesorado
Sanchez Sanchez, Jose Francisco
Correo electrónico
francisco.sanchez@udc.es
Web
Descripción general

Competencias del título
Código Competencias del título
A1 CE1. Conocer la gestión y administración de empresas audiovisuales
A9 CE9 - Analizar y prever las tendencias de los mercados de informativos y de entretenimiento en el entorno digital
A10 CE10 - Conocer el marco legal y deontológico de los contenidos periodísticos y de entretenimiento
A11 CE11 - Elaborar presupuestos, cronogramas y planes de trabajo en un proyecto comunicativo
A12 CE12 - Desarrollar la capacidad innovadora y crítica en las empresas de comunicación, tanto informativas como de entretenimiento, en el entorno digital
A13 CE13 - Profundizar en el análisis de los productos periodísticos y de entretenimiento desde una perspectiva práctica e internacional
A20 CE20 - Conocer las responsabilidades de un productor ejecutivo en un proyecto de entrete
B1 CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
La materia tiene como objetivo el conocimiento de las tareas de un Director de Producción en el desarrollo y producción de un proyecto audiovisual. AP1
AP12
AP20
BP1
- Análisis de todos los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de dirigir la producción de diferentes proyectos audiovisuales. AP9
AP13
- Profundizar en los conocimientos para la creación de documentos de trabajo. AP10
AP11
BP1

Contenidos
Tema Subtema
-Dr Producción cine I.
BLOQUE 1. La película de autor.
Bajo presupuesto y presupuesto medio.
Conceptos previos.
Preparación de diferentes dosieres.
El plan de financiación.
Contrato director.
Avales.
SGR.
Prepoducción.
Rodaje.
Postproducción.
-Dr Producción cine II. BLOQUE 2. Películas con un guión adaptado.
Derechos sobre la obra original.
Elección guionistas/director.
Guión definitivo.
Producción y postproducción.
Promoción.
-Dr Producción cine III.
-Dr Producción en televisión.
-Dr Producción multipantalla.
-Dr Producción videojuegos.

Planificación
Metodologías / pruebas Competéncias Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
Prueba de respuesta múltiple A1 A10 A20 B1 6 48 54
Seminario A9 A11 A12 A13 15 6 21
 
Atención personalizada 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción
Prueba de respuesta múltiple Respuesta por parte de los alumnos de una serie de preguntas tipo test sobre los conceptos clave de la asignatura.
Seminario Clases presenciales con profesionales de reconocido prestigio en las que trasladan a los alumnos los contenidos nucleares de la asignatura.

Atención personalizada
Metodologías
Prueba de respuesta múltiple
Descripción

La atención personalizada que se describe para estas metodologías se concibe como momentos de trabajo presencial con el profesor para la atención y seguimiento del trabajo realizado por cada alumno. Implican una participación obligatoria para el alumnado. La forma y el momento en que se desenvolverá se indicará en relación a cada actividad a lo largo del curso según el plan de trabajo de la materia.

Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba de respuesta múltiple A1 A10 A20 B1 La prueba tipo test corresponde al examen final sobre evaluación de los contenidos teóricos de la materia. Consistirá en dar respuesta a varias cuestiones de carácter comprensivo que implicarán un tratamiento global e integrado de los contenidos teóricos abordados a lo largo del curso. 100
 
Observaciones evaluación

Fuentes de información
Básica

Complementária


Recomendaciones
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario

Otros comentarios


(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías