Competencias del título |
Código
|
Competencias del título
|
A6 |
Los estudiantes adquirirán un conocimiento práctico de la evaluación en el área del lenguaje y la comunicación. |
A11 |
Los estudiantes serán capaces de analizar críticamente las publicaciones científicas, noticias de medios de comunicación,literatura gris, etc. |
B6 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá deser en gran medida autodirigido o autónomo |
B7 |
Los estudiantes conocerán las características diferenciales de la intervención en el lenguaje y la comunicación en los ámbitosfamiliar, escolar, clínico y asistencial. |
B8 |
Los estudiantes entenderán la importancia de la cultura emprendedora y conocerán los medios al alcance de las personasemprendedoras |
C3 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero |
C4 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejerciciode su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida |
C5 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y laperspectiva de género |
C6 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico ycultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
· Integrar los conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones
sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
· Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero .
· Juzgar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
· Diseñar un informe científico que implique definir un problema de investigación, las hipótesis y variables asociadas, así como definir el diseño, la muestra y su
modo de selección, las herramientas de recogida de datos y su consecuente análisis y discusión.
· Adaptar conocimientos que aporten una base u oportunidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en el contexto de investigación |
AI6 AI11
|
BI5 BI6 BI7
|
CI2 CI3 CI4 CI5
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Metodología experimental y cuasiexperimental, observacional y de encuestas en la investigación del lenguaje.
Diseño, construcción, evaluación y aplicación
de instrumentos de recogida de la información.
Aplicación de las nuevas tecnologías a la recogida de información. |
Análisis de casos |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A6 A11 B6 B7 B8 C3 C4 C5 C6 |
20 |
25 |
45 |
Portafolio del alumno |
A6 A11 C4 C6 |
10 |
20 |
30 |
|
Atención personalizada |
|
0 |
|
0 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Exposición de contenidos |
Portafolio del alumno |
La evaluación se realizará de forma
individual en cada asignatura. Será
continua e incluirá una valoración
cuantitativa del rendimiento de cada
estudiante en cada actividad realizada.
Éstas serán recogidas por los estudiantes
en un portafolio por asignatura que
incluirá los esquemas, presentaciones,
trabajos, lecturas, prácticas, cuestionarios
contestados, etc. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Portafolio del alumno |
|
Descripción |
tutorización y seguimiento |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competéncias |
Descripción
|
Calificación
|
Portafolio del alumno |
A6 A11 C4 C6 |
La evaluación se realizará de forma
individual. Será
continua e incluirá una valoración
cuantitativa del rendimiento de cada
estudiante en cada actividad realizada.
Éstas serán recogidas por los estudiantes
en un portafolio por asignatura que
incluirá los esquemas, presentaciones,
trabajos, lecturas, prácticas, cuestionarios
contestados, etc. |
100 |
|
Observaciones evaluación |
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|