Identifying Data 2020/21
Subject (*) Enfermaría Materno-Infantil II Code 750111302
Study programme
Diplomado en Enfermaría
Descriptors Cycle Period Year Type Credits
First and Second Cycle Yearly
Third Trunk 6.5
Language
Spanish
Galician
Teaching method Face-to-face
Prerequisites
Department Ciencias da Saúde
Coordinador
E-mail
Lecturers
E-mail
Web http://campusvirtual.udc.es/moodle
General description Al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de Enfermería Materno-Infantil II el alumno estará capacitado para prestar cuidados integrales básicos destinados a promover, prevenir, conservar y rehabilitar la salud del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia:

•Participar en la atención de la comunidad, teniendo en cuenta la realidad de la población infantil y adolescente en ella.
•Realizar las acciones encaminadas a la vigilancia y seguimiento del niño sano, así como la detección precoz de los niños de alto riesgo.
•Identificar las necesidades de salud del niño sano y enfermo, desde el nacimiento a la adolescencia en los diferentes contextos en que se encuentra (familia, comunidad, medio hospitalario)
•Valorar y detectarlos problemas relacionados con las necesidades básicas alteradas del niño y del adolescente.
•Establecer una correcta comunicación con el niño, la familia y equipo de salud.
Contingency plan 1. Modificacións nos contidos

2. Metodoloxías
*Metodoloxías docentes que se manteñen

*Metodoloxías docentes que se modifican

3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado

4. Modificacións na avaliación

*Observacións de avaliación:

5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía

Study programme competencies
Code Study programme competences

Learning aims
Learning outcomes Study programme competences

Contents
Topic Sub-topic

Planning
Methodologies / tests Competencies Ordinary class hours Student’s personal work hours Total hours
Role play 4 0 4
Case study 2 3 5
Clinical practice placement 50 0 50
 
Personalized attention 0 0
 
(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students.

Methodologies
Methodologies Description
Case study
Clinical practice placement

Personalized attention
Methodologies
Role play
Case study
Clinical practice placement
Description
La atención personalizada que se describe en relación a estas metodoligías se conciben como momentos de trabajo presencial con el profesor, por lo que implica una participación obligatoria para el alumno.
La forma y e lmomento en que se desarrollará se indicará en relación a cada actividad a lo largo del curso del plan de trabajo de la materia

Assessment
Methodologies Competencies Description Qualification
Role play 5
Clinical practice placement 0
 
Assessment comments

Sources of information
Basic

Complementary


Recommendations
Subjects that it is recommended to have taken before

Subjects that are recommended to be taken simultaneously

Subjects that continue the syllabus

Other comments


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