Datos Identificativos 2016/17
Asignatura (*) Idioma Moderno: Inglés Código 662G01006
Titulación
Grao en Turismo
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Formación Básica 6
Idioma
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Coordinador/a
Moss , Sarah
Correo electrónico
smoss@udc.es
Profesorado
Montoya Reyes, Ana
Moss , Sarah
Correo electrónico
anamontoyaes@yahoo.com
smoss@udc.es
Web
Descripción general Esta asignatura ha sido diseñada para potenciar la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita en lengua inglesa mediante la utilización de diverso material referente al ámbito turístico.

Competencias del título
Código Competencias del título
A1 Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica.
A6 Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
A13 Manejar técnicas de comunicación.
A15 Trabajar en inglés como lengua extranjera.
A29 Trabajar en medios socioculturales diferentes.
A33 Creatividad.
A34 Iniciativa y espíritu emprendedor.
A35 Motivación por calidad.
B1 Capacidad de análisis y síntesis.
B2 Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
B3 Resolución de problemas.
B4 Razonamiento crítico.
B5 Compromiso ético.
B6 Aprendizaje autónomo.
B7 Adaptación a nuevas situaciones.
C1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
C2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
C3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
C4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
C5 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.
C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
C7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
C8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.

Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Comprender textos escritos y orales en lengua inglesa procedentes de diversas fuentes y específicos del ámbito turístico. A1
A13
A15
A29
A33
A34
A35
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
C2
C4
C5
C7
C8
Dominar el vocabulario necesario y las estructuras gramaticales precisas para poder expresarse correctamente en lengua inglesa, tanto a nivel escrito como oral, en contextos propios del ámbito turístico. A1
A6
A13
A15
A29
A33
A34
A35
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Expresar información en lengua inglesa, tanto a nivel escrito como oral, sobre temática específica del ámbito turístico, utilizando adecuadamente el vocabulario y las estructuras gramaticales necesarias estudiadas previamente. A1
A6
A13
A15
A29
A33
A34
A35
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8

Contenidos
Tema Subtema
An introduction to the language of Tourism Reasons for travel over the centuries and in contemporary society
Types of travel and tourist
The structure of the tourism industry - chain of distribution/supply services, etc.
Describing trends in Tourism (numbers, graphs, statistics)
Gastronomy Culinary tourism
Describing dishes / menus to visitors
Gastronomy in Galicia
Working with visitors Providing information about attractions and amenities.
Giving directions and practical information.
Describing monuments /sites of interest (built and environmental heritage)
Guided tours - working as a guide
The persuasive language of tourism Writing and talking about a destination; the use of specific language (adjectives, verbs, collocations, etc.).

Planificación
Metodologías / pruebas Competéncias Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
Prueba objetiva A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 4 18 22
Prueba oral A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 3 18 21
Taller A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C7 C2 39 47.5 86.5
Lecturas A1 A13 A15 B6 B1 C2 0 10 10
Análisis de fuentes documentales A1 A6 A13 A15 A29 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 6.5 2 8.5
 
Atención personalizada 2 0 2
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción
Prueba objetiva Prueba a realizar a finales del cuatrimestre para evaluar la expresión escrita y la comprensión lectora del alumno además de su dominio de la gramática, sintaxis y campos semánticos especializados.
Prueba oral Exposiciones orales que se realizarán a lo largo del cuatrimestre para evaluar la habilidad comunicativa a nivel oral del alumno.
Taller Clases prácticas en las que el alumno trabajará en clase con el material necesario y recibirá la información precisa para el desarrollo de sus habilidades comunicativas, tanto a nivel escrito como a nivel oral.
Lecturas Lectura de artículos relacionados con el sector turístico para discusión y debate en clase.
Análisis de fuentes documentales Ejercicios de "listening" con material auditivo o audiovisual.

Atención personalizada
Metodologías
Prueba oral
Taller
Lecturas
Descripción
Tanto los talleres como las diversas presentaciones orales y ejercicios escritos conllevan una atención personalizada según las necesidades de cada alumno.

Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba oral A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 Tres presentaciones orales:
1) Guided description of a tourist sight (10%)
2) Description of a village, town or city (20%)
3) Presentation of a holiday or tourism type (in pairs) (20%)
30
Prueba objetiva A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 -Dos ejercicios para evaluar la expresión escrita (20%)

-Examen escrito con tres ejercicios: a) reading comprehension and questions, b) writing exercise and c) translation of sentences from Spanish to English (30%)
50
Taller A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C7 C2 Coursework: ANY combination of the following:
Reading comprehensions; summaries; compositions; translation; description of trends in tourism; persuasive text describing a destination
20
 
Observaciones evaluación

Attendance is COMPULSORY. An 80% attendance rate entitles students to the 50% written exam; 30% oral exam; 20% continuous assessment option. 

Students who do not comply with this requirement will be examined on the basis of 70% written exam; 30% oral exam. 

Students must obtain a passing grade (50%) in both the written exam and the oral test.

Students who are unable to comply with the 80% attendance requirements due to exemption from attendance as stipulated in regulations to this effect published by the University of A Coruña (Art. 3.b  e 4.5 Normas de availación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario (Art 3 e 8b), will be assessed in the following way: 70% written exam; 30% oral test. 

In the second opportunity (July) students will be assessed as follows: 70% written exam and 30% oral exam. If students passed either the written exam or oral test in the first opportunity, this grade will be maintained for the second opportunity. This is ONLY valid for the two opportunities corresponding to the academic year in course. 


Fuentes de información
Básica www.tourism-review.com (). .
CNN.com (). .
bbc.co.uk (). .
spokenenglish.org (). .
unwto.org/index.php (). .
eslflow.com (). .
thesaurus.com (). .
thefreedictionary.com (). .
visual.merriamwebster.com/arts-architecture.php (). .
Martin Hewings (1999). Advanced Grammar in Use. Cambridge University Press
Enrique Alcaraz Varó et al. (2000). Diccionario de términos de turismo y de ocio. Inglés-Español, Spanish-English. Ariel Referencia
(1998). Diccionario Oxford. Español-Inglés, Inglés-Español. Oxford University Press
P.Strutt (2013). English for International Tourism . Pearson
(2003). New Oxford Dictionary of English. Oxford University Press
(1995). The Oxford-Duden Pictorial Spanish and English Dictionary. Oxford University Press

Complementária


Recomendaciones
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario
Primer Idioma Moderno I: Inglés/662G01015
Primer Idioma Moderno II: Inglés/662G01028
Inglés en el Entorno Profesional/662G01045

Otros comentarios

The learning outcomes of this module are pitched at a B2 level of the Common European Framework of Reference for Languages.

 
Students are reminded that this is a subject covering English for Specific Purposes, and is NOT a General English course. 

Likewise, they are reminded that the study of language requires preseverance and continuity over time. 


(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías