Descripción general |
A través del proceso de aprendizaje, reflexión e interiorización desarrollado a lo largo de la asignatura, el alumno adquirirá los conocimientos, actitudes y habilidades necesarios para:
- Participar en la atención de la comunidad, teniendo en cuenta la realidad de la mujer y de la población infantil y adolescente en ella.
- Comprender el proceso salud–enfermedad de la mujer y del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia, así como los condicionantes físicos, psíquicos, antropológicos y del entorno sociofamiliar que lo potencian o dificultan.
- Identificar las necesidades de salud propias de la mujer, especialmente durante su etapa reproductiva y durante su proceso de maternidad.
- Prestar cuidados de enfermería a la mujer, que contemplen desde la promoción, el mantenimiento, la recuperación y la rehabilitación de la salud ligada al sexo, a la reproducción humana, y al cuidado de forma integral de la madre.
- Analizar críticamente los recursos y dispositivos sociosanitarios que prestan atención a la mujer.
- Realizar las acciones encaminadas a la vigilancia y seguimiento del niño sano, así como la detección precoz de los niños de alto riesgo.
- Identificar las necesidades de salud del niño sano y enfermo, desde el nacimiento a la adolescencia en los diferentes contextos en que se encuentra (familia, comunidad, medio hospitalario)
- Valorar y detectarlos problemas relacionados con las necesidades básicas alteradas del niño y del adolescente.
- Establecer una correcta comunicación con el niño, la familia y equipo de salud.
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