Competencias del título |
Código
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Competencias del título
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A1 |
Aptitud para aplicar los procedimientos gráficos a la representación de espacios y objetos (T) |
A2 |
Aptitud para concebir y representar los atributos visuales de los objetos y dominar la proporción y las técnicas del dibujo, incluidas las informáticas. (T) |
A3 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los sistemas de representación espacial. |
A6 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de las técnicas de levantamiento gráfico en todas sus fases, desde el dibujo de apuntes a la restitución científica. |
A10 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de las bases de topografía, hipsometría y cartografía y las técnicas de modificación del terreno. |
A34 |
Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos. (T) |
A35 |
Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos urbanos. (T) |
A36 |
Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de dirección de obras. (T) |
A37 |
Capacidad para elaborar programas funcionales de edificios y espacios urbanos. (T) |
A39 |
Aptitud para suprimir barreras arquitectónicas. (T) |
A41 |
Aptitud para resolver el acondicionamiento ambiental pasivo, incluyendo el aislamiento térmico y acústico, el control climático, el rendimiento energético y la iluminación natural. (T) |
A42 |
Aptitud para catalogar el patrimonio edificado y urbano y planificar su protección. (T) |
A44 |
Capacidad para redactar proyectos de obra civil. (T) |
A45 |
Capacidad para diseñar y ejecutar trazados urbanos y proyectos de urbanización, jardinería y paisaje. (T) |
A46 |
Capacidad para aplicar normas y ordenanzas urbanísticas. |
A47 |
Capacidad para elaborar estudios medioambientales, paisajísticos y de corrección de impactos ambientales. (T) |
A52 |
Conocimiento adecuado de la ecología, la sostenibilidad y los principios de conservación de recursos energéticos y medioambientales. |
A53 |
Conocimiento adecuado de las tradiciones arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas de la cultura occidental, así como de sus fundamentos técnicos, climáticos, económicos, sociales e ideológicos. |
A55 |
Conocimiento adecuado de la relación entre los patrones culturales y las responsabilidades sociales del arquitecto. |
A58 |
Conocimiento adecuado de los fundamentos metodológicos del planeamiento urbano y la ordenación territorial y metropolitana. |
A59 |
Conocimiento de los mecanismos de redacción y gestión de los planes urbanísticos a cualquier escala. |
A60 |
Conocimiento de la reglamentación civil, administrativa, urbanística, de la edificación y de la industria relativa al desempeño profesional. |
A61 |
Conocimiento del análisis de viabilidad y la supervisión y coordinación de proyectos integrados. |
A62 |
Conocimiento de la tasación de bienes inmuebles. |
A63 |
Elaboración, presentación y defensa ante un Tribunal Universitario de un trabajo académico original realizado individualmente relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas. |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B8 |
Conocer el urbanismo y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación |
B11 |
Conocer las industrias, organizaciones, normativas y procedimientos para plasmar los proyectos en edificios y para integrar los planos en la planificación |
B12 |
Comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humana |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida |
C4 |
Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedores |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultura de la sociedad |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Adquirir conocimientos para proyectar, planificar, coordinar y dirigir el diseño y ejecución de las infraestructuras urbanas, incorporando criterios de sostenibilidad, mínimo impacto ambiental, economía y resiliencia. |
A34 A35 A36 A37 A39 A41 A42 A44 A45 A46 A47 A52 A53 A55 A58 A59 A60 A61 A62 A63
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B4 B5 B8 B11 B12
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C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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Adquirir conocimientos para proyectar, planificar, coordinar y dirigir el diseño y ejecución de espacios exteriores públicos o privados, con criterios de sostenibilidad, confort e integración paisajística. |
A55 A58 A59 A60 A61 A62 A63
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B11 B12
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C6 C8
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Aprender a organizar el proceso de construcción, transformación, conservación y regeneración de los asentamientos humanos; dando prioridad al paisaje, al tratamiento de la forma y del espacio a partir de un diseño, perfeccionando la capacidad del alumno para intervenir profesionalmente sobre los diferentes ámbitos urbanos y/o rurales, poniéndolo en relación con aspectos normativos, constructivos, ambientales, sociales y de programación temporal y económica que una intervención de este tipo conlleva. |
A34 A35 A36 A37 A39 A41 A42 A44 A45 A46 A47 A52 A53
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B4 B5 B8
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C1 C3 C4 C5 C7
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Aprender a elaborar una documentación cartográfica adecuada para el análisis y la transmisión efectiva de la información y la ordenación urbanística. |
A1 A2 A3 A6 A10 A59
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B4 B8
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C3 C6 C8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Técnicas de Representación en el Planeamiento Urbanístico |
- Sistemas de Información Geográfica
- Convenciones, notaciones y normas técnicas del planeamiento
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El sistema de planeamiento urbanístico |
- Marco General: tipos de planes, objetivos, procesos, fases, alcance y aplicación
- Clasificación del suelo: Clases de suelo, criterios de delimitación, efectos de la clasificación, afecciones sectoriales y limitaciones normativas
- Planeamiento de desarrollo: tipos y alcance de los planes de desarrollo, relación con el plan general, estándares urbanísticos, criterios de ordenación.
- Planes especiales: objetivos y alcance de los planes especiales, tipos de planes especiales, criterios de ordenación, ejemplos.
- Ordenanzas y tipologías: ordenanza como mediador entre el proyecto arquitectónico y la ordenación urbanística; la definición de la ordenanza, su interpretación y aplicación; los detalles de la ordenanza que definen la calidad urbana; tipologías urbanas y parámetros urbanísticos
- Economía y planeamiento: concepto de cargas y beneficios; consideración de cargas y beneficios en la definición del planeamiento; estudios económicos en los planes.
- Sostenibilidad y planeamiento: el impacto de las actividades urbanas, herramientas de evaluación, estrategias de mitigación, emergencia climática y resiliencia, contexto global (ODS, Agenda Urbana, Pacto Verde Europeo, etc…)
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Los proyectos de urbanización: |
- Marco general: alcance, objetivos, contenidos, relación con las otras fases del planeamiento.
- Diseño de espacio púbico: alcance, criterios, accesibilidad, inclusión, participación.
- Diseño y trazado de calles: la calle como elemento articulador de relación social; movilidad urbana multimodal (vehículos motorizados, no motorizados, transporte público, peatonal…) y su reflejo espacial; estrategias de diseño para una ciudad de escala humana.
- Infraestructuras Urbanas: redes de servicios (alumbrado, saneamiento, gestión de pluviales, abastecimiento, energía), criterios de diseño y trazado, integración y coordinación, sostenibilidad.
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Taller |
A34 A35 A36 A37 A39 A41 A42 A44 A45 A46 A47 A52 A53 A55 A58 A60 A61 A62 A63 B4 B5 B8 B11 C1 C3 C4 |
24 |
48 |
72 |
Aprendizaje colaborativo |
A1 A2 A3 A6 A10 A34 A35 A36 A37 A39 A41 A42 A44 A45 A46 A47 A52 A53 A55 A58 A59 A60 B5 B8 B11 B12 C1 C3 C4 C5 C7 C8 |
10 |
10 |
20 |
Sesión magistral |
A52 A53 A55 A58 A59 A61 B8 B11 |
10 |
10 |
20 |
Análisis de fuentes documentales |
C3 C4 C5 C8 |
1 |
1 |
2 |
Prueba mixta |
A35 A52 A53 A55 A58 A59 A60 B8 C1 |
1 |
2 |
3 |
Seminario |
A1 A2 A3 A6 A10 C6 |
10 |
10 |
20 |
Eventos científicos y/o divulgativos |
A1 A55 C4 |
2 |
4 |
6 |
Prueba práctica |
A34 A35 A36 A37 A39 A41 A42 A45 A46 A47 A52 A53 A59 |
2 |
4 |
6 |
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Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Taller |
Organización de la clase en pequeños grupos en los que los alumnos trabajan juntos en la resolución de una ordenación urbanística en un área propuesta por los profesores de la asignatura. El seguimiento del trabajo será presencial y cada semana se revisará el avance según el cronograma marcado. |
Aprendizaje colaborativo |
Ejercicios guiados presencialmente y / o apoyados con tecnologías de la información y la comunicación, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que los alumnos trabajan juntos para resolver tareas asignadas por los profesores para optimizar su propio aprendizaje y el de otros miembros del grupo. Parte de este trabajo se realizará en apoyo del programa coordinado por Proyectos 8. |
Sesión magistral |
Las clases teóricas ayudarán a presentar temas instrumentales y referencias proyectuales |
Análisis de fuentes documentales |
El trabajo propuesto conllevará la recopilación y procesado de fuentes documentales para elaborar una cartografía analítica y propositiva, completando y actualizando la información existente mediante trabajo de campo. Además, se utilizarán las bases cartográficas existentes en los diferentes repositorios institucionales. |
Prueba mixta |
Examen de evaluación del nivel de conocimientos de los contenidos de la asignatura. La prueba puede incluir preguntas de respuesta corta, respuestas de opción múltiple, diagramas, dibujos o esquemas. |
Seminario |
Sesiones de trabajo grupal enfocadas a la introducción a los Sistemas de Información Geográfica |
Eventos científicos y/o divulgativos |
Elaboración de material síntesis del trabajo realizado en la asignatura para exposición conjunta al final del curso en el evento organizado por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo y Composición: "Arquitecturas en Proceso. DPAUC" (paneles, maquetas, dibujos, videos , textos, representaciones, etc.).
Asistencia a eventos divulgativos (congresos, jornadas, simposios, jornadas, etc.), organizados por la ETSAC, la DPAUC, etc., indicados por el profesorado de la asignatura como parte de los contenidos docentes de la asignatura, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes conocimientos y experiencias actuales relacionados con un campo de estudio en particular |
Prueba práctica |
Prueba individual que consistirá en la resolución, a nivel de anteproyecto, de un programa de intervención en un ámbito determinado. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Seminario |
Taller |
Aprendizaje colaborativo |
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Descripción |
El trabajo del curso se llevará a cabo de acuerdo con las pautas de los tutores. Los talleres se realizarán en el aula donde éstos estarán disponibles para responder preguntas y dudas. El seguimiento de las actividades se realizará en las correcciones individuales o en equipo. Los tutores recopilarán indicios sobre el seguimiento individual del curso, que será parte de la evaluación. Las preguntas comunes se pueden resolver a través de Moodle |
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Evaluación |
Metodologías
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Competéncias |
Descripción
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Calificación
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Prueba práctica |
A34 A35 A36 A37 A39 A41 A42 A45 A46 A47 A52 A53 A59 |
Se evaluará la capacidad de interpretación y resolución efectiva del problema propuesto, teniendo en cuenta las restricciones programáticas, ambientales, topográficas o reglamentarias. |
10 |
Taller |
A34 A35 A36 A37 A39 A41 A42 A44 A45 A46 A47 A52 A53 A55 A58 A60 A61 A62 A63 B4 B5 B8 B11 C1 C3 C4 |
Se evaluará la participación activa en clase, asistencia, el progreso adecuado en el trabajo y el cumplimiento de los objetivos concretos propuestos en el enunciado del taller. Los trabajos incluirán una parte en grupo y un desarrollo individual. Cada una de estas partes será evaluada de forma independiente y será necesario aprobar ambas partes. |
40 |
Aprendizaje colaborativo |
A1 A2 A3 A6 A10 A34 A35 A36 A37 A39 A41 A42 A44 A45 A46 A47 A52 A53 A55 A58 A59 A60 B5 B8 B11 B12 C1 C3 C4 C5 C7 C8 |
Se evaluará la participación activa, actitud crítica, la cultura arquitectónica y urbanística y la capacidad para articular y exponer opiniones razonadas en público. |
30 |
Prueba mixta |
A35 A52 A53 A55 A58 A59 A60 B8 C1 |
Se evaluará la adquisición de los conocimientos teóricos introducidos en el curso |
10 |
Eventos científicos y/o divulgativos |
A1 A55 C4 |
Asistencia a eventos divulgativos (congresos, xornadas, simposios, conferencias, etc.), organizados pola ETSAC, o DPAUC, etc., indicados polo profesorado da materia como parte do contido docente do curso, co obxectivo de proporcionar ao alumnado coñecementos e experiencias actuais referentes a un determinado ámbito de estudo. |
10 |
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Observaciones evaluación |
En
la evaluación general del curso, se valorarán los siguientes aspectos:
asistencia y participación en clase y talleres, evaluación del trabajo en
grupo, evaluación del trabajo individual, prueba final (mixta y práctica). Para
aprobar la asignatura es necesario superar cada uno de estos baremos: -
La asistencia a clase: mínimo 80% de sesiones expositivas y 80% de sesiones
interactivas. Además, el profesorado valorará si la asistencia es activa
mediante la participación en las sesiones expositivas (respondiendo preguntas
planteadas), en las correcciones en equipo, o individuales. La participación
activa podrá ser valorada como un incremento de la calificación final. -
Taller (U5): mínimo 5 -
Aprendizaje colaborativo (Taller Proyectos): mínimo 5 -
Prueba mixta: mínimo 5 -
Prueba práctica: mínimo 5 En
el caso de suspenso en una de las partes en la primera oportunidad, ésta deberá
repetirse en la segunda oportunidad. Por ello se facilitará un listado con las
partes de repetir. La nota de la primera oportunidad será “Suspenso” si se ha presentado,
pero no superado alguna de las partes o “No Presentado” si no ha entregado
ninguno de los elementos evaluables. Para
los estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial según la “Norma
que regula el régimen de dedicación al estudio de los estudiantes de grado en
la UDC” la asistencia mínima a clase será del 60%, tanto en las sesiones
interactivas como en las expositivas. El resto de elementos de evaluación será
el mismo que en el caso general. En relación a la prueba final se atenderá a lo
descrito en el artículo 12 de las “Normas de Evaluación, Revisión y Reclamación
de las Calificaciones de los Estudios de Grado y Máster Universitario de la UDC”
(versión consolidada 2017) Dispensa académica: no se contempla, por ser una materia en la que el taller es la metodología fundamental. La detección de plagio, así como la realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso “0” en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria. Segunda
oportunidad: Para
aprobar la asignatura en segunda oportunidad es necesario repetir los elementos
evaluables en los que no hubiera alcanzado el aprobado. Los
trabajos de curso (Taller de Planeamiento y Aprendizaje
Colaborativo-Urbanización) serán re-elaborados, corregidos o completados según
las indicaciones de los tutores de la materia. Para ello, es recomendable que
los equipos hagan uso de las tutorías académicas con sus correspondientes
tutores durante el segundo cuatrimestre. Los trabajos se entregarán, como máximo, hasta
una semana antes del examen de segunda oportunidad. El
alumnado que tenga trabajos pendientes sin entregar no podrá presentarse al
examen. Para
aprobar la asignatura en segunda oportunidad es necesario alcanzar un 5 cada
uno de los elementos evaluables: - Taller (U5): mínimo 5 -
Aprendizaje colaborativo (Taller): mínimo 5 -
Prueba mixta: mínimo 5 -
Prueba práctica: mínimo 5 El
alumnado que no haya cumplido el mínimo de asistencia a clase durante el
período lectivo no podrá optar a una evaluación positiva. Si
en alguno de estos elementos no se alcanza un 5, la calificación será de
suspenso. Sin embargo, la participación activa en clase, durante el período
lectivo, que demuestren un conocimiento adecuado de los contenidos de la
materia podrá ser valorada por el profesorado en situaciones próximas al
aprobado en la prueba práctica o en la prueba mixta.
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Fuentes de información |
Básica
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Ashihara, Y. (1982).
El diseño de espacios exteriores. Barcelona:Gustavo Gili Bentley, Alcock,Murrain McGlynn, Smith (1999). Entornos vitales. Hacia un entorno urbano y
arquitectónico más humano. Manual Práctico. Barcelona:Gustavo Gili Busquets, J & Correa, F. (2006). Ciudades X Formas. Una nueva mirada hacia el proyecto urbanístico. Harvard
University Corominas, M. Sabaté,
J. Sotoca, A. (2007). Planes muy especiales. COAC Escola Sert DALDA ESCUDERO, Juan
Luís. DRU-2. Teoría y método del planeamiento general y urbano. A Coruña:
Departamento de Proxectos Arquitectónicos e Urbanismo, Universidade da Coruña,
2009 Fariña Tojo, J.
(2015) Clima Territorio y Urbanismo. Universidad Politécnica de Madrid. Fernández Prado, M.
Rodríguez Álvarez, J. ed. (2013)DRU 7: Miscelánea
Urbanística:Experiencias, retos e instrumentos. Departamento de
Proyectos Arquitectónicos y Urbanismo. Universidade da Coruña Forman, R. T.T. (2007) Urban Regions. Ecology and
Planning Beyond the City. Cambridge University Press. Gehl, J. & Svarre B. (2013) How to study public
life. Island Press Gehl, J. (2006). La
humanización del espacio urbano. La vida social entre los edificios.
Barcelona:Editorial Reverté Gehl, J. (2010)
Ciudades para la gente. Ediciones Infinito GONZÁLEZ-CEBRIÁN
TELLO, José Juan. DRU-3. Intervención sobre el Medio Rural en Galicia. Una
aproximación a su realidad territorial. A Coruña: Departamento de Proxectos
Arquitectónicos e Urbanismo, Universidade da Coruña, 2009. GONZÁLEZ-CEBRIÁN
TELLO, José Juan; GONZÁLEZ HARGUINDEY, Javier; PEÑA PEREDA, Felipe (coords.).
DRU-6. Juan Luís Dalda Escudero. Urbanista. A Coruña: Departamento de Proxectos
Arquitectónicos e Urbanismo, Universidade da Coruña, 2011 Herce, M. (2009).
Sobre la movilidad en la ciudad. Barcelona:Editorial Reverté McCluskey, J. (1985).
El diseño de vías urbanas. Barcelona:Gustavo Gili McCluskey, J. (1987).
Parking. Manual de diseño ambiental. Barcelona:Gustavo Gili McHarg, I. (1972) Design with Nature New York
Doubleday & Company 1972 Salvador Palomo,
P. J. (2003). La planificación verde en las ciudades. Gustavo Gili. Sennett, R. (2018) Living and Dwelling. Ethics for the City. Penguin Books Sennett, R. (2020) Construir
y Habitar. Ética para la ciudad. Anagrama Sim, D. (2019) Soft City: Building Density for Everyday Life. Island Press Solá-Morales,M. (1987). El
proyecto urbano I. UR N5 Solá-Morales,M.
(1988). El proyecto urbano II. UR N6 |
Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Urbanística 1/630G02018 | Urbanística 4/630G02032 | Urbanística 3/630G02029 | Urbanística 2/630G02024 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
Paisaje y Hábitat sostenible/630G02056 | Actuaciones Urbanísticas Contemporáneas/630G02060 |
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