Estudio de casos |
Se impartirán en grupos muy reducidos de alumnos, y en ellos se formularán y se desarrollarán experimentos, cálculos o procedimientos de tratamiento y análisis de datos, y se interpretarán los resultados obtenidos. Su objetivo es capacitar al alumnado para realizar trabajos experimentales y/o analizar y procesar datos. Además, serán un complemento para las clases expositivas y los talleres, y un instrumento eficaz para estimular en los estudiantes sus facultades científicas y desarrollar su destreza en el laboratorio o en el entorno de trabajo, su razonamiento crítico y la comprensión de los procesos bajo estudio. El alumnado, en general, deberá ser quien de diseñar y registrar adecuadamente sus propios procedimientos. |
Seminario |
Impartidos en grupos muy reducidos. Esta metodología esta pensada para realizar actividades de aplicación de los contenidos teóricos y de resolución de cuestiones, sesiones de debate y discusión dirigida, problemas, casos, etc. que el profesor propone con antelación para que el alumno las estudie y resuelva. Con ellas se pretende repasar y aclarar cuestiones fundamentales y fomentar la participación activa y crítica del alumnado. |
Prueba objetiva |
Se utilizará para evaluar el grado de adquisición de competencias por el alumnado, así como para señalar aquellos aspectos de la materia que presenten mayor dificultad. |