Identifying Data 2020/21
Subject (*) Phisical and Human Geography Code 630G03002
Study programme
Grao en Paisaxe
Descriptors Cycle Period Year Type Credits
Graduate 1st four-month period
First Basic training 6
Language
Spanish
Teaching method Face-to-face
Prerequisites
Department
Coordinador
E-mail
Lecturers
E-mail
Web http://https://www.usc.gal/es/centros/eps/materia.html?materia=144069
General description Esta materia está coordinada por la USC por lo que la guía docente está realizada en la siguiente dirección web
https://www.usc.gal/es/centros/eps/materia.html?materia=144069
Contingency plan Esta metodología se implementará de acuerdo con los tres escenarios posibles previstos en la Guía de Acción contra el Coronavirus (COVID-19) para los centros y el personal de la USC con trabajo cara a cara.

Escenario 1 (sin restricciones en presencia física)

Enseñanza cara a cara
Clases expositivas e interactivas: las clases se realizarán combinando tanto la clase magistral (presentación y discusión de temas) como en forma de seminarios (realización de ejercicios). Es importante que el alumno trabaje en el material disponible antes de las sesiones presenciales para promover la interacción profesor-alumno. La asimilación del contenido por parte de los alumnos se verificará completando cuestionarios que se entregarán a los alumnos a través del Aula virtual (las respuestas a los cuestionarios serán una parte importante de la evaluación continua).

Trabajo teórico-práctico: está previsto realizar un trabajo (individual o en equipo) orientado a la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. El tema de los trabajos será establecido por el maestro a partir de un amplio pero limitado número de temas.

Práctica de campo: si es posible, se llevará a cabo una práctica de campo destinada a interpretar tipos de paisajes y la interacción físico-humano-humano en Galicia. La participación de los estudiantes en la práctica se evaluará completando un cuestionario.

Tutoría
Orientado a la resolución de problemas y dudas de los alumnos y la presentación del trabajo realizado individualmente o en equipo.

Tutoriales individualizados
Se llevarán a cabo en persona el despacho del profesor y / o a través de la plataforma MS Teams.

Escenario 2 (restricciones parciales en presencia física)

Enseñanza presencial y / o telemática.
Clases expositivas e interactivas: si el número de estudiantes matriculados en la asignatura y las aulas disponibles lo permiten, las clases serán presenciales. Si esto no es posible, los estudiantes se dividirán en dos grupos que se alternarán en persona para que cuando un grupo esté en clase, el otro pueda seguirlo a través de los equipos de MS.
Trabajo teórico-práctico: Se presentará en la sesión de tutoriales de la materia en las condiciones que indiquen para el tutorial grupal.
Práctica de campo. Se llevará a cabo en persona.
Tutoría: será presencial si el número de estudiantes matriculados en la asignatura y las aulas disponibles lo permiten. De lo contrario, se hará utilizando la plataforma MS Teams.
Tutoriales individualizados: se llevarán a cabo utilizando la plataforma MS Teams.

Escenario 3 (cierre de instalaciones)
La enseñanza telemática en su totalidad.
Clases expositivas e interactivas: sesiones de equipo siguiendo el calendario aprobado. Se promoverá el contacto con los estudiantes combinando los diferentes recursos (explicaciones del profesor, visualización de videos, sesiones de discusión, recursos web ...).
Práctica de campo: a través de una sesión de equipos en la que el profesor guiará a los estudiantes en una visita virtual (fotografías, Titorías individualizadas: s e realizarán mediante la plataforma MS Teams.

Study programme competencies
Code Study programme competences

Learning aims
Learning outcomes Study programme competences

Contents
Topic Sub-topic

Planning
Methodologies / tests Competencies Ordinary class hours Student’s personal work hours Total hours
 
Personalized attention 0 0
 
(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students.

Methodologies
Methodologies Description

Personalized attention
Methodologies
Description


Assessment
Methodologies Competencies Description Qualification
 
Assessment comments

Sources of information
Basic

Complementary


Recommendations
Subjects that it is recommended to have taken before

Subjects that are recommended to be taken simultaneously

Subjects that continue the syllabus

Other comments


(*)The teaching guide is the document in which the URV publishes the information about all its courses. It is a public document and cannot be modified. Only in exceptional cases can it be revised by the competent agent or duly revised so that it is in line with current legislation.