Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
Capacidad para la redacción, firma, desarrollo y dirección de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial, y en concreto de la especialidad de electricidad. |
A3 |
Capacidad para realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios e informes. |
A26 |
Capacidad para el cálculo y diseño de instalaciones eléctricas de baja y media tensión. |
B1 |
Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad y razonamiento crítico. |
B2 |
Capacidad de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la ingeniería industrial. |
B5 |
Capacidad para usar las técnicas, habilidades y herramientas de la Ingeniería necesarias para la práctica de la misma. |
B6 |
Capacidad de usar adecuadamente los recursos de información y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Ingeniería. |
B8 |
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
B9 |
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
B10 |
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Identifica, clasifica y describe las instalaciones eléctricas de BT, MT y AT; Calcula y diseña instalaciones eléctricas en BT; Conoce y selecciona las características de materiales, cable y aparamenta y equipos de medida que se utilizan en las instalaciones eléctricas de BT; Comprende, selecciona y utiliza adecuadamente las técnicas de protección eléctrica; Selecciona y utiliza herramientas adecuadas para el diseño de instalaciones eléctricas en BT; Conoce y utiliza la legislación y normativa específica de las instalaciones eléctricas de BT; Selecciona y comprende el uso de literatura técnica y otras fuentes de información en castellano e ingles. |
A1 A3 A26
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B1 B2 B5 B6 B8 B9 B10
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C3 C5 C7
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Distribución de la energía eléctrica. |
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Análisis de faltas en B.T. |
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Aparamenta y protección electrica en B.T. |
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Diseño de instalaciones eléctricas en B.T. |
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Instalaciones de puesta a tierra. |
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Instalaciones auxiliares. |
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Contratación del suministro eléctrico. |
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A1 A3 A26 |
21 |
36.75 |
57.75 |
Solución de problemas |
B1 B2 B5 B6 B8 B9 |
16.5 |
33 |
49.5 |
Prácticas de laboratorio |
B2 B5 |
9 |
11.25 |
20.25 |
Eventos científicos y/o divulgativos |
B10 C3 C5 C7 |
4.5 |
0 |
4.5 |
Prueba objetiva |
A26 B1 B5 |
4 |
12 |
16 |
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Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
El profesor explica los aspectos teóricos y descriptivos de la asignatura y se apoya, para ello, en casos de uso y ejemplos prácticos. |
Solución de problemas |
El alumno deberá ser capaz de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para el dimensionamiento de los distintos elementos de la instalación, de acuerdo con la legislación vigente. |
Prácticas de laboratorio |
El alumno podrá entrar en contacto con dispositivos existentes en las instalaciones objeto de estudio y comprobar su funcionamiento. |
Eventos científicos y/o divulgativos |
Charlas , conferencias y exposiones relacionadas con la asignatura. |
Prueba objetiva |
El alumno deberá responder satisfactoriamente a un conjunto de preguntas sobre aspectos teóricos de la materia sin la ayuda de ninguna fuente bibliográfica.
En una segunda parte, el alumno deberá resolver un conjunto de problemas de diseño y dimensionamiento de las instalaciones. Para esta parte, el alumno podrá recurrir a fuentes bibliográficas tales como apuntes y libros. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Solución de problemas |
Prueba objetiva |
Sesión magistral |
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Descripción |
Durante todo periodo de clases, el profesor cuenta con unas horas de tutoría en las que se resuelven cuestiones de los alumnos de forma personalizada, tanto para una mejor comprensión de los contenidos de la asignatura, como para la resolución de problemas y la preparación de la prueba objetiva. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Solución de problemas |
B1 B2 B5 B6 B8 B9 |
Resolución de ejercicios propuestos y participación activa en el aula. Interés y actitud del alumno.
La solución de problemas podrá ser el 15 % de la nota final de la asignatura, y que se sumará cuando la nota obtenida en la prueba objetiva sea igual o superior a 4.0 puntos sobre 10.0 puntos. |
15 |
Prueba objetiva |
A26 B1 B5 |
Se podrá hacer un exámen parcial en la mitad del cuatrimestre, sobre el temario impartido, que tendrá caracter liberatorio cuando el alumno obtenga 5.0 puntos sobre 10.0 puntos, y será compesatorio cuando el alumno obtenga 4.0 puntos sobre 10.0 puntos, para las convocatorias del presente curso.
Al final del cuatrimestre y en las fechas fijadas oficialmente por el centro, se realizará la prueba objetiva final.
La prueba objetiva constará de un máximo de 15 preguntas tipo test sobre problemas y cuestiones conceptuales teóricas.
Esta prueba objetiva representa el 70 % de la nota final de la asignatura. |
70 |
Prácticas de laboratorio |
B2 B5 |
Las sesiones de prácticas de laboratorio son de obligada asistencia e imprescindible superarlas para poder aprobar la asignatura
Las prácticas de laboratorio podrán ser el 15 % de la nota final de la asignatura, y que se sumará cuando la nota obtenida en la prueba objetiva sea igual o superior a 4.0 puntos sobre 10.0 puntos. |
15 |
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Observaciones evaluación |
Todas las actividades, que contribuyen a la nota final del alumno, serán calificadas sobre 10.0 puntos. Para
poder sumar los puntos de las actividades denominadas como "Solución de
problemas" y "Prácticas de laboratorio", en la nota de la "Prueba
objetiva" el alumno tendrá que haber alcanzado un mínimo de 4.0 puntos.
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Fundamentos de Electricidad/770G01013 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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