Identifying Data 2018/19
Subject (*) Audiovisual Production Management Code 616531020
Study programme
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
Descriptors Cycle Period Year Type Credits
Official Master's Degree 2nd four-month period
First Optional 3
Language
Spanish
Teaching method Face-to-face
Prerequisites
Department Humanidades
Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador
Sanchez Sanchez, Jose Francisco
E-mail
francisco.sanchez@udc.es
Lecturers
Sanchez Sanchez, Jose Francisco
E-mail
francisco.sanchez@udc.es
Web
General description

Study programme competencies
Code Study programme competences
A1 CE1. Conocer la gestión y administración de empresas audiovisuales
A9 CE9 - Analizar y prever las tendencias de los mercados de informativos y de entretenimiento en el entorno digital
A10 CE10 - Conocer el marco legal y deontológico de los contenidos periodísticos y de entretenimiento
A11 CE11 - Elaborar presupuestos, cronogramas y planes de trabajo en un proyecto comunicativo
A12 CE12 - Desarrollar la capacidad innovadora y crítica en las empresas de comunicación, tanto informativas como de entretenimiento, en el entorno digital
A13 CE13 - Profundizar en el análisis de los productos periodísticos y de entretenimiento desde una perspectiva práctica e internacional
A20 CE20 - Conocer las responsabilidades de un productor ejecutivo en un proyecto de entrete
B1 CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

Learning aims
Learning outcomes Study programme competences
La materia tiene como objetivo el conocimiento de las tareas de un Director de Producción en el desarrollo y producción de un proyecto audiovisual. AJ1
AJ12
AJ20
BJ1
- Análisis de todos los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de dirigir la producción de diferentes proyectos audiovisuales. AJ9
AJ13
- Profundizar en los conocimientos para la creación de documentos de trabajo. AJ10
AJ11
BJ1

Contents
Topic Sub-topic
-Dr Producción cine I.
BLOQUE 1. La película de autor.
Bajo presupuesto y presupuesto medio.
Conceptos previos.
Preparación de diferentes dosieres.
El plan de financiación.
Contrato director.
Avales.
SGR.
Prepoducción.
Rodaje.
Postproducción.
-Dr Producción cine II. BLOQUE 2. Películas con un guión adaptado.
Derechos sobre la obra original.
Elección guionistas/director.
Guión definitivo.
Producción y postproducción.
Promoción.
-Dr Producción cine III.
-Dr Producción en televisión.
-Dr Producción multipantalla.
-Dr Producción videojuegos.

Planning
Methodologies / tests Competencies Ordinary class hours Student’s personal work hours Total hours
Multiple-choice questions A1 A10 A20 B1 6 48 54
Seminar A9 A11 A12 A13 15 6 21
 
Personalized attention 0 0
 
(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students.

Methodologies
Methodologies Description
Multiple-choice questions Respuesta por parte de los alumnos de una serie de preguntas tipo test sobre los conceptos clave de la asignatura.
Seminar Clases presenciales con profesionales de reconocido prestigio en las que trasladan a los alumnos los contenidos nucleares de la asignatura.

Personalized attention
Methodologies
Multiple-choice questions
Description

La atención personalizada que se describe para estas metodologías se concibe como momentos de trabajo presencial con el profesor para la atención y seguimiento del trabajo realizado por cada alumno. Implican una participación obligatoria para el alumnado. La forma y el momento en que se desenvolverá se indicará en relación a cada actividad a lo largo del curso según el plan de trabajo de la materia.

Assessment
Methodologies Competencies Description Qualification
Multiple-choice questions A1 A10 A20 B1 La prueba tipo test corresponde al examen final sobre evaluación de los contenidos teóricos de la materia. Consistirá en dar respuesta a varias cuestiones de carácter comprensivo que implicarán un tratamiento global e integrado de los contenidos teóricos abordados a lo largo del curso. 100
 
Assessment comments

Sources of information
Basic

Complementary


Recommendations
Subjects that it is recommended to have taken before

Subjects that are recommended to be taken simultaneously

Subjects that continue the syllabus

Other comments


(*)The teaching guide is the document in which the URV publishes the information about all its courses. It is a public document and cannot be modified. Only in exceptional cases can it be revised by the competent agent or duly revised so that it is in line with current legislation.