Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A7 |
Valorar, manejar y combinar las diferentes técnicas de investigación en las Ciencias de la Actividad Física, deporte y salud. |
A8 |
Analizar de manera crítica las opciones metodológicas que se presentan en el ámbito de la actividad física, salud y deporte. |
A9 |
Ser capaz de diseñar e implementar un trabajo de investigación en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte |
B1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B2 |
Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaz de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
B3 |
integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
B5 |
Desarrollar habilidades para el aprendizaje autodirigido o autónomo. |
B6 |
Conocer y comprender el campo de estudio de la actividad física, salud y deporte, adquiriendo un suficiente de habilidades y métodos de investigación en dicha área. |
B7 |
Ser capaz de idear, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso de investigación con rigor académica en el ámbito de estudio de la actividad física, salud y deporte. |
B9 |
Analizar de forma crítica, evaluar y sintetizar ideas nuevas y complejas en el ámbito de estudio de la actividad física, salud y deporte. |
C1 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para la resolución de problemas |
C2 |
Comunicar eficazmente en ámbitos académicos y divulgativos ideas y conceptos vinculados con el estudios de la actividad física, la salud y el deporte. |
C3 |
Ser capaz de promover en contextos académicos y profesionales acciones destinadas al avance tecnológico, social o cultural, en el ámbito de las ciencias de la actividad física, salud y deporte. |
C4 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer y saber realizar un diseño de investigación con metodología selectivo correlacional |
AI7 AI8 AI9
|
BI1 BI2 BI3 BI5 BI6 BI7 BI9
|
CI1 CI2 CI3 CI4
|
Saber analizar los resultados e interpretarlos |
AI7 AI8 AI9
|
BI1 BI2 BI3 BI5 BI6 BI7 BI9
|
CI1 CI2 CI3 CI4
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Muestreo y tipos de muestreo en la ciencias de la actividad física, deporte y salud |
Cálculo del tamaño muestra
Técnicas de muestreo
Muestro estratificado
Nivel de confianza y error de muestreo |
Diseños de encuestas en las ciencias de la
actividad física, deporte y salud |
Métodos de recogida de datos.
La encuesta
|
Cuestionario en las ciencias de la actividad física,
deporte y salud
|
Diseño de cuestionarios
Fiabilidad y validez |
Entrevista en las ciencias de la actividad física, deporte y salud
|
Características de la entrevista |
Análisis factorial |
Análisis factorial exploratorio |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Solución de problemas |
A7 A8 A9 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C3 C4 |
5 |
60 |
65 |
Sesión magistral |
A7 A8 A9 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C3 C4 |
10 |
0 |
10 |
|
Atención personalizada |
|
0 |
|
0 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Solución de problemas |
Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma:
El alumno debe desarrollar de forma autónoma el análisis y resolución de los problemas y/o
ejercicios.
Resolución de problemas y/o ejercicios:
Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio relacionado con la temática
de la asignatura complemento de la lección magistral |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la materia por parte del profesorado |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Solución de problemas |
|
Descripción |
Resolución de problemas y/o ejercicios: Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio
relacionado con la temática de la asignatura complemento de la lección magistral.
Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma: El alumno debe desarrollar de forma autónoma el análisis y resolución de los problemas y/o ejercicios |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Sesión magistral |
A7 A8 A9 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C3 C4 |
Examen pregunta corta y/o tipo test |
20 |
Solución de problemas |
A7 A8 A9 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C3 C4 |
Resolución de problemas y/o ejercicios:
Resolución de supuestos prácticos(30%)
Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma:
Se evaluará la calidad de los trabajos (50%) |
80 |
|
Observaciones evaluación |
En las convocatorias extraordinarias el alumno deberá hacer frente a las pruebas no realizadas o superadas, y se le guardará la nota de aquellos aspectos ya superados o cursados.
|
Fuentes de información |
Básica
|
|
Leon, O. y Montero, I., Métodos de investigación en psicología y educación, , Martinez, R., Psicometría: teoria de test psicológicos y educativos, , Arce, C., Técnicas de construcción de escalas psicométricas, , |
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|