Grao en Administración e Dirección de Empresas |
Asignaturas |
Matemáticas II |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Matemáticas II | Código | 611G02010 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Identificar los conjuntos notables de un subconjunto de IRn. | A8 A11 |
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Entender los conceptos básicos del espacio euclídeo IRn. | A8 A11 |
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Determinar si un conjunto es abierto, cerrado, acotado, compacto y convexo. | A8 A11 |
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Entender el concepto de función de varias variables. | A8 A11 |
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Representar gráficamente el mapa de curvas de nivel de funciones reales de dos variables. | A8 A11 |
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Conocer el concepto de límite de una función en un punto. | A8 A11 |
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Calcular el límite de una función en un punto. | A8 A11 |
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Entender el concepto de función continua. | A8 A11 |
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Determinar si una función es o no continua. | A8 A11 |
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Identificar una función lineal. | A8 A11 |
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Identificar una forma cuadrática. | A8 A11 |
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Clasificar una forma cuadrática mediante el criterio de los menores principales. | A8 A11 |
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Clasificar una forma cuadrática restringida. | A8 A11 |
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Calcular derivadas y elasticidades parciales e interpretarlas. | A4 A8 A11 |
B1 B2 B5 B10 |
C1 C7 |
Estudiar la diferenciabilidad de una función de varias variables. | A8 A11 |
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Conocer las relaciones entre diferenciabilidad, derivabilidad y continuidad. | A8 A11 |
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Obtener el polinomio de Taylor de una función. | A8 A11 |
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Obtener las derivadas parciales de una función compuesta. | A8 A11 |
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Aplicar el teorema de existencia para estudiar cuando una ecuación define implícitamente una función real. | A8 A11 |
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Obtener las derivadas y elasticidades parciales de la función implícita, e interpretarlas. | A8 A11 |
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Conocer el concepto de función homogénea y determinar cuándo una función es homogénea. | A8 A11 |
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Estudiar la convexidad de un conjunto. | A8 A11 |
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Estudiar la concavidad/convexidad de una función. | A8 A11 |
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Plantear problemas de programación matemática. | A3 A4 A6 A8 A9 A10 A11 |
B1 B2 B3 B4 B5 B10 |
C1 C4 C5 C6 C7 C8 |
Distinguir entre óptimo local y global. | A8 A11 |
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Resolver gráficamente programas matemáticos con dos variables. | A8 A11 |
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Estudiar la existencia de extremos globales utilizando el teorema de Weierstrass. | A8 A11 |
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Obtener los puntos críticos de funciones de variable vectorial. | A8 A11 |
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Clasificar los puntos críticos aplicando las condiciones de segundo orden. | A8 A11 |
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Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa sin restricciones. | A8 A11 |
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Plantear problemas económicos como programas con restricciones de igualdad. | A8 A11 |
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Calcular los puntos críticos de un programa con restricciones de igualdad. | A8 A11 |
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Clasificar los puntos críticos e interpretar los multiplicadores de Lagrange. | A8 A11 |
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Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa con restricciones de igualdad. | A8 A11 |
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Conocer la estructura y características generales de un programa lineal. | A8 A11 |
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Saber plantear problemas económicos sencillos mediante programas lineales. | A3 A4 A8 A11 A12 |
B1 B2 B3 B4 B5 B10 |
C1 C4 C6 C7 C8 |
Resolver programas lineales mediante el algoritmo del simplex. | A3 A4 A6 A8 A9 A11 |
B1 B2 B3 B4 B5 B10 |
C1 C4 C5 C6 C7 C8 |
Plantear e interpretar el programa dual de uno dado. | A8 A11 |
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