Teniendo en cuenta que se trata de una materia troncal se pretende que el alumno adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios y suficientes, conducentes a la obtención del título académico que pretende; y en el ejercicio de su profesión STCW A-III/1 y A-III/2, pueda resolver cuantas cuestiones se le presenten en la ingeniería de la operación, vigilancia y el mantenimiento de los motores de combustión interna e instalaciones, bien sea por desgastes naturales, bien por averías surgidas de diversa índole.
Plan de continxencia
1. MODIFICACIONES EN LOS CONTENIDOS
Teoría - No se cambian ni reducen contenidos
Práctica - No se cambian ni reducen contenidos
PPT - No se cambian ni reducen contenidos
Foro Virtual - No se cambian los objetivos del foro
Adquisición de competencias a través de la lectura y respuesta reflexiva a cuestionarios propuestos.
2. METODOLOGÍAS
*Metodologías docentes que se mantienen:
Prácticas - Dossier de Fichas de Taller, Simuladores y Audiovisuales
Foro Virtual - Participación activa, comentario y publicaciones
Asistencia - Sigue valorándose positivamente la asistencia aunque sea telemática
*Metodologías docentes que se modifican:
La Docencia Expositiva e Interactiva se realiza de forma telemática a través de la plataforma Teams.
La Docencia Práctica se ve sustituida por trabajos escritos, autoaprendizaje en simuladores o vista de audiovisuales
La atención personalizada se realizará de forma telemática a través de la plataforma Teams o Whatsapp.
Prácticas - Pruebas síncronas individuales por Teams para el examen de simuladores
Teoría - Prueba telemática por Teams o Moodle - Aprobar 20 temas por separado
PPT - La exposición oral del PPT será por reunión múltiple en Teams
3. MECANISMOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA AL ALUMNO
Moodle, Teams, Correo Eléctrónico, Whatsapp y Tutorias
4. MODIFICACIONES EN LA EVALUACIÓN
*Observaciones de evaluación:
Teoría 40% = En caso de no superar los 20 Temas en prueba telemática síncrona se pueden proponer tareas asíncronas
Práctica 40% = Se establece la opción de aprobar por examenes de simuladores o bien aprobar por dossier de fichas
Audiovisual 10% = 5% PPT + 5% Exposición (solo cambia que es por Teams)
Foro Virtual 10% = Se hará una combinación de la participación en el foro con la asistencia en Teams
5. MODIFICACIONES DE BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFÍA
No hay cambios en la bibliografía
Aumento de contenidos audiovisuales a comentar en foro, Facebook, Moodle o en grupo Whatsapp
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías