Temas Subtemas
Los modelos y tendencias en la enseñanza de las ciencias y en la formación docente.
- Cómo analizar un modelo de enseñanzqa de las ciencias.
- De la enseñanza por transmisión recepción a la enseñanza por construcción
Justificación y concreción de modelos de formación docente - Modelos formativos del profesorado.
- De la formación sumativa a la formación específica del profesorado de ciencias
Las actividades de enseñanza. Aportaciones de la investigación. - Las actividades su diversidad e integración en el modelo de enseñanza
- Las actividades en el marco de la enseñanza basada en la construcción de conocimientos
- El análisis de las actividades de enseñanza
Marco de referencia de la Educación Ambiental para un Desarrollo Sostenible -Principios, metodología y finalidades de la Educación Ambiental
-El medio como sistema, la complejidad ambiental, la globalización y el Desarrollo Sostenible
Justificación y concreción de un modelo didáctico para actuar sosteniblemete -Material estimular para la enseñanza de la Educación Ambientalr: la Agenda 21 y la Huella Ecológica

-Actividades de enseñanza para actuar sosteniblemente
Propuestas para investigar e innovar en Educación Ambiental -La ambientalización del currículum y la sostenibilidad en los centros educativos
-Los indicadores de sostenibilidad