Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje
   Contenidos
Tema Subtema
1- INTRODUCCIÓN
1.1-Evaluación e intervención en la Educación Infantil
1.2-Tipos de prevención.
2- PREVENCIÓN DE TRASTORNOS FUNCIONALES DEL HABLA.

2.1.-Concepto.
2.2.-Componentes que determinan las alteraciones del habla.
2.3.-Prevención de los problemas del habla.
3-VARIABLES SOCIO-EMOCIONALES Y COGNITIVO-MOTIVACIONALES Y PROCESOS COGNITIVOS EN LAS DA

3.1.-Variables del sujeto, variables del contexto y variables de la actividad.
3.2.-Características de los niños con DA.
3.3.-Variables psicomotrices
3.4.-Procesos cognitivos : Percepción, atención, memoria.
4-LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS.

4.1.-Concepto.
4.2.-Clasificación.
4.3.-Procesos
4.4.-Prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura.
4.5.-Prevención de las dificultades en el aprendizaje de la escritura.
4.6.-Prevención de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas.
5- NUEVAS TECNOLOGIAS Y LA PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
5.1.-Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la prevención de las dificultades en el aprendizaje.
6-LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS -Conceptos básicos
-Procesos que intervienen en las matemáticas
-Dificultades en DAM
-Prevención de las DAM
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes