Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Proba práctica A13 A14 A16 B6 B8 B20 C3 C19 Realización de ensaios no laboratorio e/ou resolución de problemas práticos. 20
Proba obxectiva A14 A15 A16 B1 B2 B3 B5 B9 B10 B12 B13 B16 B6 B8 B18 B19 B20 B7 C3 C10 C11 C12 C13 C14 C16 C17 C18 C19 O estudante debe resolver os problemas propostos para os exámes da materia planificados po la comisión docente da Escola. 80
 
Observacións avaliación
En Resistencia de Materiales existen 2 formas de aprobar la asignatura: por EVALUACIÓN CONTINUA y por PRUEBA OBJETIVA.

EVALUACIÓN CONTINUA

La evaluación continua se realizará a lo largo del periodo de docencia y consistirá en la resolución ide 3 o 4 ejercicios y  1 o 2 pruebas prácticas sobre la materia, que se ha agrupado en los siguientes bloques:

BLOQUE 1  Tema  2
BLOQUE 2  Temas 3, 4 y 5
BLOQUE 3  Tema  6
BLOQUE 4  Temas 7 y 8
BLOQUE 5  Tema   9

El contenido de cada ejercicio  será indicado con la suficiente anterioridad a la realización del mismo, realizándose de forma individual, escrita y sin apuntes.
 
La valoración máxima total para la evaluación continua será de 100 puntos de los que 80 corresponderían a los ejercicios y 20 a las pruebas prácticas.

Para aprobar la asignatura por evaluación continua habrá que conseguir al menos 50 puntos con los siguientes CONDICIONANTES:

* En las Pruebas prácticas hay que conseguir al menos el 35% de la valoración máximas posible para estas pruebas.

En cada uno de los ejercicios hay que conseguir al menos el 35% de la valoración máxima posible del bloque.

El estudiante que cumpliendo estos 2 condicionantes obtenga  al menos los 50 puntos mencionados aprobará la asignatura y no habrá que presentarse a la prueba objetiva.

La nota obtenida en la evaluación continua pasará a ser la nota de la prueba objetiva.

Los estudiantes que hubieran seguido la evaluación continua sin conseguir aprobar la asignatura y se presentasen a los exámenes de la materia programados por la comisión docente de la escuela recibirían una ayuda en los mismos de 0,3 puntos por cada punto obtenido en la evaluación continua.

Cabe la posibilidad, en función de los resultados obtenidos por el conjunto del alumnado , y siempre a juicio de los profesores,  de realizar la recuperación de alguno de los ejercicios. En ese caso sería requisito indispensable para poder presentarse a la recuperación haberse presentado y suspendido al primer ejercicio propuesto para esa parte de la asignatura. La nota final de esa parte sería la nota media de los ejercicios realizados de la misma; en el caso de aprobar la recuperación pero teniendo nota media de suspenso, la nota final sería de un aprobado en esa parte.

PRUEBA OBJETIVA

Todos aquellos estudiantes que no habiendo aprobado por evaluación continua o no la hubieran realizado, podrán presentarse a los exámenes de la asignatura planificados por la comisión docente de la escuela.
La prueba objetiva consistirá en la resolución durante los exámenes de la materia de 3 o 4 ejercicios.

La valoración total máxima posible para la prueba objetiva será de 100 puntos. Adicionalmente se sumarán los puntos que les correspondiera por la evaluación continua no superada pero sin poder superar los 100 puntos.

Aprobarán todos aquellos estudiantes que obtengan una puntuación de al menos 50 puntos.