Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lengua y Cultura de los Países de Habla Portuguesa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A11 A14 A20 B1 B3 B5 B6 B7 B9 C3 C6 Serán evaluados los contenidos focados y los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje en relación con la consecución de los objetivos procurados con el "Trabajo Tutelado". La corrección lingüística, las estrategias y procedimientos utilizados tanto para resolver posibles problemas como para presentar el trabajo serán también objeto de evaluación. 30
Presentación oral A11 B4 Al lado de la utilidad de la presentación para los propósitos de la materia, será evaluada la calidad lingüística, el dominio del contenido, la organización y la secuencia expositiva, la claridad y precisión en las exposiciones, la interacción con el auditorio, el uso del tiempo disponible, la utilización de los recursos tecnológicos y, cuando sea el caso, el trabajo en equipo. 10
Prueba mixta A11 A18 A20 A26 B7 Será objeto de evaluación la adecuación entre lo expuesto en la prueba mixta y los contenidos presentados y estudiados en la materia, tanto en las sesiones magistrales y presentaciones orales como en las lecturas realizadas y en los estudios de caso analizados. Será también contemplada la capacidad de análisis crítico, la corrección lingüística y la claridad expositiva. 40
Recensión bibliográfica A1 B3 B5 B8 C6 En la recensión bibliográfica será evaluada la capacidad del alumnado para la lectura analítica y crítica, la corrección lingüística, la claridad expositiva (coherencia y cohesión), la capacidad de síntesis, la jerarquización de contenidos y la adecuación de forma y fondo. 10
Estudio de casos A1 B1 B4 B7 B10 C3 C6 Será evaluada la participación y el trabajo en equipo, la capacidad analítica y crítica, y la adecuación a los objetivos formulados por el profesorado para cada actividad de estas características. 10
 
Observaciones evaluación

Todas las actividades deberán ser entregadas de acuerdo con los plazos y los procedimientos fijados en el cronograma que el profesorado suministrará al alumnado en el inicio de las sesiones y colgará en la plataforma Moodle.

Para superar la materia, el alumnado deberá alcanzar una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10. Igualmente, en la prueba mixta deberá obtener como mínimo 4 puntos sobre 10, para poder sumar los restantes elementos evaluables.

El estudiantado a tiempo parcial y con dispensa académica realizará o entregará las actividades obligatorias en una fecha concertada previamente con los profesores. Este alumnado deberá realizar y entregar las mismas pruebas y ejercicios que el restante y, si no pudiese asistir a las tutorías, deberá ponerse en contacto con el profesorado a través del correo electrónico.

Si hubiese criterios específicos de evaluación para alguna de las tareas propuestas, estos serán oportunamente disponibilizados por el profesorado de la materia en formato "rúbrica" en la clase o a través del Moodle. Los docentes suministrarán, igualmente, las oportunas instrucciones para el correcto desarrollo de cada una de las actividades previstas.

Las personas que no superen la materia de acuerdo con la evaluación continuada deberán entregar en julio, en las fechas marcadas a los efectos de evaluación por la Facultad de Filología, los trabajos que sean solicitados y superar también aquellas pruebas (orales y/o escritas) marcadas por el profesorado de la materia.

Será considerado No Presentado aquel alumno o alumna que no se presente a las pruebas escritas o que no entregue ninguna de las actividades.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes