Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Primer Idioma Moderno II: Inglés Código 662G01028
Titulación
Grao en Turismo
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Inglés
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento
Coordinador/a
Moss , Sarah
Moss , Sarah Louise
Correo electrónico
smoss@udc.es
sarah.moss@col.udc.es
Profesorado
Moss , Sarah
Correo electrónico
smoss@udc.es
Web
Descripción general Esta materia está deseñado para proporcionar aos estudantes a terminoloxía e as habilidades lingüísticas necesarias para traballar en inglés na industria turística, centrada principalmente no sector hoteleiro. Forma parte do inglés con fins específicos no nivel C1 do Marco común europeo de referencia para as linguas.
Plan de contingencia 1. Modificacións nos contidos
Non se modifican

2. Metodoloxías
*Metodoloxías docentes que se manteñen
Clases prácticas nas que o alumno traballará en clase co material necesario e recibirá a información precisa para o desenvolvemento das súas habilidades comunicativas, tanto a nivel escrito como a nivel oral. Substitúese parcialmente a presencialidad por sesións realizadas a través da plataforma Teams. Ditas sesións gravaranse. - Seminario lecturas, exercicios e traballos para entregar, avaliables para a nota final
- Actividades orais que se realizarán ao longo do cuadrimestre para avaliar a habilidade comunicativa a nivel oral do alumno, mellorar a fluidez e a expresión espontánea


Metodoloxías docentes que se modifican- Elimínase a proba obxectiva escrita final, e substitúese por unha proba final, deseñada para que demostren a súa asimilación e consolidación dos contidos. Dito proba pode ser escrito ou oral, ou unha combinación de ambos. - Ademais das clases a través de Teams, facilitaranse aos alumnos materiais complementarios, tales como lecturas, exercicios de gramática, arquivos de audio, etc. a través do Campus Virtual. - As prácticas orais consistirá en sesións a través de Teams.






3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado
Correo electrónico; Foro de Moodle; Chat y llamadas de Teams.
4. Modificacións na avaliación:
Auméntase a avaliación final nun 10% e redúcese o peso da proba final nunha 10% Proba final: 40%; Oral 30%; Avaliación continua: 30%
*Observacións de avaliación:
Aplicaranse os mesmos criterios para a segunda oportunidade




5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
Non se modifican

Competencias del título
Código Competencias del título
A1 Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica.
A6 Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
A13 Manejar técnicas de comunicación.
A15 Trabajar en inglés como lengua extranjera.
A16 Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
A17 Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera.
B1 Capacidad de análisis y síntesis.
B2 Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
B3 Resolución de problemas.
B4 Razonamiento crítico.
B5 Compromiso ético.
B6 Aprendizaje autónomo.
B7 Adaptación a nuevas situaciones.
C1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
C2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
C3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
C4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
C5 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.
C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
C7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
C8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.

Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Utilizar el lenguaje especializado de la industria turística, con especial énfasis en la industria hotelera. Entender las similitudes y diferencias entre el inglés y el español a través del análisis de ambas lenguas. Resolver dificultades gramaticales que pueden impedir la comunicación efectiva. Presentar información y expresar opiniones oralmente. Leer, comprender y utilizar el inglés académico. Leer, comprender, resumir y responder a preguntas de forma oral y escrita sobre textos auténticos y complejos relacionados con la industria del turismo. Distinguir entre y utilizar registros formales e informales. Producir comunicaciones relacionadas con el mundo de los negocios y el turismo de un nivel aceptable en el mundo laboral . A1
A6
A13
A15
A16
A17
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8

Contenidos
Tema Subtema
Hotel branding Types of hotels: descriptions, locations, facilities and services, etc.
Current and future hotel trends

Language skills: speaking, listening, writing, reading and translation.
Effective business communications in the hotel and tourism industry

Customer service and guest satisfaction: responding to comments and complaints.
Written internal and external communications:
business plans and reports, stakeholder relations, customer relations.
1. Layout
2. Informal and formal language
3. Structure and organisation.
4. Communicative impact
Running a tourism business 1. Discussion of previous/future work experiences and/or internships.
2. Organising a hotel - talking about departments, employees, renovation, etc.
4. Discussion of workplace situations and work ethics issues.
Language skills: speaking reading and listening.
Academic English An introduction to the language of academic English.
Writing an abstract in English.

Planificación
Metodologías / pruebas Competéncias Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
Prueba objetiva A1 A6 A13 A15 B4 B6 B7 C2 C3 C7 3 20 23
Lecturas A1 A6 A13 A15 B4 B6 B7 C2 C3 C7 5 15 20
Discusión dirigida A1 A6 A13 A15 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C3 C7 6 0 6
Seminario A1 A6 A13 A15 A16 A17 B2 B4 B6 B7 C1 C2 C4 C5 C6 C7 C8 40 60 100
 
Atención personalizada 1 0 1
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción
Prueba objetiva Ejercicios escritos y orales
Examen / prueba final
Lecturas Ejercicios de comprensión lectora oral y escrito de materiales turísticos auténticos y de cierta complejidad basados en la comprensión y la terminología, síntesis y paráfrasis.
Discusión dirigida Debates en clase y ejercicios orales.
Seminario Clases teóricas y ejercicios prácticos

Atención personalizada
Metodologías
Seminario
Discusión dirigida
Descripción
Las clases tienen un claro enfoque interactivo y en este sentido, la participación activa del alumnado es fundamental. Esto incluye el planteamiento de sus consultas y dudas para resolver las dificultades que encuentren relacionadas con cualquier de las cuatro destrezas. En este sentido, se anima al alumnado a comunicar dichas dudas tanto durante las clases y en las horas de tutoría, como por el foro de la plataforma Moodle, correo electrónico y llamadas y chats de Teams.

Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Seminario A1 A6 A13 A15 A16 A17 B2 B4 B6 B7 C1 C2 C4 C5 C6 C7 C8 Trabajos escritos para la evaluación continúa. Esto incluye tareas realizadas tanto en clase como en el tiempo de estudio autónomo. 20
Prueba objetiva A1 A6 A13 A15 B4 B6 B7 C2 C3 C7
Prueba escrita que consiste en cualquier combinación de las siguientes tareas: comunicaciones corporativas externas e internas, informes; textos para la comprensión lectora; resúmenes, redacciones; ejercicios de use of English.

50
Discusión dirigida A1 A6 A13 A15 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C3 C7 Los estudiantes presentarán un tema para discusión y debate con el resto de la clase. Se evaluará sus habilidades comunicativas y la capacidad de mantener una conversación a través de preguntas y respuestas.
Los estudiantes que no aprueban la evaluación oral o que deseen mejorar su nota podrán realizar un examen oral final al final del cuatrimestre.
30
 
Observaciones evaluación

Para aprobar esta asignatura, los estudiantes deben obtener una nota mínima de aprobado (50%) en los TRES apartados de evaluación
(prueba escrita, evaluación oral y continua). La asistencia se considera esencial, ya que el trabajo oral se evaluará a lo largo de
todo el cuatrimestre, y los estudiantes tendrán que presentar tareas escritas realizadas en clase.

El mismo método de evaluación se aplica para la segunda oportunidad. Por lo tanto, los estudiantes deben entregar las tareas que no
hayan realizado o volver a entregarlos en caso de no haber obtenido una nota mínima de aprobado en esa sección.

Los estudiantes que no pueden cumplir con los requisitos de asistencia debido a la exención de asistencia según lo estipulado
en las regulaciones a este efecto publicados por la UDC (Art3.be 4.5 Normas de avaliación, revisión y reclamaación de cualificaciones
dos estudos de grao e mestrado universitario (Art 3 e 8b), deberán realizar todas las tareas de evaluación continua (20%), presentarse
a la prueba final (50%) y realizar un examan oral (30%).

Fuentes de información
Básica M. McCarthy (2008). Academic Vocabulary in Use. Cambridge
P. Emmerson (2002). Business Grammar Builder. Macmillan
P.Strutt (2013). English for International Tourism Upper Intermediate. Pearson
P. Leggott (2010). LCCI English for Business Testbuilder. Macmillan
A.Pohl (2002). Professional English: Hotel and Catering. Penguin English Guides
C. Talcott (2007). Target Score. Cambridge Professional English
R. Walker (2009). Tourism 3 Oxford English for Careers. Oxford University Press
A. Rowe (2002). Travel and Tourism . Cambridge International Examinations

Complementária


Recomendaciones
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
Idioma Moderno: Inglés/662G01006
Primer Idioma Moderno I: Inglés/662G01015

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario
Inglés en el Entorno Profesional/662G01045

Otros comentarios

Se les recuerda al alumnado que esta asignatura se centra en la enseñanza del inglés para fines específicos y, por tanto, NO se trata de un curso de inglés general.

Asimismo, los alumnos deben tener en cuenta  que el estudio de un idioma requiere perseverancia y continuidad en el tiempo.



(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías