Competencias del título |
Código
|
Competencias del título
|
A1 |
Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica. |
A6 |
Tener una marcada orientación de servicio al cliente. |
A13 |
Manejar técnicas de comunicación. |
A15 |
Trabajar en inglés como lengua extranjera. |
A16 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera. |
A17 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera. |
A24 |
Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico. |
A29 |
Trabajar en medios socioculturales diferentes. |
A33 |
Creatividad. |
A35 |
Motivación por calidad. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
B3 |
Resolución de problemas. |
B4 |
Razonamiento crítico. |
B5 |
Compromiso ético. |
B6 |
Aprendizaje autónomo. |
B7 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Dominar vocabulario relacionado con el ámbito turístico. |
A1 A15 A29
|
B6 B7
|
C2 C7
|
Comunicarse por escrito y hablando en distintos ámbitos profesionales relacionados con el turismo. |
A1 A6 A13 A15 A29 A33 A35
|
B1 B2 B4 B5 B6 B7
|
C2 C3 C6 C7
|
Redactar y discursar sobre medios de transporte, intinerarios y dstinos turísticos a públicos diversos. |
A1 A6 A13 A15 A24 A29 A33 A35
|
B1 B3 B6 B7
|
C1 C2 C6 C7
|
Discernir las diferencias entre inglés británico e inglés americano y producir textos escritos y diálogos en inglés británico e inglés americano. |
A1 A15 A29 A33 A35
|
B1 B6 B7
|
C3
|
Dominar cuatro clases de verbos frasales - los separables, los inseparables, los verbos intransitivos y los verbos intransitivos. |
A15 A29 A35
|
B6
|
C2
|
Explicar procedimientos a una variedad de públicos a través de textos escritios y hablados. |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35
|
B1 B3 B6 B7
|
C2 C3 C4 C5 C8
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Itinerarios |
Información de viajes (el folleto, las voces pasiva y activa, la comunicación oral y por escrito). |
El trasporte aéreo |
Procedimientos: salidas, llegadas, tripulación de vuelo, tripulación de cabina, mayordomos de tierra, etc. La gramática de procedimientos: conectores, las voces activa y pasiva, la comunicación oral y por escrito. |
Verbos frasales |
Se estudian cuatro tipos importantes: los separables, los inseparables, los transitivos y intransitivos. |
Variedades de inglés |
Se explora las diferencias entre el inglés de los Estados Unidos y Gran Bretaña. |
Recursos humanos |
El estudio del léxico relacionado con recursos humanos, aprender como escribir un currículum vitae in inglés, y como realizar y participar en entrevistas de trabajo. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Seminario |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
33 |
48 |
81 |
Prueba mixta |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
1 |
20 |
21 |
Trabajos tutelados |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
4 |
20 |
24 |
Prueba oral |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A29 A33 A35 B1 B5 B6 B7 C2 |
2 |
20 |
22 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Seminario |
Técnica de trabajo en grupo que tiene como finalidad el estudio intensivo de un tema. Se caracteriza por la discusión, la participación, la elaboración de documentos y las conclusiones a las que tienen que llegar todos los componentes del seminario.
|
Prueba mixta |
Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas.
En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Ademas, en canto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.
|
Trabajos tutelados |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. |
Prueba oral |
Prueba en la que se busca responder, de forma oral, a preguntas cortas o de cierta amplitud, valorando la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Permite medir las habilidades que no pueden evaluarse con pruebas objetivas como la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de elaboración y de originalidad del estudiante; por lo que implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Trabajos tutelados |
Prueba oral |
Seminario |
Prueba mixta |
|
Descripción |
La atención personal será programada según sea necesario en persona y/o a través de Teams. Al comenzo del curso se pondrá a disposición de los alumnos las fotocopias que necesitarán a lo largo del cuatrimestre. Habrá dos vías de comunicación con los alumnos: de manera presencial, cuando sea posible y además a través de Teams. Todos los avisos, la programación de las diferentes actividades y tareas de clase, la comunicación de fechas limites, explicaciones, etc serán comunicados cuando sea posible, presencialmente y simultaneamente a través de Teams.
|
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competéncias |
Descripción
|
Calificación
|
Trabajos tutelados |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Son cuatro trabajos para entregar y cada trabajo tendrá un valor de 5% de la nota final para un total de 20%. Los trabajos son: 1) la explicación de un procedimiento relacionado con turísmo utilizando conectores; 2) Un esquema de un itinerario a un destino fuera de España y un texto explicándolo utilizando los tiempos verbales del futuro (presente simple, presente continuo y futuro continuo);3. Un folleto de ocho secciones escrito en la voz pasiva con información general sobre el itinerario mencionado en el trabajo número 2; y 4) un CV y una carta de presentación para un puesto de trabajo. Se exige una nota mínima de un 5 para que puntúen los trabajos. Todos los trabajos tendrás fechas limites y serán entregados y corregidos a través de un correo electrónico. |
20 |
Prueba oral |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A29 A33 A35 B1 B5 B6 B7 C2 |
Habrá dos pruebas orales: La exposición oral final (30% de la nota) será un itinerario a un destino fuera de España, tendrá una duración mínima de cinco (5) minutos y será publica y presencial o grabada vía Teams. Todos los alumnos enviarán las presentaciones a un correo electrónico antes de la exposición. Una intrevista de trabajo (10% de la nota final) será la segunda prueba oral que será en grupo con otro alumno o alumnos. La entrevista será publica y presencial o grabada vía Teams. |
40 |
Prueba mixta |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Será una prueba de respuesta múltiple presencial a través de Teams o no presencial a través de Teams. Será una prueba que constará en veinte preguntas con cuatro (4) opciones a elegir, con una o mas respuestas correctas posibles. En caso de haber más de una respuesta correcta, será necesario acertar todas las respuestas correctas para que la pregunta puntúe. La prueba tendrá un tiempo limite de sesenta (60) minutos y se permitirá el uso de libros y apuntes durante el examen. La prueba se basará en los contenidos de la materia. |
40 |
|
Observaciones evaluación |
Los alumnos que suspendan en la primera oportunidad, solo tendrán que repetir la pruebas suspensas, incluyendo los trabajos, en la secunda oportunidad de julio. Esta solo tiene validez para las dos oportunidades del año académico vigente.
|
Fuentes de información |
Básica
|
(). .
(). .
(). Airport Procedures. https://www.extravelmoney.com/blog/airport-procedures-step-by-step/
(). American and British Englsih. American and British English: https://www.youtube.com/watch?v=2nAnT3PASak&feature=youtu.be
(). American and British Englsih. American and British English: https://www.you https://www.boredpanda.com/british-american-english-di
Alcaraz Varó, Enrique - et al. (2000). Diccionario de términos de turismo y de ocio. Inglés-Español, Spanish-English. Ariel Reference
Harding, Keith (2009). Going International. Oxford Univ. Press
Duckworth, Michael (). Going International: English for Tourism. Workbook.. Oxford Univ. Press
(). Howjsay.com.
(). http://englishfortourismstudies.blogspot.com/.
(). http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/.
(). http://topics.blogs.nytimes.com/author/philip-b-corbett/.
(). http://www.aresearchguide.com/.
(). http://www.businesstraveller.com/loyalty/.
(). http://www.englishclub.com/english-for-work/airline.htm.
(). http://www.eslflow.com/Tourismlessons.html.
(). http://www.seatalk.info/.
(2003). New Oxford Dictionary of English. Oxford Univ. Press
(). Possessive Gerunds. Possessive Gerunds: https://www.youtube.com/watch?v=14VcFBmoQmw&feature=youtu.be
(). Possessive Gerunds. Possessive Gerunds: https://www.btb.termiumplus.gc.ca/tpv2guides/guides/wrtps/indexeng.html?lang=eng |
|
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Idioma Moderno: Inglés/662G01006 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
Primer Idioma Moderno II: Inglés/662G01028 |
|
|