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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Analítica 1
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio A7 A16 A17 A19 A20 A21 A23 A24 B1 B2 B3 B4 B5 C1 C6 La calificación obtenida en las prácticas de laboratorio supondrá el 20% de la calificación de la asignatura. Se valorará la realización adecuada de los prelaboratorios, la destreza en la realización del trabajo experimental, la interpretación de los datos obtenidos, así como la correcta realización de los cálculos, las respuestas a las cuestiones de dichas prácticas (que deberán entregar) y la elaboración de la libreta de laboratorio.
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Solución de problemas A7 A16 A20 B1 B2 B4 C1 El control de la asistencia a estas actividades, así como el trabajo realizado antes y durante las mismas, contribuye en la calificación final de la asignatura con un 10%.
Además, la evaluación del aprendizaje respecto a la solución de problemas, también se llevará a cabo en la prueba mixta.
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Prueba mixta A4 A7 A20 A21 A24 B1 B2 C1 C6 Prueba escrita que constará de preguntas de teoría, teoría aplicada y resolución de problemas.
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Prueba de respuesta breve A4 A7 A21 B4 Pruebas realizadas a través de la plataforma Moodle sobre dos de los temas de la asignatura mediante preguntas de respuesta corta. Dichos temas no se evaluarán en la prueba mixta.
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Observaciones evaluación

Para superar la asignatura se plantean dos requisitos básicos:


1.-asistencia regular a las actividades evaluables, siendo las prácticas de laboratorio obligatorias.


2.-alcanzar una calificación mínima en cada una de las actividades evaluables. Tanto para la prueba mixta y de respuesta breve,como para las prácticas y las clases de solución de problemas esta calificación mínima no podrá ser inferior a 4 (sobre 10).


En cualquier caso, para aprobar la asignatura la suma de las notas de las diferentes actividades no podrá ser inferior a 5 sobre 10. El alumno obtendrá la calificación de No Presentado cuando haya realizado menos del 25% de las actividades académicas programadas, y no se presente al examen final.


En el contexto de "evaluación continua" la "segunda oportunidad de julio" se entiende como una segunda oportunidad de realización de la prueba mixta. Por tanto, para las prácticas,solución de problemas y prueba de respuesta breve se mantendrán las calificaciones obtenidas a lo largo del curso, mientras que la calificación de la prueba mixta de julio sustituirá a la obtenida en la prueba mixta de enero. Los alumnos evaluados en la "segunda oportunidad" sólo podrán optar a matrícula de honor si el número máximo de éstas para el correspondiente curso no se ha cubierto en su totalidad en la "primera oportunidad".


Por lo que se refiere a los sucesivos cursos académicos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluída la evaluación, se refiere a un curso académico y, por lo tanto, volvería a comenzar con un nuevo curso, incluídas todas las actividades y procedimientos de evaluación que sean programadas para dicho curso.

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