Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias
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Mestrado Universitario en Biotecnoloxía Avanzada
 Asignaturas
  PROXECTO FIN DE MÁSTER
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Presentación oral B1 B2 B3 B6 B7 B8 B11 B13 El Tribunal Evaluador empleará, mediante una rúbrica
(modelo TFM3) tanto la memoria como la exposición oral y
defensa del TFM. La rúbrica constará de dos apartados
específicos, cada uno con una valoración numérica (1-10)
relativos a:
1.- La memoria, incluyendo la organización y estructura, el
lenguaje, la edición, adecuación de objetivos y/o problema y
de los métodos empleados, las fuentes empleadas, la
interpretación de los resultados obtenidos y de las
conclusiones, así como adecuación del volumen de trabajo
presentado con respecto a la carga docente del TFM 12 ECTS
(50% de la evaluación).
2.- La exposición oral y defensa, incluyendo una valoración
objetiva del uso del tiempo, el material audiovisual, la
expresión oral y postura corporal, organización de la
exposición, grado de conocimiento del tema, la calidad de los
contenidos, la capacidad para responder al Tribunal de forma
apropiada, respeto a la propiedad intelectual (uso de
referencias) y capacidad de comunicación (50 % de la
evaluación).
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Resumo B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B11 B13 Los tutores del TFM se encargarán de supervisar el correcto
desarrollo del TFM de acuerdo a la propuesta presentada,
(modelo TFM1) y autorizar, de ser el caso, las modificaciones
que se produzcan con respecto a la propuesta inicial. Y
revisar la Memoria de TFM elaborada por el estudiante,
haciendo las recomendaciones y puntualizaciones
pertinentes para mejorarla, y dar el Visto Bueno para su
presentación.
En el caso de cotutorización con profesionales externos al
MBA, el tutor académico será el encargado de velar por una
adecuada calidad de la propuesta de TFM (modelo TFM1), por
una correcta orientación al estudiante y al cotutor externo, y
la adquisición de las competencias propias de la materia,
según guía docente.
Deberán evaluar globalmente el TFM según el modelo TFM 2,
evaluando la capacidad de comunicación, la estructura de la
memoria, su edición, objetivos, métodos empleados, el uso
de fuentes de información adecuadas, fiables y actuales, la
capacidad de análisis crítico, de discusión de los resultados y
la obtención de conclusiones acordes al objetivo, así como la
originalidad del trabajo (50% de la evaluación).
Así mismo, se evaluarán las competencias adquiridas:
capacidad de síntesis, de organización y planificación, calidad,
ética e integridad intelectual; capacidad de razonamiento
crítico, de gestión de la información, identificación de
problemas, aprendizaje autónomo, de integración en equipos
y de sensibilidad en un contexto de sostenibilidad (50% de la
evaluación).
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Observacións avaliación

Los criterios de evaluación se rigen por las rúbricas incluidas en los formularios TFM2 y TFM3 que están a disposición de los alumnos desde el momento mismo de su matrícula. De forma resumida se valorará:

 a) Organización y estructura: se evaluará la capacidad de estructurar y organizar tanto la presentación oral como de la memoria escrita.

 b) Lenguaje: se considerará el lenguaje técnico empleado así como la estructura de las frases que debe ser apropiada al tema expuesto. Será fundamental la claridad de las ideas mostradas en la memoria escrita, la redacción, capacidad de síntesis y edición de la misma.

c) Actitud del orador durante su exposición: se analizarán aspectos como entusiasmo, interés, tiempo de exposición y capacidad de respuesta ante las preguntas planteadas por la comisión.

Los alumnos que no superen esta materia, tendrán que repetir el TFM.

El tribunal adjudicará las MH en función de los resultados obtenidos, y en su caso, previa consulta a los tutores.

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