Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura (*) | Traballo Fin de Máster | Código | 771528025 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 12 | ||||||||||
Idioma |
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Modalidade docente | Presencial | |||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||
Departamento | Empresa Enxeñaría Civil |
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Coordinación |
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Correo electrónico |
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Profesorado |
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Correo electrónico |
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Web | http://www.eudi.udc.es/ | |||||||||||||
Descrición xeral | El alumno desarrollará un Proyecto Fin de Máster, PFM, como ejercicio integrador o de síntesis. El objetivo central del máster es la capacitación profesional e investigadora tanto general en el ámbito del Diseño Industrial, como en la especialidad cursada: Movilidad, Transporte y Automoción; Complementos de Moda, Joyería y Gemología y Mobiliario y Contract. El master aporta una formación específica, orientada al diseño experimental, la formulación de hipótesis y el análisis de su viabilidad práctica, según el interés personal y la especialidad elegida. Entre los principales objetivos del PFM está qué el futuro egresado consolide y demuestre la capacidad para la creación, ejecución y dirección de proyectos de Diseño Industrial: productos manufacturados, bienes de equipo, servicios, servicios estratégicos, etc.: - Desarrollará sus aptitudes y capacidades para formular estrategias de empresa, analizar, comprender, proyectar y ejecutar proyectos de Diseño Industrial, así como la posibilidad de optimizar los productos existentes mediante ampliaciones o modificaciones. - Ampliará el conocimiento de los diferentes reglamentos, normativas y disposiciones legales y su correcta aplicación en los proyectos. - Capacitará al estudiante para dirigir proyectos de creación, modificación o ampliación conceptual, así como proyectos complementarios de seguridad, homologación y medio ambiente para poder ser expuestos ante las autoridades competentes. - Afianzará el conocimiento de los procesos necesarios para el correcto desarrollo de proyectos, y la comprensión y utilización de los nuevos sistemas de tratamiento y edición de documentación técnica. Esto posibilitará una activa integración de los futuros profesionales en las oficinas técnicas y de desarrollo. | |||||||||||||
Plan de continxencia | 1. Modificaciones en los contenidos No habrá modificaciones en los contenidos de la materia 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Investigación (Proxecto de investigación): Método de enseñanza-aprendizaje en el que los estudiantes llevan a cabo la realización de un proyecto en un tiempo determinado para resolver un problema o abordar una tarea mediante la planificación, diseño y realización de una serie de actividades y todo ello a partir del desarrollo y aplicación de aprendizajes adquiridos y del uso efectivo de recursos. *Metodologías docentes que se modifican Sesión magistral: La exposición oral se hará por videoconferencia usando TEAMS. Además, se utilizará el foro de dudas de Moodle o el chat de TEAMS para fomentar la participación del alumnado. Prácticas a través de TIC: se ajustarán los contenidos de las practicas a recursos on line que los estudiantes puedan manejar desde su ordenador. Salidas de campo: el profesorado propondrá una alternativa que cumpla con las recomendaciones sanitarias del momento. Trabajos tutelados: La exposición oral del trabajo y las tutorías se harán por videoconferencia mediante TEAMS. Los archivos se enviarán vía WeTransfer o Google Drive Seminario: la participación del alumnado y discusión orientada por el profesorado mediante el foro de MOODLE, chat de TEAMS o videoconferencias. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Las dudas y consultas que tengan los estudiantes pueden realizarse mediante correo electrónico (comunicación asíncrona) o mediante videoconferencia, chat o teléfono (comunicación síncrona) según la preferencia del estudiante o la temática a tratar. Previamente se acordará con el alumnado fechas/horarios en los que puede realizar dichas consultas. Los archivos se enviarán vía WeTransfer o Google Drive 4. Modificaciones en la evaluación No hay modificaciones en la evaluación prevista en la GADU. Observaciones de evaluación: 5.Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No hay cambios. El profesorado de la asignatura pondrá a disposición de los estudiantes los materiales necesarios si no se encuentran dentro de los recursos bibliográficos on line de la biblioteca de la UDC. | |||||||||||||
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(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías |