Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Variedades del Inglés
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral B4 B5 B10 C2 C3 C4 C8 Habrá dos presentaciones orales: una presentación INDIVIDUAL durante la CLASE PRÁCTICA (10%) y un VÍDEO-PROYECTO en GRUPO (15%). La presentación individual sigue el formato estándar y consiste en hacer un análisis práctico de la variedad del inglés que queráis—por ejemplo, sobre las características fonéticas y/o gramaticales de una canción en inglés no estándar; el formato del vídeo-proyecto en grupo (3-9 estudiantes) es más libre, siempre y cuando los estudiantes imiten RESPETUOSAMENTE un acento inglés no estándar durante la presentación. El resto de los detalles serán explicados ao seu debido tempo. 25
Taller A6 A9 A11 A15 Los talleres o clases prácticas tendrán lugar en el aulanet. Tendréis que leer, escuchar y analizar textos en diferentes variedades del inglés. Muchos de estos textos serán audiovisuales. También podríamos corregir deberes de días anteriores. Crearé un FORO en MOODLE y los/as estudiantes tendrán que aportar sus análisis y comentarios ahí; vuestras notas en esta sección dependerán de la información que pongáis en el foro mientras estáis en clase. 20
Lecturas A1 A2 A10 A17 A19 A20 B8 C6 C7 En los grupos grandes, aparte de explicar la TEORÍA, os haré preguntas sobre las LECTURA/S de la semana; al comienzo del cuatrimestre, dejaré una COLECCIÓN de lecturas en reprografía. Aunque tratan mayormente sobre lengua y literatura, os proveeré de información sobre historia, cultura, geografía y otros detalles correspondientes a los lugares en que se habla cada variedad del inglés.
IMPORTANTE: sólo se tendrá en cuenta la participación de aquellos y aquellas estudiantes que demuestren REALMENTE haber hecho una lectura concienzuda de los textos.
30
Trabajos tutelados A14 B1 B2 B3 B6 B7 B9 C5 Tendréis que escribir dos ensayos individuales: el primero tratará de UNA ÚNICA VARIEDAD del inglés (10%); el segundo será una comparación de dos (o más) VARIEDADES (15%). No se puede escribir sobre la misma variedad del inglés en dos ocasiones; esto significa que vuestros trabajos tratarán sobre tres (o más) variedades en total. Los trabajos estarán escritos en estilo MLA—una variedad de escritura que se explicará en clase, junto con el resto de los requisitos. 25
 
Observaciones evaluación

-Para aprobar el curso, los y las estudiantes tendrán que
sacar (al menos) un 4 en todas las partes evaluables y (al menos) un 5 en la
nota final.

-Mi método docente se basa en la EVALUACIÓN CONTINUA, que
tiene en cuenta: la participación en las clases teóricas para demostrar vuestra
comprensión de las lecturas, los ejercicios audiovisuales de las clases prácticas,
dos ensayos y dos presentaciones orales. Si aprobáis todas estas tareas y vuestra
calificación final es 5 o más, habréis aprobado el curso—os daré esta información
hacia finales de diciembre.

-ENERO: Los y las estudiantes que no aprueben las partes
de LECTURA Y CLASES PRÁCTICAS podrán recuperarlas en enero. Por lo tanto, en el
día oficial de examen, tendrán que completar dos tareas: 1) ENTREVISTA con la
coordinadora en torno a las lecturas del curso; 2) EJERCICIOS AUDIOVISUALES
basados en los materiales de las clases prácticas

-JULIO: Los y las estudiantes que no aprueben los apartados
ENSAYOS Y PRESENTACIÓN ORAL tendrán que (re)hacerlos en la fecha oficial de la
oportunidad de julio. Dado que no habrá clases, AMBAS presentaciones tendrán
que ser GRABADAS; por esta misma razón, podréis hacer el proyecto de grupo de
forma INDIVIDUAL.

-En caso de huelga de profesores/as, si fuera necesario, la profesora
proveerá a los/as estudiantes con material didáctico a través de Moodle. En
caso de huelga de estudiantes, la profesora podría pedir a los estudiantes que
realicen una tarea equivalente al trabajo de clase.

-Los/as estudiantes deben entregar las tareas en las fechas convenidas. Solo se aceptarán trabajos entregados con retraso si son acompañados de un justificante oficial  (por ejemplo, debido a un problema médico).

 -Un ensayo que muestre signos de plagio será calificado con un 0.

-Tanto en enero como en julio, los/as estudiantes que no cumplan con el 50%
de los requisitos serán calificados/as como No presentados/as.

 -Aquellos/as alumnos/as que oficialmente hayan sido
matriculados/as a tiempo parcial, y que posean una dispensa académica, tal y
como establece la Normativa de permanencia de esta universidad, serán evaluados/as
en cualquier oportunidad siguiendo los mismos criterios que para la segunda
oportunidad de julio.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes