Datos Identificativos 2018/19
Asignatura (*) Enfermería Materno-Infantil II Código 750111302
Titulación
Diplomado en Enfermaría
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
1º y 2º Ciclo Anual
Tercero Troncal 6.5
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Coordinador/a
Correo electrónico
Profesorado
Correo electrónico
Web http://campusvirtual.udc.es/moodle
Descripción general Al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de Enfermería Materno-Infantil II el alumno estará capacitado para prestar cuidados integrales básicos destinados a promover, prevenir, conservar y rehabilitar la salud del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia:

•Participar en la atención de la comunidad, teniendo en cuenta la realidad de la población infantil y adolescente en ella.
•Realizar las acciones encaminadas a la vigilancia y seguimiento del niño sano, así como la detección precoz de los niños de alto riesgo.
•Identificar las necesidades de salud del niño sano y enfermo, desde el nacimiento a la adolescencia en los diferentes contextos en que se encuentra (familia, comunidad, medio hospitalario)
•Valorar y detectarlos problemas relacionados con las necesidades básicas alteradas del niño y del adolescente.
•Establecer una correcta comunicación con el niño, la familia y equipo de salud.

Competencias del título
Código Competencias del título

Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título

Contenidos
Tema Subtema

Planificación
Metodologías / pruebas Competéncias Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
Juego de rol (role playing) 4 0 4
Estudio de casos 2 3 5
Prácticas clínicas 50 0 50
 
Atención personalizada 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción
Estudio de casos
Prácticas clínicas

Atención personalizada
Metodologías
Juego de rol (role playing)
Estudio de casos
Prácticas clínicas
Descripción
La atención personalizada que se describe en relación a estas metodoligías se conciben como momentos de trabajo presencial con el profesor, por lo que implica una participación obligatoria para el alumno.
La forma y e lmomento en que se desarrollará se indicará en relación a cada actividad a lo largo del curso del plan de trabajo de la materia

Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Juego de rol (role playing) 5
Prácticas clínicas 0
 
Observaciones evaluación

Fuentes de información
Básica

Complementária


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