Temas Subtemas
1. Cultura físico-deportiva y educación. 1.1. El concepto de cultura físico-deportiva.
1.2. Diagnóstico cultural desde la educación física.
2. Factores contextuales en la actividad física de ocio de la infancia. 2.1. Condicionantes familiares
2.2. Condicionantes materiales.
2.3. La institucionalización del tiempo libre.
3. Pedagogía del ocio y educación física. 3.1. Concepto de pedagogía del ocio.
3.2. La educación del ocio desde la educación física.
4. Tiempos y espacios para el ocio y la educación: las actividades extraescolares. 4.1. Funciones y características de las actividades extraescolares.
4.2. Aspectos organizativos y metodológicos del sector extraescolar.
4.3. El proceso de desarrollo del sector: ¿actividades extraescolares para todos?.
5. Investigación en el ámbito del ocio y el deporte de la infancia. 5.1. Temas clave en el estudio del ocio activo en la infancia.
5.2. La evaluación de programas educativos de ocio y deporte.