Competencias del título |
Código
|
Competencias del título
|
A9 |
Desarrollar estrategias, técnicas y recursos para la prevención, detección y evaluación de necesidades específicas de atención educativa |
A11 |
Redactar, presentar, defender informes y otros documentos básicos que contribuyan a una óptima comunicación en contextos multidisciplinares |
A13 |
Ser capaz de diseñar, desarrollar y evaluar procesos de investigación educativa, utilizando los métodos más apropiados a la naturaleza del problema, a la finalidad de la investigación y los criterios científicos más adecuados, con especial énfasis a los procesos de investigación en el aula |
B1 |
Capacidad de creatividad e innovación |
B3 |
Capacidad de resolución de problemas. |
B4 |
Capacidad de aplicar conocimientos en la práctica psicopedagógica. |
B5 |
Capacidad para exponer las ideas elaboradas, de forma oral y escrita. |
B7 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B9 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B10 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
B12 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
B13 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Desenvolver estratexias, técnicas e recursos para a prevención, detección e avaliación de necesidades específicas de atención educativa |
AP9 AP11 AP13
|
|
|
Redactar, presentar, defender informes e outros documentos básicos que contribúan a unha óptima comunicación en contextos multidisciplinares |
AP11
|
|
|
Ser capaz de deseñar, desenvolver e avaliar procesos de investigación educativa, utilizando os métodos máis apropiados á natureza do problema, á finalidade da investigación e os criterios científicos máis adecuados, con especial énfase nos procesos de investigación na aula |
AP13
|
|
|
Capacidade de creatividade e innovación |
|
BM1
|
|
Capacidade de resolución de problemas |
|
BM3
|
|
B4 Capacidade de aplicar coñecementos na práctica psicopedagóxica |
|
BM4
|
|
Capacidade para expoñer as ideas elaboradas, de forma oral e escrita |
|
BM5
|
|
Traballar de forma colaborativa |
|
BM7
|
|
Posuír e comprender coñecementos que acheguen unha base ou oportunidade de ser orixinais no desenvolvemento e/ou aplicación de ideas, a miúdo nun contexto de investigación. |
|
BM9
|
|
Que os estudantes saiban aplicar os coñecementos adquiridos e a súa capacidade de resolución de problemas en contornos novos ou pouco coñecidos dentro de contextos más amplos (ou multidisciplinares) relacionados coa súa área de estudo. |
|
BM10
|
|
Que os estudantes saiban comunicar as súas conclusións e os coñecementos e razóns últimas que as sustentan a públicos especializados e non especializados dun modo claro e sen ambigüidades |
|
BM12
|
|
Que os estudantes posúan as habilidades de aprendizaxe que lles permitan continuar estudando dun modo que haberá de ser en gran medida autodirixido ou autónomo. |
|
BM13
|
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, nas linguas oficiais da comunidade autó |
|
|
CM1
|
Valorar a importancia que ten a investigación, a innovación e o desenvolvemento tecnolóxico no avance socioeconómico e cultural da sociedade |
|
|
CM8
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Diseño y/o implementación de un proyecto de innovación educativa |
- Diseño y/o implementación de un proyecto de innovación educativa.
- Análisis de una experiencia Psicopedagógica y propuesta de mejora
|
Diseño y o desarrollo de un programa de intervención psicopedagógica |
- En el ám bito Curricular
- En ámbito Extracurricular. integrando familia, escuela y/o entorno sociocultural |
Elaboración de un proyecto o desarrollo de una investigación en el ámbito psicopedagóxico |
Elaboración dun proxecto ou desenvolvemento dunha investigación no ámbito psicopedagóxico |
Planificación de la atención Psicopedagógica: análisis, diseño, desarrollo y evaluación de proppuestas o planes |
Plan de Acción Tutorial
Plan de Orientación Académica y Profesional
Plan de Atención a la Diversidad
Plan de Convivencia
Adaptaciónes Curriculares de Centro, aula, individuales.
Procesos de detección, diagnóstico y evaluación de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Trabajos tutelados |
A9 A11 A13 B12 B13 B10 B9 B7 B5 B4 B3 B1 C1 C8 |
0 |
150 |
150 |
|
Atención personalizada |
|
8 |
0 |
8 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Trabajos tutelados |
O Traballo Fin de Mestrado consiste nunconsite na elaboración dunha investigación ou reflexión final que ten como finalidade acreditar que o estudante ten adquiridas as competencias asociadas ao título . Debe ser orixinal e inédito e realizarase baixo a supervisión dun titor ou titora académico.
Pode adoptar diversas modalidades:
Traballo de investigación no ámbito psicopedagóxico
Planificación dea atención psicopedagóxica: análise, deseño, desernvolvemento e avaliación de propostas ou plans.
Proxecto de innovación educativa no ámbito psicopedagóxico
Proxecto de intervención extracurricular que integre a escola, familia e entorno sociocultural
Análise dunha experiencia psicopedagóxica e proposta de mellora. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Trabajos tutelados |
|
Descripción |
los trabajos serán tutelados por el profesor periódicamente |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competéncias |
Descripción
|
Calificación
|
Trabajos tutelados |
A9 A11 A13 B12 B13 B10 B9 B7 B5 B4 B3 B1 C1 C8 |
A titorización do Traballo Fin de Mestrado será realizada por un profesor ou profesora do Mestrado, ou das áreas con docencia no mesmo. |
100 |
|
Observaciones evaluación |
La evaluación del Trabajo del Máster Final se llevará a cabo por un tribunal formado por tres profesores del Máster o profesorado de áreas con encargo docente en el mismo, que se establecerá para cada curso.
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|