Temas Subtemas
BLOQUE 1. Concepciones y modelos de los estudiantes sobre los fenómenos del mundo 1. La problemática de aprendizaje desde la perspetiva del alumno. Los conocimientos previos de los estudiantes, características y posíbles orígenes. Su interacción con la enseñanza
2. Metodologías de investigación. Análisis, diseño y desarrollo de propuestas concretas
BLOQUE 2. Las competencias intelectuales y los componentes afectivos. 1. Tipo de pensamiento y pautas de razonamiento de los estudiantes. Su influencia en el aprendizaje. Diferentes planteamientos metodológicos para su detección y análisis.
2. Las actitudes hacia las Ciencias. El problema de la motivación. Estado actual de la investigación desde la Didáctica de las Ciencias.
BLOQUE 3. Pensamiento del profesorado sobre la enseñanza y el aprendizaje científico 1.La problemática de la la enseñanza de las ciencia. Qué debe saber y saber hacer el profeso.
2. Las concepciones científicas y didácticas del profesorado.Metodologías de estudio
BLOQUE 4. La práctica docente 1. Las concepciones curriculares de los docentes. Su influencia en las decisiones y actuación del profesorado en el aula.
2.Análisis de los materiales elaborados por el profesorado. studios de caso.