Bibliografía básica Abad, M. (2001). La perspectiva ética de los códigos de conducta en terapia familiar. Cuadernos de terapia familiar, 48-49
Bertrando, P. y Toffanetti, D. (2004). Historia de la terapia familiar. Barcelona: Paidós
Equipo EIF (2008). Manual de instrumentos de evaluación familiar. Madrid: CCS
Goldenberg. I. y Goldernberg, H. (2004). Family therapy. Brooks/Cole
Kumpfer, K.L., Magalhaes, C. y Xie, J. (2012). Cultural adaptations of evidence-based family interventions to strengthen families and improve children's developmental outcomes. European Journal of Developmental Psychology, 9, 104-116.
López Larrosa, S. (2009). La relación familia-escuela. Madrid: CCS
López Larrosa, S. y Escudero, V. (2003). Familia, evaluación e intervención. Madrid: CCS
López Larrosa y González Seijas (2017). MUPO. Mentes Únicas. Programas para la mejora socioemocional de las dificultades de aprendizaje. Madrid: PIrámide
Mc Goldrick, M. y Gerson, R. (2008). Genogramas en evaluación familiar. Buenos Aires: Paidós
Rodríguez-Arias, J.L. y Venero, M. (2005). Terapia familiar breve. Madrid: CCS
Rodrigo y otros (2008). Preservación familiar. Madrid: Piràmide

Al comenzar la asignatura se proporcionará a los alumnos bibliografía recomendada además de la indicada en este apartado. Siempre que lo deseen, los alumnos pueden consultar con la docente acerca de otras fuentes bibliográficas.

Bibliografía complementaria