Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
Comunicar mensajes audiovisuales. |
A2 |
Crear productos audiovisuales. |
A3 |
Gestionar proyectos audiovisuales. |
A7 |
Conocer las técnicas de creación y producción audiovisual. |
A8 |
Conocer la tecnología audiovisual. |
A9 |
Conocer los modelos de gestión. |
A10 |
Conocer el marco legal y deontológico. |
A12 |
Conocer los principales códigos del mensaje audiovisual. |
B1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B6 |
Expresarse correctamente tanto de forma oral como escrita en las lenguas oficiales de la comunidad autonoma. |
B7 |
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B8 |
Utilizar las herramientas basicas de las tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
B9 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadania abierta, culta, critica, comprometida, democratica y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien comun. |
C1 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras |
C2 |
Valorar criticamente el conocimiento, la tecnologia y la informacion disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C3 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C4 |
Valorar la importancia que tiene la investigacion, la innovacion y el desarrollo tecnologico en el avance socioeconomico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer la función y planificación estratégica de la comunicación en las organizaciones |
A1 A3 A7 A9 A10 A12
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9
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C1 C2 C3 C4
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Saber relacionarse con los medios de comunicación mediante las principales técnicas: notas de prensa, ruedas de prensa, dossier, vídeo, audio y soporte interactivo. |
A1 A2 A7 A8
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Elaborar mensajes para su difusión corporativa externa e interna |
A1
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Diseñar y producir eventos corporativos |
A1 A2 A3 A7 A8 A9
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
TEMA 1. LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA |
1.1. Introducción.
1.2. Antecedentes históricos de la actividad profesional.
1.3. Definición. Objetivo/s.
1.4. Públicos. Mapa de públicos.
1.5. Planificar la comunicación. |
TEMA 2. IDENTIDAD AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA |
2.1. Introducción. Conceptos.
2.2. Rankings de medición de reputación.
2.3. Identidad gráfica corporativa.
2.4. Del vídeo a los vídeos corporativos.
2.5. Gestión de la comunicación online. El community manager. |
TEMA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS |
3.1. Objetivos.
3.2. Tipología.
3.3. Etapas.
3.4. La conferencia de prensa. |
TEMA 4. PORTAVOCÍA AUDIOVISUAL |
4.1. El portavoz.
4.2. Preparación argumental del portavoz.
4.3. Comunicación No Verbal.
4.4. Portavocía en contexto de crisis.
4.5. Intervenciones en los medios audiovisuales. |
TEMA 5. AUDITORIA DE COMUNCACIÓN |
5.1. Introducción. Concepto.
5.2. Objetivos.
5.3. Auditoría de comunicación interna.
5.4. Auditoría de imagen en los medios. |
TEMA 6. COMUNICACIÓN INTERNA
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6.1. Introducción.
6.2. Fundamentos.
6.3. Situación actual.
6.4. Tipología. Funciones.
6.5. Canales de comunicación interna. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A12 A10 A9 A8 A7 A3 A2 A1 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
30 |
39 |
69 |
Taller |
A1 A2 A3 A7 A8 A9 A10 |
30 |
42 |
72 |
Prueba objetiva |
A1 A2 A3 A7 A8 A9 A10 |
3 |
0 |
3 |
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Atención personalizada |
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6 |
0 |
6 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Exposición de teoría y casos aplicados, que se complementarán con la lectura de textos. |
Taller |
Talleres prácticos desarrollados en los grupos medianos /pequeños. |
Prueba objetiva |
Dirigida a evaluar los conocimientos adquiridos. |
Atención personalizada |
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Descripción |
Tutorías individuales, previa cita, en las que se resolverán dudas |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Taller |
A1 A2 A3 A7 A8 A9 A10 |
Avaliarase o resultado, así como o proceso de planificación e desenvolvemento dos traballos. |
50 |
Prueba objetiva |
A1 A2 A3 A7 A8 A9 A10 |
Proba escrita dos contidos da materia. |
50 |
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Observaciones evaluación |
Requírese superar tanto a parte práctica como a proba escrita da materia. Requírese asistencia. Non se admiten faltas de ortografía. Mantéñense os criterios para a convocatoria de xullo.
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Fuentes de información |
Básica
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Costa-Sánchez, Carmen y Martínez Costa, Sandra (2018). Comunicación Corporativa Audiovisual y Online. Innovación y tendencias. . Barcelona: UOC
Túñez López, M. ; Costa-Sánchez, C. (2014). Comunicación corporativa. Claves y escenarios.. Barcelona: UOC
Cornelissen, J. (2011). Corporate Communication. A guide to theory and practice.. London: SAGE.
Grunig, J. y Hunt, T. (2003). Dirección de Relaciones Públicas.. Barcelona: Gestión 2000.
Costa Sánchez, C.; Piñeiro Otero, T. (2013). Estrategias de comunicación multimedia. Barcelona: UOC
Losada Díaz, J. C. (coord.) (2004). Gestión de la comunicación en las organizaciones. Barcelona: Ariel
Túñez López, M. (2012). La gestión de la comunicación en las organizaciones.. Sevilla: Comunicación Social.
Xifra, J. (2014). Manual de Relaciones Públicas e Institucionales.. Madrid: Editorial Tecnos.
Dotras, A. (2016). Social media. Herramientas y estrategias empresariales.. Madrid: RAMA Editorial.
Estanyol Casals, E., García Simón, E. y Lalueza, F. (2016). ¿Cómo elaborar un plan de comunicación corporativa?. Barcelona: Editorial UOC. |
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Complementária
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Sanjuán, A. (2002). Esto Rompe. Casos de Productos en Apuros y Gestión de Crisis.. A Coruña: NetBiblo.
Jiménez Morales, M. y Panizo Alonso, J. (2017). Eventos y protocolo: la gestión estratégica de actos corporativos e institucionales. . Barcelona: Editorial UOC
Camacho Markina, I. (2017). Formación de portavoces: Cómo conseguir una comunicación efectiva ante los medios y otros públicos.. Barcelona: Editorial UOC
García Orosa, B. (2005). Los altavoces de la actualidad: Radiografía de los gabinetes de comunicación‎. A Coruña: NetBiblo.
Aced, Cristina (2013). Relaciones Públicas 2.0.. Barcelona: UOC. |
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Comunicación oral y escrita/616G01001 | Comunicación e industrias culturales/616G01009 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
Estrategias de comunicación multimedia/616G01035 |
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