Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Geografía Física y Humana Código 630G03002
Titulación
Grao en Paisaxe
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Coordinador/a
Correo electrónico
Profesorado
Correo electrónico
Web http://https://www.usc.gal/es/centros/eps/materia.html?materia=144069
Descripción general Esta materia está coordinada por la USC por lo que la guía docente está realizada en la siguiente dirección web
https://www.usc.gal/es/centros/eps/materia.html?materia=144069
Plan de contingencia Esta metodología se implementará de acuerdo con los tres escenarios posibles previstos en la Guía de Acción contra el Coronavirus (COVID-19) para los centros y el personal de la USC con trabajo cara a cara.

Escenario 1 (sin restricciones en presencia física)

Enseñanza cara a cara
Clases expositivas e interactivas: las clases se realizarán combinando tanto la clase magistral (presentación y discusión de temas) como en forma de seminarios (realización de ejercicios). Es importante que el alumno trabaje en el material disponible antes de las sesiones presenciales para promover la interacción profesor-alumno. La asimilación del contenido por parte de los alumnos se verificará completando cuestionarios que se entregarán a los alumnos a través del Aula virtual (las respuestas a los cuestionarios serán una parte importante de la evaluación continua).

Trabajo teórico-práctico: está previsto realizar un trabajo (individual o en equipo) orientado a la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. El tema de los trabajos será establecido por el maestro a partir de un amplio pero limitado número de temas.

Práctica de campo: si es posible, se llevará a cabo una práctica de campo destinada a interpretar tipos de paisajes y la interacción físico-humano-humano en Galicia. La participación de los estudiantes en la práctica se evaluará completando un cuestionario.

Tutoría
Orientado a la resolución de problemas y dudas de los alumnos y la presentación del trabajo realizado individualmente o en equipo.

Tutoriales individualizados
Se llevarán a cabo en persona el despacho del profesor y / o a través de la plataforma MS Teams.

Escenario 2 (restricciones parciales en presencia física)

Enseñanza presencial y / o telemática.
Clases expositivas e interactivas: si el número de estudiantes matriculados en la asignatura y las aulas disponibles lo permiten, las clases serán presenciales. Si esto no es posible, los estudiantes se dividirán en dos grupos que se alternarán en persona para que cuando un grupo esté en clase, el otro pueda seguirlo a través de los equipos de MS.
Trabajo teórico-práctico: Se presentará en la sesión de tutoriales de la materia en las condiciones que indiquen para el tutorial grupal.
Práctica de campo. Se llevará a cabo en persona.
Tutoría: será presencial si el número de estudiantes matriculados en la asignatura y las aulas disponibles lo permiten. De lo contrario, se hará utilizando la plataforma MS Teams.
Tutoriales individualizados: se llevarán a cabo utilizando la plataforma MS Teams.

Escenario 3 (cierre de instalaciones)
La enseñanza telemática en su totalidad.
Clases expositivas e interactivas: sesiones de equipo siguiendo el calendario aprobado. Se promoverá el contacto con los estudiantes combinando los diferentes recursos (explicaciones del profesor, visualización de videos, sesiones de discusión, recursos web ...).
Práctica de campo: a través de una sesión de equipos en la que el profesor guiará a los estudiantes en una visita virtual (fotografías, Titorías individualizadas: s e realizarán mediante la plataforma MS Teams.

Competencias del título
Código Competencias del título

Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título

Contenidos
Tema Subtema

Planificación
Metodologías / pruebas Competéncias Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
 
Atención personalizada 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción

Atención personalizada
Metodologías
Descripción


Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
 
Observaciones evaluación

Fuentes de información
Básica

Complementária


Recomendaciones
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario

Otros comentarios


(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías