Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Se plantean lecturas complementarias (máximo 3) a los temas tratados en clase con el fin de afianzar conceptos.
Simulación Se realizarán actividades de presentación del programa y del grupo-clase así como la evaluación de los conocimientos previos.
Prueba mixta La prueba de evaluación final será una prueba mixta que combine preguntas de respuesta corta, preguntas abiertas, y de multiples opciones. También puede plantearse una situación de aula para que sea analizada, según se haya planteado en la clase.
Trabajos tutelados En grupos (mínimo 3 y máximo 5) deberán elaborar materiales de instrucción para prevenir las dificultades en el aprendizaje (según los diferentes temas). Estos trabajos serán orientados por el profesor en sus diferentes fases. No se admitirán trabajos individuales.
Presentación oral Por grupos, presentarán ante sus compañeros tanto los materiales elaborados como el análisis de las lecturas seleccionadas.
Aprendizaje colaborativo Trabajo en pequeños grupos según el tema tratado. La profesora orienta el trabajo y el resultado final depende de la aportación de todos los miembros del grupo. Se aprende a través de la colaboración.
Lecturas Se asumen diferentes papeles (alumnos y profesores)para analizar y dar respuesta a una situación que se puede presentar en una clase.
Estudio de casos Se analizarán casos reales, según el tema, y se intentará dar respuesta desde el punto de vista de un profesor de infantil.
Taller Se realizarán talleres que orientarán los trabajos en las diferentes fases y que les permitirán diseñar y elaborar materiales tipo.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes