Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Metodología cualitativa en las ciencias de la actividad física y el deporte Código 620517006
Titulación
Mestrado Universitario en Investigación en Actividade Física, Deporte e Saúde (Interuniversitario)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Departamento profesorado máster
Educación Física e Deportiva
Coordinador/a
Gonzalez Valeiro, Miguel Angel
Correo electrónico
miguel.gonzalez.valeiro@udc.es
Profesorado
Fernandez Villarino, Mª Angeles
Gonzalez Valeiro, Miguel Angel
Toja Reboredo, Maria Belen
Correo electrónico
miguel.gonzalez.valeiro@udc.es
belen.toja@udc.es
Web
Descripción general
Plan de contingencia 1. Modificacións nos contidos
Non se mdifican contidos

2. Metodoloxías
Mantense as metodoloxías propostas

3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado
Manterase contacto semanal pola Plataforma TEAMS e a inciativa do alumnado a través do email

4. Modificacións na avaliación
Non se modifica a avaliación

5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
Mantense o recollido na guía

Competencias del título
Código Competencias del título
A7 Valorar, manejar y combinar las diferentes técnicas de investigación en las Ciencias de la Actividad Física, deporte y salud.
A8 Analizar de manera crítica las opciones metodológicas que se presentan en el ámbito de la actividad física, salud y deporte.
A9 Ser capaz de diseñar e implementar un trabajo de investigación en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer y saber realizar un diseño de investigación con la metodología cualitativa AI7
AI8
AI9
Saber analizar los resultados e interpretarlos AI7
AI8
AI9

Contenidos
Tema Subtema
Principios del método de análisis cualitativo en las
ciencias de la actividad física y el deporte.
Principios del método de análisis cualitativo en las
ciencias de la actividad física y el deporte.
Perspectivas teóricas principales del método
cualitativo en las ciencias de la actividad física y el deporte
Perspectivas teóricas principales del método
cualitativo en las ciencias de la actividad física y el deporte
Métodos en investigación cualitativa en las
ciencias de la actividad físicay el deporte
Métodos en investigación cualitativa en las
ciencias de la actividad físicay el deporte
Técnicas de investigación cualitativas/análisis de datos
en las ciencias de la actividade física y el
deporte
Técnicas de investigación cualitativas/análisis de datos
en las ciencias de la actividade física y el
deporte

Planificación
Metodologías / pruebas Competéncias Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
Sesión magistral A7 A8 A9 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C3 C4 10 0 10
Solución de problemas A7 A8 A9 B1 B2 B3 B5 C1 C2 C3 C4 55 0 55
 
Atención personalizada 10 0 10
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
La clase magistral es también conocida cómo %u201Cconferencia%u201D, %u201Cmétodo expositivo%u201D o %u201Clección magistral%u201D. Esta última modalidad se suene reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia
Solución de problemas Técnica mediante la que se tiene que resolver una situación problemática concreta, a partir de los conocimientos que se trabajaron, que puede tener más de una posible solución

Atención personalizada
Metodologías
Solución de problemas
Descripción
El alumnado trabajará directamente con el profesorado de la materia

Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A7 A8 A9 B1 B2 B3 B5 C1 C2 C3 C4 El alumnado, deberá dar solución a problemas que surjan en el desarrollo del trabajo realizado 50
Sesión magistral A7 A8 A9 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 C1 C2 C3 C4 De las sesiones que imparte el responsable de la materia, el alumno deberá aplicarlos a los trabajos realizados durante el período que dura la materia 50
 
Observaciones evaluación

Fuentes de información
Básica

Se facilitará bibliografía específica en el desarrollo de la materia

Complementária


Recomendaciones
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario

Otros comentarios


(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías