Poñer en coñecemento do alumnado os contidos teóricos sobre os procesos de comunicación gráfica, representación, ideación, deseño, fotografía, medios audiovisualis, señalética e infografía necesarios para o desenvolvemento práctico do programa docente plantexado.
Plan de continxencia
En virtud de las medidas de adaptación prevista en el documento de Instrucciones del 1 de julio de 2021 de la Secretaria General de Universidades, se prevén dos posibles escenarios de aplicación de la presente guía docente: ESCENARIO DE NORMALIDAD ADAPTADA: Situación según el grado de presencialidad estimado como normal en el tiempo anterior a la pandemia. ESCENARIO ALTERNATIVO ÚNICO: El previsto para situaciones temporales limitadas por restricciones locales originadas por brotes de enfermedades epidémicas o cierres en la localidad en la que el centro docente está ubicado. Se descarta contemplar un escenario de confinamiento en el programa de la asignatura. Así mismo de acuerdo a las recomendaciones del documento citado se prevé: La adaptación progresiva a las nuevas circunstancias, especialmente en el primer cuatrimestre. El aforo recomendable se establece en el 50% en los espacios con asientos fijos, dejando siempre un espacio vacío intermedio. En caso de mobiliario no fijo se respetará una distancia mínima de 1,2 m entre los distintos puestos. En los subgrupos muy numerosos se establecerán un número máximo de asistentes por aula, en función de las características espaciales, de la ventilación y de las posibilidades técnicas. Se emplearán aulas espejo o docencia telemática simultánea, evitando concentraciones muy elevadas de estudiantes. Con todo ello y en caso de entrar en el escenario alternativo único se realizarán las siguientes adaptaciones de la presente guía docente:
1. MODIFICACIONES EN LOS CONTENIDOS No se realizarán cambios en los contenidos
2. METODOLOGÍAS Mientras dure el escenario de normalidad adaptada, las metodologías previstas para las prácticas de clase y exámenes se ajustan a la docencia presencial y telemática:
Las sesiones magistrales se realizarán en clase, con aulas espejo a través de TEAMS y con apoyo de Moodle / El trabajo tutelado se realizará en clase o a través de TEAMS y Campus virtual.Todas las pruebas objetivas de control, incluida la final se realizarán en clase o a través de TEAMS y/o Campus virtual.
3. MECANISMOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA AL ALUMNADO
1) Correo electrónico. Se empleará para solicitud de tutorías o encuentros virtuales para seguimiento del trabajo propuesto. 2) Moodle/Teams Se empleará según la necesidad del alumno de disponer de los materiales facilitados, para la entrega de trabajos o para el empleo de foros temáticos.
4. MODIFICACIONES EN LA EVALUACIÓN Se mantiene lo indicado en la guía docente, pues el paso a la modalidad semi presencial no debe implicar cambios en los procedimientos ni en la manera de evaluación. Observaciones de evaluación: 1) Se mantienen expresamente todas las indicadas en la guía docente 2) De existir casos especiales, como aquellos alumnos que por cualquier circunstancia no tengan acceso a recursos informáticos para poder asistir a las clases on-line y entregar los trabajos, se estudiarán de manera individualizada.
5. MODIFICACIONES DE LA BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFÍA Non se realizarán cambios pues el alumnado ya dispondrá de todos los materiales esenciales de trabajo para la asignatura de manera digitalizada en Moodle.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías