Mestrado Universitario en Metodoloxía da Investigación en Ciencias Sociais: Innovacións e Aplicacións
Descriptores
Ciclo
Período
Curso
Tipo
Créditos
Mestrado Oficial
1º cuadrimestre
Primeiro
Obrigatoria
6
Idioma
Castelán
Modalidade docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinación
Correo electrónico
Profesorado
Correo electrónico
Web
Descrición xeral
El principal objetivo de esta asignatura es el de adquirir un conocimiento de las principales técnicas de análisis multivariante eminentemente aplicado. Partiendo de este propósito, el desarrollo de las clases se estructura en torno a la realización de diferentes ejercicios prácticos en los cuales se plasmen los contenidos teóricos abordados y se reproduzcan escenarios estadísticos y problemáticas propias, fundamentalmente, de la realidad empresarial.
Otros objetivos secundarios planteados serían:
-Aprender a diseñar una investigación de mercado o aplicada planteando el tipo de análisis multivariante adecuado a las metas perseguidas.
-Aprender a identificar problemas o requisitos del análisis multivariante en equipo, simulando diferentes contextos de aplicación y diferentes perspectivas en la toma de decisiones.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías