Competencias del título |
Código
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Competencias del título
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A8 |
Ser capaz, en base al conocimiento del entorno social, de diseñar y poner en marcha estrategias de marketing eficaces, que contemplen especialmente las variables de comunicación y distribución: mensajes, medios, canales, relación con el cliente, etc, ... |
A11 |
Ter unha perspectiva internacional do sector da moda e dominar ferramentas de planificación e xestión das estratexias de internacionalización posibles. |
B1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B6 |
Capacidad para la cooperación, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares |
B7 |
Capacidad para analizar tendencias (razonamiento crítico). |
B8 |
Capacidad de planificación, organización y gestión de recursos y operaciones |
B9 |
Capacidad de análisis, diagnóstico y toma de decisiones |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C7 |
Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
C9 |
Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Comprender el funcionamiento empresarial en la internacionalización de las firmas de moda |
A8
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B1 B2 B3 B4 B6 B7 B9
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C1 C2 C3 C4 C5 C7 C8 C9
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Conocer los procesos de internacionalización para la generación de planes estatrégicos y operativos adecuados |
A8
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B2 B6 B8
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C2 C5 C9
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Realizar análisis adecuadamente argumentados para la toma de decisión en torno a la internacionalización de la empresa de moda |
A11
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B3 B4 B6 B7 B8 B9
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C2 C8 C9
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Parte I. Introducción a la internacionalización de la empresa de moda |
1.1. Concepto de comercio exterior
1.2. Mercadotecnia internacional
1.3. Bases de la mercadotecnia internacional en la industria de la moda
1.4. Estructura, funcionamiento del comercio internacional en la industria de la moda
1.5. Internacionalización de la fabricación vs. internacionalización detallista en la industria de la moda
1.6. Intituciones de apoyo para el posicionamiento de la empresa de moda en terceros países (IGAPE, ICEX...)
1.7. Negociación internacional en la industria de la moda
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Parte II. El proceso de internacionalización en la industria de moda |
2.1. La internacionalización y mercado exterior en la industria de la moda
2.2. El plan de internacionalización en la industria de la moda
2.3. El proceso de planificación estratégica en la industria de la moda
2.4. Proceso de internacionalización en la industria de la moda
2.5. Estrategias de internacionalización y posicionamiento en terceros países y nuevos mercadosen la industria de la moda
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Parte III. Marketing internacional en la industria de moda |
3.1. Concepto de producto en el mercado exterior en la industria de la moda
3.2. Posicionamiento de la marca en el mercado exterior en la industria de la moda
3.3. La distribución en el mercado internacional en la industria de la moda
3.4. La función de los intermediarios en el comercio exterior y el canal de distribución en las empresas exportadoras en la industria de la moda
3.5. El precio en el mercado internacional en la industria de la moda
3.6. La comunicación en el mercado internacional en la industria de la moda
3.7. La internacionalización a través del e-commerce en la industria de la moda
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Taller |
B3 B4 B6 B7 B8 B9 C1 C4 C7 C9 |
21 |
49 |
70 |
Presentación oral |
B4 B6 C2 |
3 |
2 |
5 |
Prueba de respuesta múltiple |
A1 A2 B1 |
1 |
30 |
31 |
Sesión magistral |
A11 A8 B1 B2 C3 C5 C8 |
21 |
19 |
40 |
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Atención personalizada |
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4 |
0 |
4 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Taller |
En los talleres los alumnos recibirán unas instrucciones por parte del docente para guiar el trabajo práctico. Los deberán elaborar por grupos dicho trabajo y será desarrollado tanto en el aula (sesión interactiva) como fuera del aula (trabajo autónomo) y cuya evidencia será la presentación del mismo por escrito al final del curso.
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Presentación oral |
Los alumnos realizarán un trabajo final que deberán presentar tanto oralmente como por escrito al final del curso. La defensa oral del trabajo, que tendrá su correspondencia por escrito, se realizará la última semana de clases y será objeto de evaluación. |
Prueba de respuesta múltiple |
Examen tipo test de respuesta múltiple donde solo una opción es correcta. Las respuestas incorrectas no penalizarán. |
Sesión magistral |
Se expondrán en clase los fundamentos teóricos de la asignatura mediante el uso de apoyo visual y audiovisual.
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Atención personalizada |
Metodologías
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Sesión magistral |
Taller |
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Descripción |
Los diferentes miembros del grupo podrán consultar las dudas correspondientes al desarrollo de los casos prácticos/lecturas que deberán presentar o exponer en esta parte de la asignatura.
Por otro lado, si se presenta alguna duda relativa al material explicado en clase, se disponen de horas de tutoría a tal efecto. Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, se acordará un horario específico de tutorías, compatible con su dedicación. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competéncias |
Descripción
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Calificación
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Prueba de respuesta múltiple |
A1 A2 B1 |
Examen tipo test. Se evaluará el conocimiento teórico de la materia. |
50 |
Taller |
B3 B4 B6 B7 B8 B9 C1 C4 C7 C9 |
Al final del curso el alumno presentará un plan de internacionalización de una empresa de moda |
40 |
Presentación oral |
B4 B6 C2 |
Los alumnos presentarán oralmente el plan de internacionalización de la empresa de moda. Se valorará su actuación de acuerdo a los criterios de profesionalidad, respuesta correcta a las preguntas planteadas, así como concisión y claridad en la exposición. |
10 |
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Observaciones evaluación |
Para aprobar la materia los alumnos deberán aprobar tanto el examen
final como el trabajo final con un mínimo de 2,5 puntos sobre 5 para
cada una das partes mencionadas. El mínimo para aprobar es de 5 puntos
resultante de la suma de ambos componentes. Los estudiantes
con "dispensa académica de exención de asistencia" se le requiere la
presentación oral (10%), el trabajo escrito final (40%) y examen (50%). El
trabajo práctico se deberá trabajar de forma autónoma. Para superar la
asignatura se deberá alcanzar en el examen final un mínimo de 2,5 puntos
sobre 5,
así
como en la parte práctica (presentación oral y trabajo escrito) un
mínimo
de 2,5 puntos sobre 5. El mínimo para pasar la asignatura es de 5 puntos.
Para el examen se prohíbe la introducción de cualquier dispositivo tecnológico en el aula.
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Fuentes de información |
Básica
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Cabrera, A.: “Casos de
Gestión Administrativa del Comercio Internacional”. Global Marketing
Strategies Jin, B., Cedrola, E. (2016). Fashion brand internationalization. Opportunities and challenges. Palgrave Studies in Practice. Llamazares, O.(2016). Casos
de Negociación Internacional. Global Marketing Strategies. Martín, M.A.; Martínez,
R. (2014). Manual Práctico de Comercio Exterior. FC Editorial. Roca, J.L.(1994). El arbitraje en la contratación
internacional. |
Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Fundamentos de Gestión de la Empresa de Moda/710G03004 | Marketing e Investigación de Mercados de Moda/710G03012 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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