Competencias del título |
Código
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Competencias del título
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A1 |
Capacidad para la redacción, firma, desarrollo y dirección de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial, y en concreto de la especialidad de electrónica industrial. |
A3 |
Capacidad para realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios e informes. |
A4 |
Capacidad de gestión de la información, manejo y aplicación de las especificaciones técnicas y la legislación necesarias en el ejercicio de la profesión. |
A25 |
Conocer los fundamentos y aplicaciones de la electrónica analógica. |
A28 |
Conocimiento aplicado de instrumentación electrónica. |
A29 |
Capacidad para diseñar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia. |
A30 |
Conocer y ser capaz de modelar y simular sistemas. |
B1 |
Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad y razonamiento crítico. |
B2 |
Capacidad de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la ingeniería industrial. |
B3 |
Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. |
B4 |
Capacidad de trabajar y aprender de forma autónoma y con iniciativa. |
B5 |
Capacidad para usar las técnicas, habilidades y herramientas de la Ingeniería necesarias para la práctica de la misma. |
B6 |
Capacidad de usar adecuadamente los recursos de información y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Ingeniería. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Diseñar filtros activos y pasivos |
A1 A3 A4 A25 A28 A29 A30
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B4 B5
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C1 C3 C6
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Utilizar herramientas de simulación por computador aplicadas as circuitos electrónicos. |
A3 A4 A25 A28 A29 A30
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B1 B4 B5 B6
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C3 C6
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Conocer a nivel de diagrama de bloques los circuitos de las tarjetas de adquisición de datos, sabiendo elegir la tarjeta adecuada para construir sistemas de adquisición de datos. |
A1 A4 A25 A28 A29
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B1 B3 B4 B5 B6
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C3 C6 C7
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Entender la problemática asociada al ruido electromagnético y aborda su problemática |
A1 A3 A4 A25 A28 A29
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B1 B2 B4 B5 B6
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C3 C6 C7
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Comprender las caracterisiticas de los amplificadores empleados en Instrumentación y diseñar acondicionadores para aplicaciones de instrumentación. |
A1 A3 A4 A25 A28 A29 A30
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B3 B5
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C3 C6
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Reconocer los sensores utilizados en electrónica industrial e implementar los circuitos de acondicionamiento adecuado |
A1 A3 A4 A25 A28 A29 A30
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B1 B3 B5 B6
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C3 C6
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Entender el funcionamiento y el manejo de los instrumentos de medida utilizados en Electrónica Industrial |
A1 A3 A4 A25 A28 A29
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B4 B5 B6
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C3 C6 C7
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Instrumentos de Medida |
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Amplificadores en Instrumentación Electrónica |
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Filtrado |
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Modulación y Demodulación |
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Sensores de aplicación industrial y circuitos de acondicionamiento. |
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Ruido y compatibilidad electromagnética |
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Sistemas de adquisición de datos. |
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A1 A3 A4 A25 A28 A29 A30 B4 C6 C7 |
21 |
30 |
51 |
Solución de problemas |
A3 A4 A25 A28 A29 A30 B1 B3 B5 B6 C3 |
10 |
10 |
20 |
Prácticas de laboratorio |
A3 A4 A25 A28 A29 B1 B2 B4 B5 B6 C3 |
17 |
17 |
34 |
Prueba mixta |
A1 A3 A4 A25 A28 A29 B1 B2 B4 B5 C6 C1 |
3 |
11.5 |
14.5 |
Lecturas |
A4 A25 A28 A29 A30 B3 B4 B5 B6 C3 |
0 |
30 |
30 |
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Atención personalizada |
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0.5 |
0 |
0.5 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
En estas sesiones además se intercalarán ejemplos para facilitar la comprensión de los conceptos. |
Solución de problemas |
Se propondrán ejercicios o problemas para solución individual y/o grupal a partir de los contenidos trabajados en las sesiones magistrales. |
Prácticas de laboratorio |
Metodología que permite que los estudiantes aprendan efectivamente a través de la realización de actividades de carácter práctico, tales como demostraciones, ejercicios, experimentos e investigaciones. |
Prueba mixta |
Realización de una prueba consistente en la realización de un test, cuestiones teórico-prácticas y resolución de problemas. |
Lecturas |
Se evaluará la adquisición de conocimientos a partir de las lecturas sobre los temas propuestos. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Solución de problemas |
Sesión magistral |
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Descripción |
En caso de que el alumno necesite alguna aclaración adicional a las de las clases teóricas o prácticas tendrá disponibles las horas de tutorias para solventar dichas dudas. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competéncias |
Descripción
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Calificación
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Prueba mixta |
A1 A3 A4 A25 A28 A29 B1 B2 B4 B5 C6 C1 |
Realización de una prueba consistente en la realización de un test, cuestiones teórico-prácticas y resolución de problemas. |
70 |
Prácticas de laboratorio |
A3 A4 A25 A28 A29 B1 B2 B4 B5 B6 C3 |
La realización de las prácticas de laboratorio con aprovechamiento, donde se valorará aspectos como el trabajo personal, actitud... |
15 |
Lecturas |
A4 A25 A28 A29 A30 B3 B4 B5 B6 C3 |
Se evaluará la adquisición de conocimientos a partir de las lecturas sobre los temas propuestos. |
15 |
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Observaciones evaluación |
Las calificaciones de las metodologías Prácticas de laboratorio y Lecturas se podrán acumular en una de ellas pasando la otra a pesar cero puntos en la evaluación. En el examen correspondiente a la segunda oportunidad se realizará únicamente la prueba mixta con su puntuación correspondiente, a la que se le sumaran los puntos correspondientes de las otras pruebas. Para la obtención del aprobado es necesario alcanzar una puntuación mínima de 50 sobre 100. La nota final se obtendrá sumando las calificaciones de las distintas metodologías expuestas en el apartado de "evaluación", siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: - Que se hayan realizado y aprobado las prácticas de laboratorio.
- Que se haya obtenido al menos 30 puntos en la prueba mixta.
En el caso de que no se cumplan las condiciones anteriores, la nota final será la nota de la prueba mixta minorada de forma que se alcance como máximo una nota de cuatro. .
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Fuentes de información |
Básica
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Miguel A. Pérez García y otros (). Instrumentación Electrónica.
Álvaro Tormos Fernando y otros (). Instrumentación Electrónica. Problemas. SPUPV
Antonio Manuel Lázaro y otros (). Problemas Resueltos de Instrumentación y Medidas Electrónicas. Paraninfo |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Cálculo/770G01001 | Física I/770G01003 | Algebra/770G01006 | Fisíca II/770G01007 | Fundamentos de Electricidad/770G01013 | Fundamentos de Automática/770G01017 | Fundamentos de Electrónica/770G01018 | Electrónica Analógica/770G01022 | Electrónica Digital/770G01023 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Sistemas Digitales I/770G01026 |
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Asignaturas que continúan el temario |
Instrumentación Electrónica II/770G01039 |
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