Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje |
Fuentes de información |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje | Código | 652G01022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Básica |
Beltrán,J., López,C. y Rodríguez,E. (2008). Precursores tempranos de la lectura.. libro de actas Cuetos, F. (2008). Psicología de la lectura.. Madrid, Wolters Kluwer Cuetos,F. (2009). Psicología de la Escritura.. Madrid, Wolters Kluwer Defior,S., Gallardo,J., Ortúzar,R. (2004). Aprendiendo a leer. Materiales de apoyo.. Málaga: Aljibe. González Seijas, R.M. y Cuetos,F. (2008). Actividades para el aprendizaje de la lectura y de la escritura.. Madrid: Cepe. Jiménez González,J. y Ortiz González M.R, (2008). Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura: Teoría, evaluación e intervención.. Madrid, Síntesis Molina,S. (2000). Como prevenir las dificultades en el aprendizaje de la lectura.. Málaga: Aljibe Salvador, F (2000). Como prevenir las dificultades en la expresión escrita.. Málaga: Aljibe Jimeno,M (2006). ¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?. . Barcelona: Octaedro Muñoz,A. (2010). Psicología del Desarrollo en la etapa infantil.. Madrid: Pirámide Castejón y Navas (2011). Dificultades y Trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria.. Alicante:ECU Moreno, M. y García Baamonde,M:E. (2012). Estimulación del lenguaje Oral.. Madrid: EOS González R.M. y otros (2013). Javitor, el castor lector y los amigos de las letras. CEPE Marín, M. (2013). Cuentos para aprender a enseñar matemáticas. Narcea Teruel,J. y Latorre,A. (2014). Dificultades de aprendizaje. Pirámide Guzmán-Simón, Navarro-Pablo, García Jimenez (2015). Escritura y lectura en educación infantil. Pirámide Rodriguez,S (2015). Psicología de la educación. Grado en Educación Infantil y Primaria. Pirámide Fernández-Molina, M. (2015). Bienestar Psicológico Infantil. Pirámide Uceira, E y González R.M. (2015). La baraja de las palabras y los sonidos. EOS |
|
|
Complementária |
Jarque,J (2011). dificultades de aprendizaje en Educación Infantil. Madrid:Editorial CCS |
National Early Literacy Panel. (2008). Developing early literacy:Report of the National Early Literacy Panel. Spear-Swerling, L. (2004). A road map for understanding reading disability and other reading problems: Origins, intervention, and prevention. In R. Ruddell & N. Unrau (Eds.), Theoretical models and processes of reading, vol. 5 (pp. 517-573). Newark, DE: International Reading Association. |
|